15 mayo, 2010

Robin nunca será gladiador


El relato de la vida de Robin Hood, antes de que empezara "LA LEYENDA". Otra historia distintinta, ¿jamás contada en la gan pantalla?
El rey Ricardo corazón de León cae en batalla y su hermano Juan ocupa su lugar en el trono. Pero al nuevo rey lo manipularán para que embargue de impuestos a su reino y éste, descontento se alce contra él, mientras que por el mar, los franceses también se acercan...
Robin Longtride (Robin Hood) ve morir a un amigo del rey, el encargado de llevar su corona a Londres y le pide un último deseo: que devuelva su espada a su legítimo dueño, su padre que vive la ciudad de Nottingaham... Y después de leer la incripción de la empuñadura: lo sabe: debe ir a cumplirlo. La cita decía así:
Alzaros una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones.

Russel Crowe se une de nuevo con Ridley Scott para rodar una cinta épica, pero sin llegar si quiera a rozar a GLADIATOR.
Una historia intensa, malgastada en ciertos momentos con una banda sonora (Marc Streitenfeld) muy lograda y acorde pero sin llegar a convertirse en iconónica. Alma es de lo que carece, le falta fuerza. Hacia el final es cuando encontré esos momentos similares, aunque sin llegar a los talones, de Gladiator. Scott se ha puesto el nivel muy alto y no lo ha superado. Lástima.

Aunque Russel Crowe y Cate Blanchett (Lady Marian) realicen una interpretación realmente buena, más Blanchet de hecho.
No tengo que olvidar el vestuario y las localizaciones que son asombrosas, pero como siempre digo, si el guión no sube la nota, algo falla.
Ah, y aunque Robin Hood siempre haya sido arquero, lo demuestra muy pocas veces, aunque esas veces se convierten en heroicas, eso sí; pero lo vemos como un gran espadachín, ¿si de verdad era así? Sinceramente, lo desconozco.

Es una película que perfectamente podría tener una segunda parte, ¿Necesaria? quizá...

Mi nota final es un 6,9.


El trailer, es oro que reluce, pero no te dejes engañar demasiado.

1 comentario:

Nami Shion dijo...[Responder]

Yo lo digo y lo repito no veo a Rusell Crowe de Robin Hood y por eso no tengo intención de ver la peli en cine y eso que a mi me gusta mucho el personaje, pero paso.