19 abril, 2010

La escarabajosa inmortal



Vengo a daros un poco la charleta acerca de un trabajo de clase, mi BEAT, (como llama mi profesora norteamericana) de peridismo especializado. Yo elegí la LITERARURA INFANTIL Y JUVENIL. Cada semana tenemos que entregar un informe de noticias y una entrevista a un contacto, y éstas las voy a ir publicando por estos lares narguileantes, narguileros.


Dianna M. Marqués
nació el 11 de mayo de 1980 en Barcelona. Se graduó en Diseño gráfico y multimedia en la Escuela de sistemas informáticos de Barcelona en 2001.
En la actualidad escribe y se autopublica. Ha vendido gracias a su promoción por Internet más de 200 libros de la primera parte de la trilogía La saga del escarabajo, titulada Alma inmortal.

1-¿Cómo ves la actualidad del mundo de la literatura infantil y juvenil en España?
La verdad es que la cantidad de libros de literatura juvenil que se consumen en España, en mi opinión, es bastante buena. Creo que se consumen más libros de autores de fuera de España que nacionales, pero aun y así siempre me parece estupendo que los jóvenes de hoy en día dediquen algo de su tiempo a la lectura.

2-Como escritora novel te está siendo difícil encontrar editorial ¿Verdad?
Me está costando horrores. Mantengo la fe en que alguna editorial me dará el visto bueno, pero por el momento sólo hay negativas.

3-¿Estás llevando tu sola la promoción de Alma inmortal?¿ Qué tipo de cosas estás haciendo para promocionarte?
Sí, lo llevo sola. Me he unido a todos los grupos de Facebook que he podido, hecho publicidad en redes sociales de literatura y he mandado miles de mails a blogs para que me hicieran reseñas. Hay que decir que todos se han portado muy bien conmigo. También es muy necesario tener una buena página web y no está de más el video promocional.


Aunque la entrevista es corta, digamos que ha sido por falta de tiempo.

De todos modos me parecía interesante tenerla como contacto ya que no había conocido antes a una novelista que se autopublicara y a la vez hiciera ella sola tanta campaña de promoción: ha diseñado su propia página web: http://www.diannammarques.com/, y conduce su propio blog personal: Historia de una publicación , crea merchandasing basado en su novela, lleva perfiles en redes sociales como facebook o la red social de libros: anobii. Y además ha conseguido que muchas páginas web especializadas la entrevisten y hagan reseñas de su libro.
Para siguientes entregas del beat me gustaría tratar más con ella. Creo que el seguimiento de su historia: de sus avances como autora, sus ventas, si consigue contrato editorial, sus formas de promoción... son muy interesantes.


(Este párrafo venían incluído y me ha parecido oportuno dejarlo :))



Por cierto, acaba de dar a la luz la portada de el segundo volumen de la saga, La isla del Dhaphiro. (Preciosas ambas portadas)

3 comentarios:

Dianna dijo...[Responder]

OH!!! Menuda sospresa : )
Gracias guapa!

Cristina Bennet dijo...[Responder]

Muy interesante :)

Estoy esperando con ansias 'La isla del Dhaphiro' ^O^

Un abrazo

LNA dijo...[Responder]

Pueeeeees, leí el 1º capitulo (el 1º o más, el pdf que circulaba por ahí) pero no me llamó mucho, aunque nunca se sabe que pasará en el futuro...

interesante entrevista, eso sí