24 septiembre, 2010

Reseña de CRYPTA de Care Santos. Mmmm.


Crypta de Care Santos.


Eblus pertenecía a la élite del mundo demoníaco, pero ya no. Ha sido rebajado por proteger a una humana, Natalia. Y es que uno de los que perteneció al Cónclave de lo Oscuro se ha enamorado. Se ha enamorado de una niña de 16 años que también está enamorada, pero del novio de su hermana, y lo grita al mundo a través de su blog personal.

La trama cojea. No os espereis encontrar una historia cargada de amor enfermizo y diabólico. Natalia es una molestia, una anécdota, en esta novela. El verdadero protagonista es el demonio Eblus y su misión para volver a ser un Ser Superior. Su tarea es encontrar al Señor Oscuro, que mora en el infierno, y traerlo de vuelta. Todo apunta a que ha sido secuestrado por el amo de los infiernos y eso no es bueno. Todo se prepara para una aventura épica, llena de peligros, sorpresas y ojos en vela. Pero nada más lejos de la realidad. La trama regala bocados insípidos, con pocas sorpresas reales, y pocos giros, que de verdad consigan construir algo poderoso.
Lo que salva a este libro de la quema, es sin duda la fina (y en este caso, negra) pluma de Care Santos. Es una verdadera maestra de las letras, la ironía y los sarcasmos. Te dirige con pasión por un recorrido pedrestre y poco colorido.

No toda la historia es mala. Hay ciertos pasajes muy originales, todo lo referente a tres ciertos magos que viajaron por el desierto en tiempos de Jesucristo... por ejemplo.
O la magnífica y humorística verborrea de Eblus, el diablo. Y es que, a pesar de todo, Eblus es un personaje que me ha fascinado, me E N C A N T A. Pero le falta una buena trama. El poder de seducción lo tiene, pero le falta un espacio mejor donde desarrollarlo.

Quizás tenga que subirme a una mesa como "En el club de los poetas muertos" y mirar la novela desde otra perspectiva. Quizás para alguien más joven: 14, 15, 16 años sea una mejor apuesta que para una veinteañera más que consumada. Care Santos es maravillosa, aunque creo haber elegido mal el punto de partida para conocerla.


5,5/10

Una buena promoción... ¡Internet powa!:
Blog de "Eblus": eblus.blogspot.com
Blog de Natalia: cosasquenadiequiereor.blogspot.com

9 comentarios:

María dijo...[Responder]

Ummm, no creo que sea una buena lectura para mí, yo también estoy en los veintitantos ¬¬
Por cierto, me encanta el muñeco diabólico!!!

Un beso

Elion dijo...[Responder]

Yo leí el que se supone que va antes de Crypta pero que se puede leer independientemente y me encantó. Tenía ganas de leer Crypta, pero ahora no sé que hacer :/
Gracias por la reseña :)

Anabel Botella dijo...[Responder]

No lo he leído, así que no puedo opinar, pero sí en que sabe manejar muy bien el lenguaje.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...[Responder]

¡Qué susto me he dado cuando he visto el "muñequito" al lado del libro! *0*
Me alegro de que ya puedas visitarme ^^

Tengo este libro pendiente desde hace... buff. ¡Por qué es tan injusta la vida! Tanto libro y tan poco tiempo (como dices tú: Aisss xD).

Besotes.

X Miranda dijo...[Responder]

woooow como he escuchado de essta autora con Bel...

ahora este libro, bueno, creo que me llama, aún tengo dulces 17 asi que alla voy! xDD

Lana Drown dijo...[Responder]

Me ha encantado la reseña, y aunque veo que es un poco floja, hablas tan bien de la pluma de la autora que me quedo con muchas ganas de probarlo.

¡Gracias por la información, guapa!

Leyna dijo...[Responder]

Le tengo pendiente, pero he leído críticas tan malas que le dejaré para los u´timos puestos xD

¡Besotes! =)

Laura S.B. dijo...[Responder]

Pues no lo he leído pero tengo que decirte que vaya yuyu me da ese muñeco que pusiste en la foto!!!

Unknown dijo...[Responder]

Mi mujer opina igual que tú. Bel es mucho mejor ;)

Un beso guapa!

-Da-