05 mayo, 2010

Yo sí que soy CANDIDATA, pero para llorar a los muertos


Con el visionado de EL CANDIDATO, retomo mis comentarios/rewiew/reseñas/pasiones o lo que sea sobre esta sexta y última temporada.

6x11 - VIVIERON FELICES: en mi opinión el mejor capítulo de esta temporada. Desmond en todo su esplendor. En la realidad paralela Desmond es todo lo contrario: trabaja nada menos que para Wildmore, solo vive para trabajar y desde luego no conoce el amor ni a Penny. Charlie aparece en su camino, (Wildmore quiere que lo traiga para una fiesta de su mujer, Eloise) este rockero con gustos suicidas hace reflexionar a Desmond sobre su vida actual: tan vacía y llena de sentido. Charlie quiere demostrar algo a Desmond y sin comerlo ni beberlo da un volantazo cuando van en el coche y al agua patos. Desmond intenta salvar a Charlie y este pone la mano en el cristal: es el momento clave para Desmond y su pobrecita cabecita: recuerda, recuerda: NOT PENNY´S BOAT.
El caso es que se va a disculpar con Eloise, por no haber conseguido a Charlie para su fiesta: Faraday hace su estelar aparición,, sigue comiéndole el coco a Des con ecuaciones que escribe sin saber qué significan (es que ahora no es físico es músico!) y le habla de Penny, su hermanastra. Va en su busca y ¿dónde está? en las escaleras donde él antes corría y donde hace muchos capítulos conocío a Jack. Se les ve amor en los ojos...ooooh!

6x12 - TODO EL MUNDO QUIERE A HUGO: En la realidad paralela Hugo es rico, el sueño de la cadena de pollos más internacional del mundo. Pero ahora su madre se preocupa de su vida amorosa y le concerta una cita. Durante la espera conoce a otra chica, de un sanatorio mental: Libby. Esta le dice que le conoce y él sin saber muy bien por qué la cree. Otro día Desmond en su misión de hacer "recordar" a todos los del vuelo 815 le come un poco el tarro. Y al final Hurley busca a Libby, van de picnic a la playa (aquel que nunca tuvieron, qué bonitoo) y cuando ella lo besa... Hurley comienza a recordar...
Y flipas con Desmond, que en un arrebato ATROPELLA a Locke. ¿Será por haberlo tirado a un pozo en la realidad de la isla?

Y en la isla, muere Ilana así derrepente, por culpa de la dinamita... Y al final se encuentran, desde hace no se cuanto..., JACK y HumoNegroLOCKE. Intensidad...



6x13 - EL ÚLTIMO ADEPTO: en la isla Wildmore enseña su poder, tiene misiles a punta pala y localizadores para dar a el humo negro en todo el careto... Y Locke ordena a Sayid que mate a Desmond, al que había tirado anteriormente a un pozo, pobrecillo!
Se quieren ir de la isla, cogen un barquito y traicionan a Locke... y Jack, al estilo John Locke (y Sawyer en la anterior temporada cuando se tira del helicópero) salta al agua para regresar a la isla. Está convencido que el destino guarda algo para él. DE LO MEJOR: El reencuentro de SUN y YIN :)
En la realidad Sawyer y Kate hablan en comisaria, Jack descubre que Claire es su hermana, Sawyer arresta a Sayid...

En fin, en estos tres anterioers pasan millones de cosas que mi mente ya no sabe ubicar, así que si quieren prewiews exhaustivas busquen en otra parte, porque el capítulo que más me atañe hoy es el siguiente:

6x14 - EL CANDIDATO: Capítulo que he visto hace unos minutos. Hacía muchísimo que no lloraba tantísimo con LOST. Sin duda es otro de los mejores de la temporada y donde nos despedimos de algunos (ALGUNOS!) personajes. No lo puedo asumir.
Es un capitulazo, todo sigue el rumbo que ya predije durante los primeros capítulos: que todos se irían entrecruzando y empezarían a recordar algo. Algo extraño pero intenso. Jack tiene que curar a Locke, es el destino. Cambian las tornas y es Jack el que le dice a John: ÓJALA ME CREYERAS...



Spoilers gordos, gordos a continuación:


No puedo creer que SUN y JIN hayan tenido este final tan tráfico, a lo Romeo y Julieta. Dos de los personajes que nos han acompañado desde el principio de la serie y han pasado taantos malos ratos.... ¿Y qué ocurrirá ahora con la pequeña Yi Jeon?

Y Sayid ¿Se convierte? ¿Abandona el lado oscuro y como redención por haberle traspasado antes los intenta salvar suicidándose? No puedo creer que mi malote-torturador haya acabado así :(
¿Y qué ha sido de Lappidus?
He llorado cuando se ahogaban, cuando he visto sus manos entrelazadas separarse señalando el final definitivo... pero más he llorado cuando Hurley aguantándose no ha podido resistir más y ha comenzado a llorar, cuando Kate se ha abrazado a sí misma y ha roto a llorar y cuando Jack, mirando al mar, desgarrado, se ha puesto, también, a llorar. Maldita sea.
Estos sí que eran personajes, un espacio en blanco para ellos...









PD: ¿DÓNDE ESTÁ BENJAMIN?


3 comentarios:

Crisspolier dijo...[Responder]

wnas!! hugo es dueño de la cadena de pollo, no sueño XDDD

y no he podido leer mucho más porque mi net es excremento de bovino y no he visto aun el capi, no se carga (ni tampoco descarga)

Crisspolier dijo...[Responder]

y final TRAGICO digo yo... xq no se movieron de echo no??

circemaia dijo...[Responder]

me ha encantado tu blog, te cuento quer yo tambien soyb fanatica de lost , de hecho he dejado 6 años de mi vida viendo esta serie sin perderme ni un solo capitulo y por fin se acerca al final....
te felicito por el blog... te sigo

pd: yo tengo el mismo contador de lost en mi blog