17 mayo, 2010

A la velocidad de la luz


Y como me siento generosa, otra reseñIIIta para la saca, a ver si me las quito de encima xD
Pero el género cambia radicalmente, dejo a los vampiros juveniles y hormonados para dar paso a las naves futuristas y la acción a golpe de sables de luz.
EL HALCÓN MILENARIO de James Luceno. Primera novela que he tenido el gusto de leer del Universo Expandido de Star Wars, del que hice un post hace unas cuantas semanas ya.

Si esta es la primera novela que lees tienes que estar dispuesto a un bombardeo de spoilers mutantes de aventuras previas en el tiempo. Porque así es, para ponerte en situación has de conocer cómo Han y Leia han llegado hasta donde están: bastantes años después de la Batalla de Yavin, y te spoilorizan por todos los lados... que si sus hijos muertos, que si las invasiones de los Yuuzhan Vong... que si Anakin resucita (¡¡¡nooo, esto último es broma, bromiscua!!!)
Han Solo encuentra una pieza extraña en su querida nave. Allana, la nieta de los Solo y sensible a la fuerza quiere una aventura y sus abuelos la complacen, por supuesto. Una aventua a través del tiempo con reminiscencias en el presente. La esencia de Star Wars en estado puro. ¿Echais de menos al contrabandista más prepotentes de las galaxias, Han solo o a la ahora jedi, Leia Organa? ¿Os acordais del servil androide dorado C3PO?
Vive otra nueva aventura a bordo del Halcón. Como bien indica su título, esta novela hace una retrospectiva de todas las manos por las que ha pasado la nave más famosa del hiperespacio: El Halcón milenario.
Tengo que reconocer que es muy visual y rápida de leer, siempre que te apasione el tema de SW y la ciencia ficción o la acción, claro. Aunque eso sí: papel y boli para apuntar ciertos nombres de armas, ciudades, jedis... para después documentarme y aprender. Pero sólo al principio, luego enciendí motores y venga, a la velocidad de la luz.

Y la nota se queda en un 9, aunque raspadillo, porque el final se me antojó un poco descafeinado.

1 comentario:

Nami Shion dijo...[Responder]

Cuando leí "Anakin resucita" casi me da un paro ¡Noooooooooooooo!. Aunque tampoco me habría extrañado mucho, porque en realidad no habría muerto, sino que Luke lo creyó muerto y justo antes de explotar la estrella de la muerte, alguien lo habría criogenizado y se lo habría llevado a un lejano planeta en que estaban experimentando con sujetos a los que quemaban vivos para luego poder buscar una cura para Dath Vader XD.