22 julio, 2009

Serpico no coge sobres


Sérpico, película por Sidney Lumet y protagonizada por el genial Al Pacino está basada en la historia real del policia Frank Serpico, cuya integridad moral superaba bastante a la de sus compañeros corruptos. Fue el primer policiía en declarar ante juicio sobre la corrupción en la policia, en este caso de Nueva York en la década de los 70.


Como película me ha gustado bastante. Es de estas que empiezas a verlas y notas la textura de película antigua y sí, admito que a veces siento así que no me va a gustar, pero la verdad es que me estoy llevando gratas sorpresa (como con "Tarde de perros").


Una trama interesante llevada con gran estilo por el actor principal, Pacino, como de costumbre hace muy bien su trabajo, sabe mostrar la desesperación emocional en la que se sumerge por revelarse ante sus colegas y "no aceptar sobres".


Además destaco sus grandes cambios de físico en cuanto al pelo de su cabeza y su barba xD (me llega a parecer en ocasiones a Kutxi Romero, cantante de Marea pero en guapo :P)




Mi nota: 8,7

No hay comentarios: