29 abril, 2010

Reseñiiita de ÉXODO.


Buenas, malosas, tardes, noches. En Segovia los cielos están nublados y la lluvia golpetea en mi ventana.
Pero bueno, igualmente vengo hoy para avanzar con las reseñIIItas, esas críticas que debería haber escrito hace tiempo.
Hoy toca el turno a una "novedad": ÉXODO de Anissa B. Damom.

Éxodo empieza fuerte:
"Desperté y descubrí que había muerto"

Éxodo me lo leí en tres días (más bien tres noches) y bueno, en fin, a cada páginas suspiraba porque mejorara, y al final mejora. Me explico. Tal vez si fuera más pequeña (quinceañera) y si no me hubiera leído la saga de Meyer, me gustaría más. Odio ver los comentarios que comparan siempre con Crepúsculo como si no existieran más libros, pero en este caso no tengo otro remedio. Tengo una lista enorme de similitudes sospechosas: muchas de Luna nueva y su formato: abandonos por miedo al daño por el amor, vueltas por lo mismo casi, las páginas en blanco que señalizan el paso del tiempo (en este caso días y no meses...) que sí la protagonista, Lena, no es suficiente para ÉL, que si no sabe bailar y no quiere aprender, que si el flamante coche, que si una gran casa rodeada de un frondoso bosque, que si ÉL entra por la ventana, que si no quiere comprarse ropa, que si ÉL en cuestión arregla bicis (más que referncia a Edward es una JACOBada) y ÉL se llama Christian y es casi igualito en personalidad que uno con "el mismo nombre" de Laura Gallego...
Pero lo que me remite a las quinceañeras es la manera de escribir. La forma de escribir de Anissa es correcta pero no hay muchos párrafos que al leerlos me hagan sentir algo especial, intenso, cosa que sí consigue con muy buenos diálogos picarescos. Eso tengo que reconocerlo, los diálogos no sólo amenizan, sino que en mi opinión están francamento bien conseguidos, más de una vez me han sacado una sonrisa... y los colores.
Y hacia el final mejora considerablemente la historia.

AHHH y otra cosa: se me quedan un poco vagas las explicaciones de para qué sirven cada una de las razas. Aunque la invención de nuevas criaturas sobrenaturales es otro punto a favor de la novela.

Pero he de decir que yo respeto sinceramente a aquellos que son capaces de escrubir un libro y sacarlo adelante. Es la primera publicada por Anissa, una chica muy joven y merece un respeto, y creo que puede llegar a hacer cosas mucho mejores en el futuro. Seguiremos atentos.



6/10

hacía el final: 7.

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...[Responder]

Ves, siempre que veo este libro pienso: CREPUSCULO, sobretodo porque todas las portadas son identicas y eso te quita ilusión, eso cuando no aparece meyer recomendando el libro... en fin, como tu bien dices hay que dar una oportunidad a los escritores noveles ^^.

Y ponte al dia con las reseñas! yo ando igual xD, poniendome al día con las críticas de discos xD (creo q el de esta vez te va a gustar mas :P).

Bss!

Unknown dijo...[Responder]

Lo tengo en mi estantería esperando a ser devorado...La dependienta del Corte me lo recomendó muy mucho, así que le tengo bastantes ganas (aunque ahora mismo está a la cola de muchas cosas que tengo antes..xD).

Te sigo vale?? no sabía que tenías blog!! Besitos!^^