27 abril, 2010

Reseñiiita de LA HISTORIA INTERMINABLE



Xayide fumaba casi continuamente en un narguile oriental que tenía al lado. El tubo era como una víbora de color verde esmeralda y la boquilla, que ella sosenía entre sus largos dedos blancos como el mármol, parecía la cabeza como una serpiente. Cuando chupaba, era como si la besara. Las nubes de humo que, voluptuosamente, dejaba escapar por boca y nariz, tenías a cada bocadana un color distinto, unas veces azul y otras amarillo, rosa, verde o lila.


Fragmento del capítulo: El monasterio de las estrellas


Buenas tardes, aparquen sus narguiles y dejen la magia de los hechizos un momento para leer una nueva ReseñIIIta con TRES IES, ya saben, por la fugacidad de la misma, por llevarlas atrasadas desde que emprendí el camino de largar todo lo que leo.
Hoy toca LA HISTORIA INTERMINABLE de MICHAEL ENDE.
Durante un verano, hace bastantes años, me lo estaba leyendo, pero hacia la mitad lo dejé abandonado, no sé si salió un libro que tenía más ganas o qué ocurrió, pero claro, no podía dejarlo relegado para siempre, no a esta novela. Creo que lo leí en verano pasado, pero aunque pueda tener tener machacada la película el argumento es taaan precioso, misterioso e hipnótico que no es fácil de olvidar.

Bastian Baltasar Bux un niño regordete , vive sumergido en los libros. Su madre ha fallecido, la relación con su padres no es sencilla y además en el colegio lo insultan. El panorama no es muy alentador para el pobre chico y busca en los libros esa salvación, el refugio a su patética existencia.
Un día para escapar de la pandilla que lo persigue entra en una librería, la del Señor Koreander y un libro llama su atención cual hechizo del narguile (:P) Instintivamente se hace con él (vamos que lo roba) y se instala en el desván del colegio para leerlo.

Fantasía, un mundo mágico donde conviven las criaturas más dispares , fruto de la imaginación humana. La emperatriz infantil se encuentra gravemente enferma, ni el médico más sabió del lugar conoce la cura. Así pues se le encomienda la tarea al valiente Atreyu, el guerrero de los "hombres de hierba" que junto con su noble caballo Ártax se embarcarán en una aventura épica. Dragones de la suerte, gnomos, comerrocas, tortugas gigantes, fuegos fátuos... los esperan.

Lo que Bastian desconoce es que no sólo acompañará a Atreyu pasando las páginas del libro, si no que de algún modo trascenderá la ficción del papel para convertirse en una realidad que podrá sentir con los cinco sentidos.

Es una historia intensa, emocionante, preciosamente escrita (AH! y la primera que leo en color rojo y verde xD), imprescindible para los amantes de la fantasía y de la literatura en general. Aunque tengo que reconocer que la primera parte del libro, más o menos en el que está basado la película, es la que más me gusta. Considero que hay más acción y que el juego entre qué el cuento y qué es la realidad es especial.
Aunque el tramo final de la novela hace que recordarlo signifique sentir un cosquilleo muy dentro de mí.




TODA HISTORIA ES UNA HISTORIA INTERMINABLE



PD: siempre quise un colgante como la forma de AÚRYN. ¿Quién me lo regala? Mi dirección es... xD

3 comentarios:

Nami Shion dijo...[Responder]

Yo me lo leí cuando estaba en el colegio (creo que era la única niña de mi clase capaz de leer libros tan "gordos")

Crisspolier dijo...[Responder]

que morro tienes, tu direccion es calle san...

no podia faltar ese párrafo donde describe la narguile eheh!! se parece tanto a la tuya :P

LNA dijo...[Responder]

coincido contigo, un imprescindible de la literatura, y a mi la 1ª parte es la que mas me fascinó, la 2ª me gusto pero quizá la magia de la 1ª y tmb el haber visto la peli tropecientas veces influya xD

y lo de la cachimba... ains, es que sí, raro que no pusieras ese fragmento :P