17 mayo, 2010

Algo ocurre en la academia de vampiros


Buenas tardes circenses. El sol llama a mi ventana y yo contenta lo saludo con la mano.
Y ahora al meollo. Hoy vuelvo con otra de mis reseñIIItas con tres ies. Aún me quedan unos cuantos libros con ese título seminobiliario.
Toca el turno a un libro que está comentado por la red hasta la saciedad, lo sé, es VAMPIRE ACADEMY de Richelle Mead.
Vampiros, jóvenes, instintos hormonados y misterios
. ¡Qué extraño! Nunca en mi vida había oído hablar de libros con semejantes ingredientes. Jaja. Pero no os preocupeis, no es una burla hacia este título, porque me pareció que con la misma receta que otros muchos, conseguía ventilar la cerrada habitación y dejar un aroma fresco y nuevo.

Rose es de clase dhampir (medio vampiro-medio humano), es decir, es una guardiana de los Moroi, vampiros pero mortales, al contrario que los Strigoi, vampiros inmortales y malvados. El papel de Rose es el de proteger a la princesa Lissa. Pero algo está ocurriendo en la Academia St. Vladimir, animales muertos, extraños poderes, mensajes sutiles, amores de pasillo...


Y Rose tendrá que ponerse las pilas para alcanzar el nivel de los compañeros en las artes de la lucha y la protección para convertirse en una digna guardiana de su amiga Lissa, con la que comparte un estrecho lazo.Pero un problema con acento ruso se presentará en su camino y enturbiará sus sentidos... y de qué manera.

Una narración ágil con una historia desenfadada, graciosa y chispeante en la que el tema principal no es el eterno amor, sino que es LA AMISTAD, una amistad fuerte y profunda que todo lo puede.

Mi nota final es un 9/10.
Aunque la segunda parte tendrá que esperar...

5 comentarios:

Irewen dijo...[Responder]

Tengo muchas muchas ganas de hacerme con el, a ver si voy consiguiendo nuevos títulos para mi estantería mientras me voy acabando los que estoy leyendo.

Un saludo!

Anna López dijo...[Responder]

Sin duda alguna, VA ha resultado ser un soplo de aire fresco en el género vampírico-hormonal, ¡que falta hacía! Yo estoy deseando hacerme con el segundo.

Lana Drown dijo...[Responder]

Soy una fan incondiconal de esta saga, ¡me apasiona! 10/10, jejeje

✿Esme*Butterfly✿ dijo...[Responder]

Yo voy a ver si consigo el segundo de esta saga, porque el primero me gustó mucho ^^

Por cierto... ¡Tienes un premio en mi blog! =)

Saludos.

Seroc dijo...[Responder]

A decir verdad a mi también me gusto mucho esta saga, me leí los 4 que han podido caer en mis manos y pronto caerá el 5, lo cierto que el 4 libro me desquicio un poco en ciertas partes, porque no se reconoce a la Rose que todos conocemos. Lo que más me gusta de esta saga es la gran evolución que cogen todos los personajes según van viviendo.
Esta saga es una mezcla entre gossip girl con el tipo famoseo y cotilleo entre colegiales y fantasía neo vampirica. Le da un aire fresco a este genero y no es muy recomendable para chicos. Que no le gustan el estilo del gossip girl.