30 abril, 2010

Reseñiiita de CIUDAD DE HUESO


Buenos días para mí, tardes para los residenten en España y... HOLA, para los demás.
Por fin las malditas reseñIIItas con TRES IES están llegando a su final. (Mira que les he puesto un nombre ñoño y cutre, pero qué le vamos a hacerm sin son reseñIIItas)
Me quedan dos novelas, las que me terminé en el pasado mes de marzo: Vampire Academy, que será la próxima y la de hoy:
CIUDAD DE HUESO de la trilogía CAZADORES DE SOMBRAS de Cassanda Clare.


Clary no se imaginaba ni por asomo que el mundo que vivía iba a a dejar de ser el de siempre, porque entre las sombras se ocultaban otras criaturas y otros mundos completamente distintos. Los cazadores de sombras, fruto de la mezcla de sangre del ángel Raziel con los humanos, se encargan de proteger a estos últimos de los demonios. Una guerra que se libra en los limbos de las calles de Nueva York.
Clary no tardará en cruzarse con ellos y de interesarse por uno en particular...


URBAN FANTASY en estado puro. Es decir: criaturas de cuento o mitológicas y magia en un contexto actual, a pie de calle.
Cassandra Clare no cae en los tópicos topicazos y de vez en cuando nos sorprende con giros extraordinarios, en cambio la predicibilidad de otros argumentos me llegó casi a escupir en la cara.
Clare escribe correctamente, con sentimiento. Pero la verdad es que no considero que sea la "hiperventilación" que taaanta gente para augurar por la red. No es "ese" libro que pensé que me iba a enamorar hasta la médula.

Haciendo posdata... ¿No estais cansados de que sobresalga en tantísimos libros lo que la Meyer ha dicho sobre él? Y encima en esta saga, con la portada tan bonita... Ni más ni menos que en todo el torso de los protagonistas. xD ¡EN FIN!



Ahí queda mi 8,5 de nota.

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...[Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu posdata! estoy de que, cada vez que cojo un libro me encuentre con la opinión de la Meyer... en serio, muchas veces ya al ver eso, dejo el libro de manera indignada en su lugar xD. Cansan un poquito ya, que la Meyer no es Stephen King coñe.

Del libro en si no puedo decir nada ya que no lo he leido pero bueno, me sigue gustando leer otras reseñIIItas (a mi no me parece ñoño, me hace mucha gracia xD) sobre otros libros que no he leido, sigue asi!

Pdata: Where we belong es mi segunda cancion favorita de ese peazo cd.

Nami Shion dijo...[Responder]

Lo de la Meyer no me había dado cuenta hasta que en el IMM de alguien (lo que no recuerdo de quién), vi que en al menos dos libros decía "Mirad, aquí sale lo que dice Stephanie Meyer del libro"