18 abril, 2010

Reseñiita de PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Volviendo con las nuevas reseíiitas de TOOODOS esos libros atrasados, ahora es el turno de uno de sobre ese italiano del que se habla tanto... FEDERICO MOCCIA, como muchos habrán adivinado, y su PERDONA SI TE LLAMO AMOR.

Alessandro, 37 años, publicista de éxito.
Niki, 17 años, estudiante de secundaria.
Un accidente. Una atracción. AMOR.

Me podeis achacar que he realizado una sinopsis que más bien parece un trailer de cine (y podría ser, porque han hecho una película que próximamente, el 30 de abril, se estrenará en España). Pero creo que dice casi todo, también hay algunas historias secundarias en torno al grupo de amigas de Niki y a los amigos de Alessandro. En definitiva es una historia sobre el amor por el amor, sin prejuicios ni límites marcados por la edad, por la sociedad. Sobre un amor que se cuece en el fuego de la novedad, el cariño y sobre todo el ser uno mismo.

Moccia utiliza una narración intensa, plagada de sensaciones, de descripciones visuales, de "ahoras". Historias cruzadas unidas por el amor, por el misterio del amor verdadero y contemporáneo: vidas actuales, por tanto preocupaciones actuales.
El autor hace infinidad de referencias a la música, al cine, a la televisión, la filosofía... y consigue que la misma novela sea una guía artística de los gustos y pensamientos de los personajes.
No es una novela de acción, ni de misterio, ni de asesinos, es simplemente Cupido paseando por las concurridas ciudades de Roma y sembrando el caos por donde pasa.

Mi puntuación: 7,5/10



PARA QUIEN PUEDA INTERESALE... EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

1 comentario:

LNA dijo...[Responder]

Haz más reseñas! me encantan, se nota que lo llevas (no se si en la sangre) lo del periodismo :)

Lo de la peli me enteré de después de tanto tiempo la han traido a España, pero como la vi en italiano y todo, pues ya no sé... jajaja es que sí, me encantó el libro, y eso que yo de historias de amor de vez en cuando leo algo, pero tampoco es de mis habituales jeje