19 abril, 2010

Reseñiiita de LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS


Prosigo en el largo camino de las RESEÑIIITAS con tres ies, debido al largo tiempo que hace qué me leí los libros en cuestión y las reseñiiitas que dan lugar, ahora.
Hoy toca el turno de...
LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS
de la neoyorquina, Michelle Zink
Nueva York. Año 1890. Tras la muerte de su padre, las hermanas Lia y Alice Milthorpe de 16 años comienzan a ser absorvidas por una enigmática aura: descubren una misteriosa profecía:

«Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción»

Sueños exraños, una insólita marca con forma de serpiente que se muerde la cola en la muñeca de Lia, una joven vidente con otra marca similar, una compañera de colegio con la misma marca, una habitación magnética, aquella donde murió su padre y anteriormente su madre, rituales mágicos, recelos entre las gemelas que se incrementaun libro oculto y una profecía, algo maligno que se acerca cada vez más, un hermano pequeño, de 10 años, solitario, amante de los libros... que no puede andar, ajeno a la tempestad...
Y es que se cuece algo, algo extraño que hace que Lia piense cosas raras de su hermana... y viceversa.

La novela está bastante bien escrita, con gran riqueza gramatical; la narración es ligera y atrapante... de vez en cuando, porque otras veces no hace falta hacer gran alarde de inteligencia para predecir lo que va a ocurrir. Me pareció que le faltaba un poco de acción e intriga durante la mayor parte del tiempo, las mayores sorpresas se concentran hacia el final de las páginas, y la verdad, qué sorpresas.
Sin duda es una novela "preámbulo" que nos prepara para algo, seguoro, mucho más interesante en la segunda parte de la trilogía, porque como no, es otra saga... para la saca xD.

Por cierto, eso de "ardiente pasión por James" que promete la contraporada de la novela... es una falacia sobrenatural, ni ardiente, ni pasión, casi ni se vislumbra amor, solo un cierto cariño... sería por la edad de la chica y por la época...


6,5/10
Aunque hacia el final subiría hasta el 7,5


Por cierto la segunda parte se titulará THE GUARDIAN OF THE GATE, en castellano: El guardián de la puerta y saldrá este verano en EE.UU.

2 comentarios:

Leyna dijo...[Responder]

Puf, este libro no me llama nada, tan sólo la portada ya me tira para atrás XD

Quizá en un futuro...

Crisspolier dijo...[Responder]

Pues para mi la verdad es que tiene un 6,5, vamos, un bien, nada de notable, es muy predecible como dices, demasiado y falta acción, aunque supongo que parasitaré tus libros para continuar la saga.

Cierto, la relacion con James no es nada ardiente, casi no es relación :D