16 abril, 2009

"La audiencia ha desaparecido"



Francis Pisani es un gurú de las nuevas tecnologías, o eso dícen ya que él no reconoce serlo.
La verdad es que me resulta un tanto abrumador ver su curriculum y tener que decidir qué decir sobre este hombre tan ilustrado. El hace periodismo (cientos de artículos en más de cien periódicos diferentes del mundo), escribe libros, realiza documentales de televisión, da conferencias, desarrolla estudios, sabe más de tres idiomas... INCREIBLE.




A pesar de todo ello Pisani visitó muy fugazmente nuestra universidad.

A sus 66 años entró imponente por la puerta del la sala Capitular de la IE Universidad. Se semtó junto a algunos profesores y tras su presentación, nos paso el testigo a nosotros.

Durante de una de sus respuestas dijo que "la audiencia ha desaparecido". Los internautas ya no son "audiencia" solamente, sino que son PRODUCTORES. Ahora los acontecimientos importantes en la historia no se van a seguir a tiempo real mediante artículos más o menos largos sino que se "twittearan".



En esta ocasión yo misma alcé la voz para preguntarle algo, sobre las consecuencias positivas y negativas que puede tener el fenómeno de las redes sociales.

Digamos que en su respuesta se fue un poco por las ramas. Aún así saqué algunas ideas concretas.
La primera se trata de algo positivo: la rápida comunicación entre personas.
La segunda es una advertencia: hay que tener cuidado con los datos que se muestran, reivindicar la información que nos pertenecer y entender y usar los filtros de PRIVACIDAD que estos soportes puedan ofrecernos.


El señor Pisani puso mucho énfasis en la importancia del aprendizaje de los medios de información, de las herramientas que nos brinda Internet. Nos debe interesar el futuro... ya que vamos a pasar allí el resto de nuestra vida.
NO OS PERDAIS SU BLOG EN SOITU.ES


PD: Las fotos pertenecen al blog de IE Universidad (se me acabó la bateria)


PD2: tengo algún video, espero poder subirlo pronto. Disculpen las molestias.

No hay comentarios: