03 mayo, 2010

SOMOS nuevo RÉCORD GUINNESS


C O M E M E
Porque somos parte de un
RÉCORD GUINNESS


Entre Narutos, Gokus y Sombrereros locos y ALF (ha vuelto... en forma de chapas xD)... (y Chii, Sally, Amu y Alicia :)) el Expomanga 2010 consiguió un nuevo Récord Guinness. Se necesitaba sobrepasar la cifra de 250, y llegaron a 310 personas disfrazadas en un evento de estas características.
Muy agradecidos, sortearon después merchandasing y videojuegos entre los participantes (no, no nos tocó nada...)
Y es que los seguidores del manga, el anime y en general la cultura japonesa, son personas entregadas, que en estas citas se liberan y podemos sentir la pasión en el ambiente. La gente es amable, pides y te piden fotos y todos tan contentos. En serio ir disfrazado es una gozada, una total y completa "liberación", os lo recomiendo.


El hecho de que el domingo fuera el concurso de cosplay hizo que el colorido y los frikis (siempre, en el buen sentido, por supuesto) nos aportaran buenas dosis de alegría, necesarias para la superación de un domingo nada rutinario.
No pude estar presente durante todo el concurso porque eran más de cincuenta los que se presentaban y no da tiempo, pero el diario El Mundo ha publicado algunos de ellos.





Ah! Y no me encontré con una, sino con DOS: REENAS INVERSE. Mi alter ego en el anime xD POR FIN!!! Aquí una prueba (pongo esta porque era el grupo más grande, con mi Zeros!) Qué viva SLAYERS!


Y un tema que trata este El Mundo, también quería retomarlo yo. Es la "nueva generación", esos padres que contentos llevan a sus hijos, también con cosplay a los salones. Sin duda son todos esos aficionados al manga y anime que han ido creciendo y no han querido dejar atrás las buenas costumbres. Particularmente nos encontramos a una mujer muy visual que llevaba a su hijo de unos siete años de Link, del videojuego de Zelda. Una monada, vamos.

Actividades de todo tipo, como siempre, proyecciones, concursos, talleres, stands... y qué stands, es entrar el expomanga y el arrebato de consumismo me nubla los sentidos... hasta que reparo en que el bolsillo no está dispuesto a seguir mi macabro juego de compras japos.
En fin. (Cállate, que comiste ramen y te compraste una garrita negra de gato :))




¡AH! Las firmas, tuve el placer de ver un ratito a Luis Royo, pero como no tenía nada para que me firmara pues solo lo contemplé absorta. Cómo puede dibujar tantas genialidades, con tanto detalle y sentimiento. Por lo menos me contenté con pasearme por la exposición y hacerme una foto con una mujer, que hace de modelo para él, mmmm ¿no?

Por fin el Expomanga y en general todas estas actividades comienzan a respetarse en los medios empiezan a sentirse como algo que para nada pertece a unos pocos. Es cultura, es pasatiempo, es obsesión, es alegría, es unidad, es sentimiento, es hobby, es pasión, es amor, es VIDA.
No tiene por qué gustarle a todo el mundo, no, pero si que llamo a un respeto y a un reconocimiento como algo cultural importante, no como a una reunión de cuatro frikis, porque frikis sí, de acuerdo, pero nada de “cuatro”.


Antes de terminar quería recalcar una cosilla. Ser friki para mí no es encerrarse en una habitación con un ordenador, para mí es ser un vehemente de la vida, un luchador, una persona original, que ve más allá y no se dejar ordenar por el aburrimiento diario. Eso es, un vividor.


Un abrazo con garritas ^^ a mis compañeras de aventuras, a las Crises y a Leti. Hacía mucho que buscaba unas amigas así con quien compartir estas aficiones que no empapan dentro de mi círculo más inmediato. :)





Os dejo con más foticos del evento, que las disfruten taanto como nosotras :)





















PD: Pronto subiré más fotos cosplayeras que nos hicimos entre nosotras :) PRE CIO SAS!
Y cuando acabes de hablar... te callas.
:P

2 comentarios:

Nami Shion dijo...[Responder]

Madre mía, de aquí a las elecciones, reivindicando derechos XD.

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.

Crisspolier dijo...[Responder]

bueno bueno, que de fotos has puesto, está claro que las hice yo jaja porque casi casi no salgo ehehe!! soy una buena fotografa! :P


gotoodo (la palabra mágica que me publica este comentario XDD)