07 julio, 2009

Una de mafia, gracias




Como no tengo nada de sueño retozaré aquí sobre DONNIE BRASCO de Mike Newell. La película inmediatamente anterior que vi antes de Simone.


Sí es otra "pachinada" (se nota que me encanta y he decidido ponerme al día con él ¿no?).


Al Pacino y Jhonny Depp hacen buena pareja ante las cámaras a la par que interpretan interesantes papeles... el problema llega durante la narración, tal vez sea culpa de el director o tal vez del guionista, pero el caso es que le falta un poco de unidad en la narración, de más explicación de las cosas, de más emoción, creo que podía dar mucho más de sí. Sin duda si hablamos de mafias, la trilogía del El Padrino le da cien mil vueltas a este film.





Ah, claro la sinopsis... narra la historia de Joseph D. Pistone (Depp) agente del FBI que se infiltra en la mafia de Nueva York bajo el nombre de Donnie Brasco. Ahí se hace colega de Benjamin "Lefty" Ruggiero (Pacino), un mafioso de poca monta, y cuenta sus peripecias y cómo gracias a ello detuvieron a más de una centena de personajes mafiosos (xD)




Una cosa que me ha gustado ha sido el hecho de que esté basada en una historia real.
Puntuación: 6,5
Pero recuerdo: para opinar hay que verla, así que no duden en hacerlo porque aunque en sí no sea una genial película las actuaciones de los actores principales, sobretodo la de Pacino (lo siento Jhonny...) no tiene desperdicio.

1 comentario:

Shoespanish dijo...[Responder]

Hola Sirena:

Esta película va a estar bien, tal y como hablas de ella, y por lo que escribes en tu blog, creo que tenemos unos gustos (en cine) parecidos.

Un saludo!