17 abril, 2010

Reseñiiita de THE HOST, (LA HUÉSPED)


Llevo un buen montón de libros sin comentar, me miran con ojos de desprecio desde la estantería... y creo que es hora de empezar, poco a poco, pero empezar.
Y creo que hablaré de uno que me leí más o menos cuando salió, en abril-mayo, por esa temporada (¡Ya un año!) (((MIENTO: xD, lo he mirado y aunque me lo compré cuando salió no pude hincarle el diente hasta AGOSTO))) me estoy refiriendo a THE HOST, La huésped de Stephenie Meyer.

Perdonádme que no me estienda muchísimo, ha pasado tanto tiempo...
La novela se desarrolla en un contexto en el que un tipo de alienígenas, las almas, han colonizado la tierra.
The Host narra la historia de el "alma" Wanda y de cómo vive compartiendo mente junto con Melanie Stryder, verdadera dueña del cuerpo humano. Wanda no consigue reprimir de su cabeza los pensamientos de Melanie y poco a poco va entablando amistad con ella y comprendiendo el mal que le he han hecho a su civilización al colonizarlos por la fuerza. Por la fuerza a pesar que entre ellos son taaan pacíficos. Melanie luchará por reunirse con su hermano y con su amado, porque cree con seguridad que están vivos y hará todo lo posible por encontrarlos.

Meyer consigue apartarse totalmente de las novelas que la hen hecho archiconocida para sumergirse en una naración completamente diferente, mucho más madura. En esta novela no repite hasta la saciedad las mismas ideas, aunque quizá los espacios físicos se nos puedan hacer repetitivos, pero tal vez eso sea parte de las sensaciones que nos quiere transmitir... y bueno, no quiero desvelar nada de la trama.
Originalidad dentro de la ciencia ficción, porque no es un compedio dificultoso de leer acerca de fórmulas matemáticas y armas tecnologicamente avanzadas... no, es una historia ante todo muy humana, una historia del amor, la amistad, el miedo, la tristeza y la lucha, la lucha por la supervivencia.
Lleva al ser humano al extremo y descubrimos la crueldad del hombre, del hombre asustado, que lucha ferventemiente por seguir con vida, por defender a sus seres queridos...
Realmente, Stephenie Meyer consiguió sorprenderme, y me dejó claro que no se ha dormido en los laureles, que su escritura puede ser mucho mejor que la de aquel libro de la manzana.

Mi puntuación: 8/10

5 comentarios:

LNA dijo...[Responder]

jaajaja finalmente han servido nuestras charlas de libros para que reseñaras The Host! :P

Me ha encantado la frase "es una historia ante todo muy humana, una historia del amor, la amistad, el miedo, la tristeza y la lucha, la lucha por la supervivencia", creo que lo has resumido de forma maravillosa ^-^

Y tu puntuación bastante de acuerdo, igual medio punto más le daría, no sé si rozaría el 9 quizás jeje Esperemos que haya pronto novedades de la continuación jooooo

LNA dijo...[Responder]

PD: ahora veo con otros ojos a la oruga que presencia tu blog desde arriba, no sé, me hace gracia y eso que no se parece en nada a la sorpresa de que era un tal Alan Rickman xDD

Rogue Leader dijo...[Responder]

Pues suena interesante, mejor que los libros de Crepusculo, lo leere haber que tal.

Saludos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...[Responder]

Hola! no no soy la de La gaceta del ocio pero he entrado y me he sorprendido al ver varias entradas parecidas *0*

Este libro me gustó mucho y no había mucha gente que lo reseñara. Yo si lo he hecho ^^

Besos,
Esme.

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

Gracias LNA! :)
Sí, Alan Rickman en mi cabecera, yuuujuuuuu!