15 septiembre, 2010

La Luna Roja se acerca...


Después de La cosecha de Samhein (pincha en el título y descubre la reseña):
Los hijos de las tinieblas, la segunda parte del Ciclo de la Luna Roja.
Los hijos de las Tinieblas comienza cinco semanas después de la aterradora profecía de Dama Sueño:
No puedes oírlo, ¿Verdad? El rugido, la muerte, la batalla. La sangre, el fuego y los dragones ¿No los oyes? Oh, mi maravilloso demiurgo. Aún no sabes lo que nos has traído desde el reino humano...
...No has traído el final.


La cosecha se está acostumbrando a Samhein. Comienzan a reconocer la ciudad de Rocavarancolia y todos sus recovecos, siempre, con sumo cuidado, siguiendo la estela de Rachel, la única del grupo inmune a la magia primordial. De este modo descubren libros y manuscritos que poco a poco Bruno, el chico más uraño, va traduciendo. Aprenden magia, sí, pero también descubren ciertas cosas nada esperanzadoras; algo horrible les va a ocurrir cuando la Luna Roja esté en lo alto...
Y mientras, entre las sombras, otro peligro, mucho más antiguo, los vigila.

Es un libro para paladear con tranquilidad y a la vez velocidad impaciente. Pero no quiero desvelar más detalles de la trama, porque, sin duda, merecen la pena las sorpresas. Sólo debeis de saber que la ciudad cada vez se cierne más cruel y oscura, llena de espantos. Y las aventuras y desventuras de los niños están mucho más cargadas de acción. Todos los niños están cambiando... por dentro y por fuera, por ejemplo: Héctor, una de las claves en la narración, ya no es el niño rechoncho y asustadizo, ahora es un compañero valiente, con iniciativa. O por ejemplo Adrián, el más joven del grupo, ahora se ha vuelto un niño más fuerte, solitario y vengativo.
En esta novela no es justo hablar sólamente del grupo de niños protagonista, ya que también ocupan un lugar muy importante, el Consejo Real. Algo insólito con aire oscuro está atacando a miembros de la corte de Rocavarancolia. Alguien quiere el poder... a toda costa.

José Antonio Cotrina nos vuelve a recordar en esta segunda parte, que es un gran escritor, lleno de imaginación. La gran originalidad de personajes, lugares y situaciones vuelve a plasmarse en Los hijos de las tinieblas. Es una experiencia totalmente visual, por la preciosidad de sus descripciones, y rebosante de sorpresas, no siempre, de hecho casi nunca, demasiado benévolas para los protagonistas.
Un mundo fantástico que no se parece a nada de lo que haya leido antes. Si algún día llega a la gran pantalla sería un espectáculo digo, dignísimo de ver.
Sin duda, Cotrina sabe mantener la intriga desde el principio al final. Los giros son realmente tan inesperados, que no puedes atenerte a una idea preconcebida. Y si me lo permiten.... tampoco apostar por los destinos de ninguno de los personajes...
El ciclo de la Luna Roja es una muestra más de que la literatura fantástica en España está más viva que nunca.

9/10


--->Una saga que recomiendo ferventemiente a aquellos que pueda imaginarse una deliciosa mezcla entre "La historia interminable" y "Los juegos del hambre". Pero que en ningún momento se asemeja, ni por asomo, a una copia.

5 comentarios:

LNA dijo...[Responder]

(joer, ya se me habia olvidado hasta la contraseña que tenia en blogger... :S)

Siempre me pones los dientes largos con estos libros, y sé que me van a gustar, a ver cuando puedo leerlos.

Muy buena reseña hechicera :P

Elion dijo...[Responder]

Espero con muchísimas ganas la tercera parte... El final te deja en estado de shock durante un buen rato, o por lo menos a mi xDD

Inma dijo...[Responder]

Tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros, pero hace un mes que pedí el primero y aún no me ha llegado :( Pero por los comentarios que he leido, se que me van a gustar.

Un beso.

Leyna dijo...[Responder]

No he leído nada de esta saga, pero sé que no tardaré porque todo el mundo habla bien de estos libros y al final acabará cayendo xD

Aunque la trama no me llama mucho en principio, tampoco lo hacía la de Los Juegos del Hambre ¡y es una de mis sagas favortitas! *O*

¡Un besote! ;)

Lana Drown dijo...[Responder]

¡Qué ganas tengo de leer esta saga! A ver si Plexi se la termina para que me la preste, jejeje.

¡Besitos!