16 julio, 2009

La verdad sobre el príncipe




Para empezar diré que como buena fan de la saga escrita encuentro muchas faltas y diferencias en la película. La más destacable es toda la trama de los Gaunt, es decir, sobre la familia de Voldemort, tema necesario para comprender un poco más sus impulsos y metas. Vale a partir de ahí diré que sí que me ha gustado y bastante. Por supuesto que supera la amarga sensación que me dejó La Orden del Fénix e incluso puede que me guste más que El Cáliz de fuego. Pero vayamos en orden.


El principio: Realmente me emociona el empiece con el flash back en el ministerio y los periodistas sacando fotos a Harry y Dumbledore, muy original. También la caída del puente, espectacular. Pero que Harry esté DESPROTEGIDO y LIGANDO con una camarera... es RIDIKULUS! en mi opinión.


El humor: sin duda es la película de Harry Potter con la que más me he reído. La primera visita a la madriguera, las frases (y caretos de Ron) cuando por ejemplo se interpone entre Ginny y Harry en su casa o alardea como guardián o despierta de su envenenamiento. De todos modos con lo que lloré de risa totalmente es con la imitación de Slughorn por parte de Harry, ese "Señoooorrrrr" no me dejó oir lo siguiente por culpa de mi estridente risa xD Gran puntazo ese desvarío del Felix Felicis, sí señor.



El romance: obviamente en este libro eran necesarias algunas dósis pero ¿tantas?. Vale por parte de los alumnos, pero hasta Dumblendore entra en su juego (bueno, eso no está del todo mal, pro fin vemos esas locuras juveniles del Albus de los libros xD) y bueno, eso vale, pero que a cada rato aparezcan morreándose parejas por los pasillos...puaghhh :P


Los Horrocruxes: creo que queda explicado perfectamente lo que son los horrocruxes con los magníficos y logrados recuerdos del pensadero. La cueva es simplemente perfecta, una delicia para los sentidos, muy fiel al libro y espectacularmente visual. Dumblendore bebiendo la poción: sublime.


Pero falta la historia del anillo y el porqué Dumbledore tiene la mano ennegrecida, joer ¡Harry no se lo pregunta ni una vez! cuando en el libro no para...






El Quidditch: poco pero intenso, realmente podemos comprobar como Ron ansiaba ese puesto y qué buenos son en ocasiones los efectos placebo....jejeje.



La misión de Draco: esperaba que saliera algo más de ese ansia de búsqueda del trío sobre qué es lo que hace Draco. Se preguntan sobre ello, sí pero no se, será que echo de menos a Dobby... que luego aparecerá (SPOILER) muerto en la séptima y no tendrá emoción porque no sale desde la segunda película joerrrrr.


La escena inventada: aporta un poco de intriga y acción a la historia. Además de que da una nueva oportunidad a Bellatrix de aparecer, y la única a Remus y Tonks (joer ahí se llaman cariño y en las películas no ha salido nada de su romance, joeee, es que son mi pareja preferida leñe)


El funeral: no hay funeral, pero lo emocionante que es la caída de Dumbledore y las varitas al cielo en señal de duelo, apartando de sus ojos la marca tenebrosa es perfecto, lo suple de manera brillante, incluso a mi ver más dramática, películera, que un funeral con un ataud y sillas alrede-
dor.


La BSO: ya he comentado en este blog que ma parece una real pasada. Me parece muy buena, aunque hay varios temas que resalto sobre los otros:


.Opening
.Dumbledore´s farewell (mi preferido)
.Journey to the cave
.The friends
.Snape and the unbreakable vow
.Ginny
.When Ginny kissed Harry
.Of love and war
.Ron´s victory
.The drink of despair
.Farewell Aragog
.In noctem


Las actuaciones: impresionantes. Se nota que los jóvenes van mejorando, especialmente me ha gustado Rupert (Ron) y esa nueva faceta risueña de Daniel (Harry) y esa capacidad para hacernos reir sin apenas hablar.


Respecto a los más veteranos: Alan Rickman (Snape) me parece brillante, desde la primera película nos ha mostrado el Snape perfecto, sabe conseguir su espíritu en todas las películas y en esta se sale: esa frialdad, esa preocupación por Dumblendore...(desconocida para la mayoría).


Los hermanos Phelps (gemelos Weasley) , que aunque no aparecen casi, son realmente geniales

-¿Cuánto cuesta esto?
-5 galeones
- ¿Pero para mí?
-5 galeones
- ¡Pero que soy vuestro hermano!
-10 galeones

xD

Y Julie Walters (Molly) y su mirada mientras ve como su casa arde...uff maravillosa, altamente conmovedora.
Helena Boham Carter (Bellatrix Lestrange): su locura lo dice todo, ya saben que la adoro, pero para lo poco que sale es una barbaridad.
Y Michael Gambon: es más Dumbledore que nunca, la verdad es que ha hecho un papel magnífico, es totalmente como lo imaginaba. Felicidades.
Y Maggie Smith (McGonagall), muy buena, como siempre, son su preocupación y sus arrugas, muy emocionante cuando muere Dumbledore.

Tom Felton (Draco) después de varias películas sin apenas aparecer vuelve para mostrarnos el verdadero quebradero de Malfoy en la novela, lo hace genial. Ese sentimiento de necesidad de realizar la tarea, de miedo hacia el señor oscuro y hacia su cometido, al final tiembla demasiado su conciencia y no puede matar al director.

Jim Broadbent (Slughorn:) tal como lo imaginaba, además con ese alzamiento de ceja xD me hace mucha gracia sí, está muy bien conseguido.
Evanna Lynch: no hay más que decir: Luna es Luna.


Lo que menos me ha gustado:

Como he dicho ya: la escena de la cafetería, que Bellatrix y Narcisa fueran de día a buscar a Severus, que Ginny ate los zapatos a Harry, que Harry no se quede petrificado al final, que Draco y Harry en su duelo no pronuncien en voz alta los hechizos (se supone que todavía no saben realizar hechizos sin decirlos), que Harry no se pregunte por la mano ennegrecida de Albus, que no se explique al menos la procedencia del anillo, que en el quiddich sólo salga Ron y no aparezcan los demás, que al final en Hogwarts no haya nada de revuelo, que Harry salga impune del sectusempra (por parte de los profesores) , que el guardapelo no sea para nada como explican en el libro (jo, que yo me lo quería comprar) y que Ginny corra insensta tras de Harry en la Madriguera, que Remus y Tonks apenas salgan, que Neville sólo aparezca como un tonto camarero y que el trio al final de la peli este un poco soso.




Lo que más me ha gustado:


El inicio del flasback, la caída del puente, todas las escenas de Snape y Dumbledore, la tristeza de Hermione cuando besa Lavander a Ron, el juramento inquebrantable, la indesición de Malfoy ante Dumbledore, todas las ecenas de la cueva: la poción, los inferi..., las tres escobas, las frases de Ron, lo guapo que está Ron :P, el felix felicis y su efecto en Harry, el tio ese de la cena de Slughorn que dice que su padre afirma que lo de que las pociones es una "gilipollez", lo mejor un copazo después de (xDDDD), el entierro de Aragog, la despedida de Dumbledore, las marcas de tristeza entre los alumnos, esa lágrima de Hermione, la cara de McGonagall, la marca tenebrosa, Bellatrix Lestrange y sus gritos de locura, los recuerdos del pensadero, las magníficas actuaciones y la bso, el reloj de arena de Slughorn (muy slytherico :P), la genial interpretación de Molly cuando se quema su casa, los gemelos Weasley y sortilegios Weasley, y sublime el canto final, la elegía de Fawks.


>Aunque la voy a volver a ver (seguramente el sábado) y podré decir más cosas, sí que voy a dejar claro que su nota no baja de un 7.

11 comentarios:

Anónimo dijo...[Responder]

Una critica muy sincera,y esot de acuerdo contigo en muchos puntos, sobre todo en las partes buenas de la peli y sus momentos de risa inolvidables; puedo decir que es una buena pelicula aunque falten cosas, como tu has explicado muy bien ( los recuerdos de los Gaunt; la lucha final...)y que serian de gran ayudda para enterder ciertas circunstancias
seguramnet yo tambien vuelva a ver la pelicula y asi pueda quedarme mejor con los detalles
cris

Anónimo dijo...[Responder]

Siento tener que hablar de una película pésima en la que la esencia de Harry Potter se pierde para dar paso a escenas de ligoteo que haran las delicias de un público de quinceañeras hormonadas que se emocionan cada vez que hay un cruce de miradas romantico entre 2 de los personajes

Anónimo dijo...[Responder]

Hola, la pelicula ami me gusto pero tbmn me decepciono. Creo que la peli iba demasiado rapido que se comienton un monton de cosas que yo queriaver como el echizo levicorpus, cuando Ginny se pelea con Ron en el pasadizo, la escena de los tatuajes xDD eso si el micropuff me encanto xD. Lo que no me gusto nada fue la escena de la cafeteria Harry ligando con la camarera xQ harry no es asi, tampoco que se dejara llebar con Sloughen*sorry no me acuerd cmo se escribia bn* y que no huebiese el entierro. Tambien no olvidemos el hecho de que aparecio Greybak y ni lo presentaron. Tambien querida ver la lucha del final en el castillo y no la pusieron, simplement salieron corriendo y ya esta tmbn me rebento que salieran directamente ded el castillo dado que lo abian maxacado una y otra vez que dentro del castillo no se podia aparecer ni desaparecerse. Tambien se comieron la escena en la que practicaban apareccerse las 3 D y esas cosas soy consciente de que es dificil meter eso es una pelo de poco tiempo pero tmbn podian aber cortado tanto miradita x aki miradita x alla! xQ creo k el ligoteo fue demasiado lo de Ron y Lavender estubo fantastico si pero yosh de pasaron con otras cosas! ni que todo fuera eso! eso si las escenas de risa me encantaron xD la gente del cine me miraba raro xq no paraba de reirme xD jajaja. tmbn los efectos especiales estubiron mubn.. xD
eso si lo que no me gusto fue cmo icieron lo de HArry y Ginny lo preferia a lo del libro no un beso ya ta! jum! en fin xD el sesto libro era mi favorito y me llebe una decep k no me la kita nadie almns k la vuelvan a acer k lo dudo xD aunk porsupuesto sigue siendo mi libro prefe. En cuanto a las pelis me kedo con la cuarta y la segunda. Tambien pienso que las peliculas 1 y 2 son las que mas sacatas al libro y las que mas me gutaron aparte de la cuarta claro
wenu un saludoo

Lore!

Anónimo dijo...[Responder]

coincido plenamente con los 2 comentarios anteriores, vaya decepcion de peli joer, creo q será la unica q no veré por 2ª vez, esperare a q la suban a net (q ya esta, pero la calidad deja bastante q desear :P)
esperar tanto para esto... TT__TT

lno :P

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

Pues Lno te vas a quedar sin volver a ver las cacho de escenas en el cine? ujuuujujuuuu, si tan poco te gusta no la veas en net buuu

Elena López Guijarro dijo...[Responder]

Tia, estoy de acuerdo contigo en todo! no se puede añadir nada más! aunque yo la habría dado mas de un 7, eh? ^^

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

perfecta crítica de cine compañera. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has nombrado, para mi lo mejor ha sido los de:
-Harryyyy!
-Señorrrrrr!
-No puedo dejarte ir a ver a Hagrid solo...
-Pues acompañemeeeee
Genial xD
la actuación de Tom Felton absolutamente perfecta, un trabajo magistral.
besos! :)


ATENEA MALFOY

ZeTTo dijo...[Responder]

Como dijo el segundo comentario, con el que coincido totalmente, se ha perdido totalmente la esencia de harry potter.

¿Grandes actuaciones? pero si al principio, en la escena de snape y narcisa es todo demasiado sobreactuado, demasiado rígido, severus esta mas recto de lo normal incluso, a narcisa no se le nota la desesperacion. Una basura, y como esas, demasiadas.

PD: En cuanto a la adaptación... Sin comentarios. Humillante al papel.

Con alejandro magno hicieron una pelicula de 3 horas. Ya podían gastarse mas en producirlas mas fielmente, que será que no lo tienen.

Ni gran dirección, ni gran actuación, solo muchos besos, bingbangs a porrón y "tensión dramática", una costra de película, a Rowling se le debería caer la cara de vergüenza al verla.

Ana Gallego (Morruna) dijo...[Responder]

A mí, por lo general, me gustó mucho la película. Bellatrix en el ataque a la Madriguera me gustó mucho, con su locura característica. También me gustó mucho todas las escenas de Snape. Y... coincido con algunos de vosotros; hubiera estado mucho mejor de no haberse cortado algunas partes de la historia. Algunas eran esenciales, otras no, como por ejemplo, los Gaunts... sin eso, no se sabe nada, joder. Y la lucha final. Pfff... para qué tantos mortífagos, si al final no hacen nada??? Y una escena que, personalmente, ha sido una aberración el haberla cortado, ha sido en la que Bill estaba en la enfermería, con Fleur, Molly, con Remus y Tonks... Es que, joder, se suponía que Fleur estaba más o menos (dentro de lo que cabe) presente en el libro, pero en la pelicula, NI SALE, NI SE LA NOMBRA!!!! Pff... Y, también me hubiera gustado que estuviera la escena de cuando Harry entra en el despacho de Dumbledore, que acababa de descubrir que fue Snape quien escuchó la profecía... No sé, me gustó, la volveré a ver y todo eso, pero... a la vez que me gustó, también me decepcionó. Aunque, por supuesto, es imposible que del libro a la pelicula sea todo exacto, porque sería una película de 6 horas de duración, pero... qué se le va a hacer. Yo también le daría un 7.
Saludos!!!

Anónimo dijo...[Responder]

LA VERDAD PARA K NOS VAMOS A ENGAÑAR TODO EL MUNDO SABEMOS Y SABEIS K LA PELICULA HA SIDO LA MEJOR K EL HUMOR NEGRO DE HARRY A SIDO ESPETACULAR K LOS CELOS DE HERMIONE (CUANDO LE TIRA A RON LOS PAJAROS A LA CABEZA Y ESO) AN ESTADO GENILES Y TODO A SIDO GENIAL MI NOTA ES UN 9 Y MUY BIEN MERECIDO HE DICHO ADIOS POTTERMANIACAS

∆ LilianLadyBlack dijo...[Responder]

me encanta tu critica ;) opino igual que tu