01 mayo, 2010

Hechizada por los trazos



Buenas tardes, nubladas pero con una temperatura bastante buena.
Hoy me hecho parte de la web EDICIONA. Una especie de red social donde puedes enterarte de las últimas novedades dentro del mundo editorial a la vez que hacer contactos y promocionarte, en mi caso como periodista :) (¡¡¡me graduo en poco más de un mes!!!)

De casualidad me he encontrado con Sonia Verdú y me he quedado maravillada. Es una ilustradora madrileña que aunque actualmente realiza su trabajo digitalmente explica que no ha podido dejar de lado la pintura tradicional y la escultura.

Como todavía no he tenido el placer de hablar con ella, aquí os dejo su biografía en sus palabras:

Nací en Madrid en 1976. Desde siempre me gustó modelar y pintar, recuerdo como me pasaba noches sin dormir modelando alguna figura de barro antes de ir al instituto. Así que decidí estudiar Bellas Artes especializándome en escultura. Compaginé estos estudios con la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid donde estudié 2 años de Cerámica Artística .
Comencé trabajando como diseñadora gráfica, hasta que hace apenas 3 años me sumergí en el mundo de la pintura digital e ilustración para portadas de libros. Además de la pintura digital, el mundo de la escultura me sigue cautivando…



Además ha ilustrado (LNA, para tu sección de ilustradores :P) muchas portadas de índole romántica y fantástica.

Ahora va a publicar su primera novela ilustrada: HECHIZO (me ha hechizado, igual que a algunos incautos que se dejan caer por estos lares narguileros) gracias a la editorial NEFER.


Con esta actualización pongo mis esperanzas en conesguir la primera entrevista a una ilustradora ;)

2 comentarios:

Nami Shion dijo...[Responder]

No la conocía, pero he visto los enlaces que has puesto y me ha gustado mucho lo que he visto.

LNA dijo...[Responder]

Guauuuuuu que ilustraciones tan geniales!! *-* son preciosas la verdad, que gran trabajo y que pedazo de gente con talento dios! :D