21 mayo, 2010

ReseñIIIta de Alicia en el País de las Maravillas/A través del Espejo

Caer y seguir cayendo y reirse.
Y sin faltar a mi palabra.... reseñIIIta de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS/A TRAVÉS DEL ESPEJO de Lewis Carroll.

¿Quié no conoce todavía a Alicia ? Una fantasiosa niñita de ocho años que durante la persecución de un conejo blanco cae en una madriguera y tras bajar y bajar a través del hueco cuasiinfinito llega a un mundo increíblemente extraño y bello, El país de las maravillas. Allí vivirá las más absurdas y delirantes aventuras.
En A través del espejo la vuelta de Alicia, con ocho años y medio a a este maravilloso lugar y en su afán de convertirse en reina comenzará una partida de ajedrez en tres dimensiones.

Para los que conocen la historia por la película de Disney: ésta es una mezcla de los dos libros. Situaciones como la de los gemelos aparece en la segunda parte y sin embargo sí los vemos en la película, contando su historia sobre la morsa y las almejas.

Quería leermelo antes de ver la película de Burton, cosa que hice, aunque luego no tuviera casi nada que ver. Son cuentos clásicos y que en este caso, no son tediosos, la expresión no es complicada a pesar de que la primera edición de Alicia en el País de las maravillas se publicó en el año 1865.
Son unos textos deliciosos, totalmente disparatados e incluso a veces demasiado lógicos. Paradojas.

Lo recomiendo muy mucho.

¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?

Notaza de 9,5.

9 comentarios:

Nereida dijo...[Responder]

A mi encantó este libro, o libros jeje aunque en la edición que yo tengo vienen las 2 historias juntas :)
Me gustó incluso más la de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. *___*

besos!

Laura S.B. dijo...[Responder]

A mi me encantan los dos libros, es de mis favoritos, supongo que es porque me chiflan las historias de viajeros en mundos extraños.

Arizu Ynewi dijo...[Responder]

Seré rara pero nunca me he leído estos libros... de pequeña no me gustaba la película de Alicia así que el libro no me llamaba nada. V_V

Pondré este en mi lista de próximas lecturas *_*

PD: Te sigo!

Bra dijo...[Responder]

Estos libros están en mi lista desde hace tiempo. Más aún después de que mi profesor de filosofía del lenguaje los usara a cada rato como ejemplos para sus explicaciones. Este verano espero poder leerlos (ahora llegan los exámenes y…)
Aún no he visto la película de Tim Burton, y eso que lo adoro T_T . Desgraciadamente la falta de tiempo…al final la quitaran del cine antes de que la vea.
Me temo que me quedé en la película de Disney.
Creo que este verano voy a tener una larga lista de cosas que hacer….

- Bella - dijo...[Responder]

Teeeengo que leerlo aún xD un clásico que nunca llegué a probar, habrá que ver.

Por cierto, leí el post anterior y...¡Dientes largos! Quién pudiera ir a ese parque temático. Desde que supe que lo iban a construir...*O* quise ir...¡aaaay!

Macu Marrero dijo...[Responder]

pero te vas a dejar de darnos recomendaciones jajaja. Es que todo lo que pones aquí me lo voy a comprar y me voy a arruinar querida.
Hechiceeeeeera, la preguntilla de que se parece un cuervo a lo de una mesa, ni pajorera, pero conociéndote, no me imagino ni la respuesta.
Saluditos diarios de Tía Maca

Elion dijo...[Responder]

No los he leído aún >///<
Pero no por falta de ganas...

Noemi Risco Mateo dijo...[Responder]

Hola!
Alicia en el país de las maravillas se convirtió en uno de mis libros preferidos desde que me lo regalaron en mi décimo cumpleaños :-) La mezcla de fantasía y realidad siempre me fascinado.
A raíz de la peli de Tim Burton, que poco tiene que ver con los libros, han sacado a la venta varias ediciones muy bonitas. Hay que aprovechar ;-)
Saludos,
Tanakil.

Nami Shion dijo...[Responder]

Cuando estaba en el instituto, en clase de filosofía nos dieron una lista de 10 libros a elegir 2 de ellos y el primero que cogí fue "Alicia en el País de las Maravillas". Mis compañeros de clase estaban empeñados en que lo había elegido porque me podía ver la película (la de dibujos) y hacer el examen, pero yo lo elegí porque realmente quería leerlo (además, el profesor que era muy listo, en los exámenes de libros que tenían película, puso preguntas de cosas que sólo salían en el libro).