19 abril, 2010

De maravilla en semimaravilla



Después de meses y meses, y más meses, más meses y lluvias, soles, trabajos, bebidas, narguiles, meses, más meses, caramelos de colores, piedras por las calles, noticias en los blogs, subidas al twitter, y libros y libros, películas peores y mejores, y meses y meses, horas, horísimas, desesperaciones, trailers, golpes de imágenes, el sombrerero, el gasto, el cambio de cabecera junto con la oruga... llegó el estreno en España de
Alicia en el país de las maravillas de mi venerado Tim Burton.

Empezaba bien, el score me lo había medio trillado, precioso, Danny Elfman en su bendito esplendor. Pero llegaron las voces, que llegue la oruga sin el doblador último de Alan Rickman, puede pasar, de acuerdo, pero que aparezca mi Johnny Depp, el sombrerero más loco de todos los sombrereros locos y no es JOHNNY DEPP, o sea. LUIS POSADA, j****, perdonen que de a entender un palabro, pero me empezó a latir el corazón e incluso a doler... en serio. Esa voz... es CLAVE para el papel. Oir otra voz, que no es que lo hiciera mal, me decepcionó hasta niveles ultracósmicos...Casi me da un sincope allí mismo, bajo esas semimolestas gafas 3D.

¿POR QUÉ EN LOS TRAILERS SÍ QUE ES LUIS POSADA?
Como en este TEASER-TRAILER:



O en ente TRAILER OFICIAL



Queremos a Posada, exactamente el del minuto: 00:44 de este video

O la voz de Jack Sparrow, como aquí:

En fin, indignación. WE LOVE LUIS POSADA. Y no es por despreciar al actor de doblaje de Alicia, Iván Muelas, por cierto... pero en fin, a estas alturas de la "película" no nos pueden hacer esto. en serio.

Vayamos a por algo positivo: visualmente es una de las películas más preciosas, maravillosas y sorprendentes que he visto jamás. Los personajes al mejor estilo timburteño, los trajes detallistas y coloridos... geniales.

Pero vuelvo algo negativo y es que la historia no me convenció del todo, y no es porque no tenga nada que ver con los dos libros de Alicia de Lewis Carroll. La protagonista tiene ya 20 años y quieren casarla. Por supuesto sus ambiciones no quieren encerrarse al lado de un Lord atontado y "con problemas estomacales". Y en este contexto vuelve al país de las maravillas, pero la "verdadera" Alicia, no recuerda nada y se considera así misma como la "falsa" Alicia.


Poco a poco irá rememorando, a medida que se encuentra con sus fantasiosos y locuelos compañeros de aventuras. Hasta ahí es perfecto, pero durante el transcurso del relato echaba cada vez más en falta una locura superior, desenfrenada, un espíritu más macabro, no una historia apastelada, obsesionada en el "no puedo hacerlo" (pero todos sabemos que lo vas a hacer) y en los "no-te-olvidaré-cuando-despierte" de Alicia al sombrerero... ¿Flirteo inocente? MUY DISNEY (que quede claro que adoro disney, pero esto no es un "clásico disney" es TIM BURTON). Pero sus detalles, sobre todo casi siempre que estaba en escena LA REINA ROJA , EL SOMBRERO LOCO, LA LIEBRE MARCERA o LOS GEMELOS, hicieron que al final me gustara bastante, aunque no TANTÍSIMÍSIMO como esperaba.


Helena Bonham Carter es maravillosa, hizo que mi sonrisa se ampliara por momentos hasta tornarse estúpidamente grande.

Johnny Depp sigue en su pedestal, con sus gestos amanerados y su sonrisa histérica, aunque sin duda tendré que verla en versión original para disfrutar de él en su totalidad. (hombre ya)

Mia Wasikowska, la actriz que interpreta a Alicia no me hacía vibrar siempre, es decir, a veces se me antojaba un poco sosa, su cara no expresaba lo que ante tanta maravilla e imaginación debería mostrar. Pero otras en cambio, me sorprendía gratamente con su gracia natural. Contradiciones personales, ya saben, (y si no pues lo saben ahora) soy GÉMINIS.

En todo su conjunto la doy un 8.

Y mi decepción radica en que me esperaba un 9,5 como poco. Pero un 8 significa ya que me ha gustado mucho, pero sin el ÍSIMO, que me había creído.

Pero no dejen de verla, sería un desperdicio atroz.

Curiosidad: la bso Almost Alice, de la que hablaba hace unos días... ni rastro, salvo en los créditos en los que el Alice de Lavigne inunda la sala para echarnos. Que conste que dicha canción me chifla.

Curiosidad 2: resulta que como ya he comentado, la voz de la oruga en el original en inglés es la de Alan Rickman (mi querido Snape, por ejemplo) y eso quiere decir que tengo un pedacito suyo en la cabecera de mi blog desde que la cambié... jijiji.

1 comentario:

Victalian dijo...[Responder]

Me ha encantado tu reseña! me parece súper completa, no te dejas ningún aspecto. Tengo muchas ganas de ir a ver esta peli, pero después de lo que nos has contado ya sé lo que me espera.
Y por cierto, yo también soy Géminis!!!XDXD