22 mayo, 2010

Lost es mi constante



Lost
La mejor serie de toda la historia.
Dentro de un día y medio aproximadamente comenzará el principio del fin.
Me estaba controlando para no morderme las uñas pero no lo he conseguido, se acaba una de las experiencias más fuertes que he tenido en mi vida, hablando de empatía y sumersión con personajes e historia.
Miro hacia atrás y se me empañan los ojos. No comprendo como hay gente que la dejó a medias, en serio. Comencé a verla durante el octubre pasado y en febrero estaba lista para ver agusto THE FINAL SEASON.



He reído, he llorado y mucho, me he emocionado, he sentido unos nervios incontrolables, frustración, conmoción, sin-sentidos, no he entendido absolutamente nada pero poco a poco se me ha ido relevando. He visto cosas increíbles, he tenido que parar el video para serenarme, he llamado por teléfono para comentar capítulos, he estado en un bar de madrugada charlando impetuosamente sobre la serie, me he comprado una Dharma-camiseta, he subido muchas friki-fotos al tuenti, al facebook..., he colocado muchos videos en el blog, el el twitter... He vuelto a ver por segunda vez un capítulo, es la única serie (junto con True Blood) que me quiero comprar original.


He sentido como la Isla y el destino me guiaba con John Locke. He sentido mis huesos contra el suelo a su lado, he dado golpes a la almohada cuando su padre aparece en un armario de la isla. Los ojos se me han quedado como platos cuando por fin la luz sale de la escotilla y cuando la abren... el túnel infinito como Alicia en el País de las Maravillas...
Casi he muerto debanándome los sesos primero con Henry Gale (I´m from Minnesota) y sus juegos de manipulación en El cisne y después con el gran capullo de Benjamin Linus.
He puesto la cara más absurda del mundo cuando Sayid descubre que Henry Gale está muerto y enterrado y le pega un manporrazo,; y la cara más imposiblededefinir cuando matan a su "hija" Alex. Me quedé con cara de Locka cuando ahorca a John...
Y con toda y cada una de las palizas que le han asestado nuestros losties... He sufrido con Sawyer y la carta apretada en su mano, dirigida al asesino de sus padres. Su affaire con Kate en las jaulas...grrr. Sus ironías, sus revistas porno y sus motes para todas las ocasiones :P (Aunque luego le daban lo que se merecía, como Hurley que le dijo en una ocasión: "Amigo, pareces Harry Potter después de un terremoto" xD) No me pude contener cuando Sawyer le cuenta a Jack el encuentro con su padre y lo que dijo sobre Jack antes de morir, estaba orguloso de él...
He llorado y llorado con Jack y NO, no es un tonto llorón, es el lider que todos querían y el detestaba; la vida lo ha tratado muy mal. "KATE, TENEMOS QUE VOLVER" , "VIVIR JUNTOS, MORIR SOLOS".

Charlie, mi hobbit de la serie, mi rockero cuasifracasado y buenazo. You all everybody Charlie. Y "No es el barco de Penny" fue uno de esos momentos en los que tuve que parar el capítulo. Las lágrimas me empañaban demasiado, igual que en aquel capítulo en que pensé que nos dejabas, cuando te colgaban al cuello una soga... Charlie, me hiciste querer una virgen de color azul para mi habitación.
Claire, por fin besaste al pobre heroinómano y apareciste con pelos de loca.

Desmond, otro de mis personajes fetiche, el de los grandísimos momentos a golpe de ron, de viajes en el tiempo y de amores a través de océanos. El loco de la escotilla, obsesionado con sus 108 minutos. Volviste y te quedaste. Gracias por LA CONSTANTE, brother. ;)
Sayid, mi torturador favorito, a punto de volver con el amor de su vida, se tiene que tropezar con Shannon, la pija de las narices (ese encaprichamiento disrfrazado de amor es de lo más horrendo de la serie) y su hermano Boone, el pobrecito enamorado de verdad.
Dale gracias a Locke por las plantas alucinójenas que transpasaron las ondas y nos hicieron flipar tanto a nosotros también.
Sayid, no has tenido un final merecido, que eleve el listón de tus puños y tus brazos. Siempre valiente.
Kate, muérete ya, pero desde el cariño, has jodido demasiado a Jack y deberías quedarte con él, pero no te lo mereces y tampoco a Sawyer... que nos regaló sus momentos más cariñosos junto al amor de verdad que le ofreció Juliet, la de los ojos inquietantes, la de el semblante inescrutable...Que nos dió uno de los finales más apoteósicos: HA FUNCIONADO. Que a estas alturas todavía nos pica.






Hurley, sí, tu nombre viene de Curley, tus rizos xD. Nunca olvidaré a tus números 4, 8, 15, 16, 23, 42 ni a tu amigo imaginario ni tu lost-moment de tirarte con la furgoneta hippy de los dharmáticos. Subidón, subidón.
Michael, el asesino de el amor de Hurley, Libby y de Ana Lucía, la perro polocía. Te mereces ser un simple susurro. ¿Qué ha sido de Waaaaaaaaaaaalt?
Señor Eko, nos llevaste por el camino de la amargura con tus bautizos e iglesias, espero que el humo negro te redimiera de tus pecados.
Sun, Jin, qué final más dramático, digno de una obra de Shakespeare. ¿Será vuestra hija una candidata para el futuro? Lios matrimoniales, escenas de tensión y desbordantes de amor... ¿Celos? ¿Cuernos? ¿Anillos perdidos? ¿Idiomas escondidos?



Faraday, Miles, Charlotte... la nueva troupé trayendo más complicaciones a la isla. Cambios en el tiempo, en los 70, en el 2000. Joder.
Jacob y Némesis. Las personalidades más misteriosas ahora que se acerca el final. "Ya eres igual que yo" ¿Whaaaaaaaaaaaat? (guiño a los geniales LOST UNTANGLED)
Rose y Bernard: uno de los encuentros más lindo de la serie. A pesar de que no tengan mucho protagonismo, la verdad.

Y podría seguir durante mucho tiempo, pero Charles Widmore me mira fatal.
Estos son solo unos pequeños recuerdos que me vienen como hilos inerconectados desde la cabeza a los dedos.
Echaré de menos esta serie como a los mil demonios.
El mal intenta salir de la isla, hay que proteger a la fuente del bien que se resguarda allí.
La isla es un lugar que ha ayudado en cierta medida a todos, a no sentirse solos, a encontrar el amor o un respiro a sus vidas. Y ha acabado con la vida de otros tantos, cada vez más.



Quiero conocer el final, pero la sensación de melancolía me absorve. Puedo pero no quiero. Quiero pero no puedo. Lo voy a pasar más mal...


Pero gracias a J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, por crear esta esperiencia colectiva tan satisfactoria y tan increíble. Por hacernos temer la iniciciativa Dharma y luego querer formar parte de ella. Por los flashbacks, flashfowards ("los seis de Oceanic", FLIPANTE) y sideways. Habeis revolucionado la forma de contar historias.

;)




8 comentarios:

Elion dijo...[Responder]

Sólo he leído el principio y el final.
Es que estoy viendo Lost y sólo voy por la primera temporada (sí, lo sé, empeizo a verlo cuando va a terminar) y estoy esperando a tener más tiempo para poder verlo con tranquilidad (o lo que es lo mismo, devorando rápido los capítulos, que es lo que me ha pasado con los capítulos que ya llevo vistos: que no puedo parar de verlos).

LNA dijo...[Responder]

Oh dios! vaya gran texto, tus palabras hacia la serie y los personajes me han emocionado, se nota que has vivido Lost en un periodo de tiempo muy corto, se nota ese ansia sin esperas ni cambios de canales ni demas xD
Aun no me creo que vaya a terminar... y cómo co** terminará?¿ esa es la pregunta del millón jaja
Solo queda disfrutar de lo poco que queda ^^

LNA dijo...[Responder]

Por cierto (se que es off-topic) pero cuantos muchachos forman la Cosecha de Samhein?¿ es que hay un concurso en la web de la saga y creo que sé cuantos, pero así me confirmas :D

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

Tardabas menos en preguntar por el Tuenti, te contesté, pero por si acaso, para que vean que te contesto: SON 12 :)

circemaia dijo...[Responder]

yo ya siento una sensacion de perdida despues de 6 años de seguir a esta serie, sin perderme ni uno solo de sus capitulos, y aguardando año tras año, el inicio de una nueva temporada... ya se me cae un lagrimon

Anna López dijo...[Responder]

Lo he leído, vigilando no llevarme un spoiler de la leche. Qué decir, que a mí aún me queda toda la sexta temporada, pero que comparto tu fanatismo por la serie. He reído, he llorado a mares, me he emocionado y he acabado gritando histérica con las bombas que lanzan los guionistas en cada capítulo.

Creo que lo único malo de la serie es que, cuando la acabe, me costará encontrar una serie que llegue a su nivel.

¡Una muy buena entrada!

SANDRA dijo...[Responder]

hola guapa, recoge unos premios en mi blog, de paso te comento estoy como loca por esta serie pero voy con dos temporadas de retraso

Macu Marrero dijo...[Responder]

Curradísima la entrada. Me vás a matar, pero no veo la serie.Igual soy la única del planeta. Pero el reportaje que has realizado es fantástico. Tía Maca