29 julio, 2009

Trailer de locos

Hace unos días que se publicó en la red el trailer de la próxima película de uno de mis directores preferidos, TIM BURTON, esa es la adaptación de





Si ya de por sí me gustaba el cuento de Alicia (sí, es un pecado que aún no me haya leído el manuscrito de Lewis Carrol, aunque sí que lo conseguí... por la red) tanto como para comparar al personaje con mi constante geminidad y haberme disfrazado los carnavales pasados de ella, (he aquí la prueba del crímen)




...ahora se que me gustará hasta más y es que qué mejor director que este señor para recrear este mundo en su total desparrame, locura y oscurantismo. Sólo observando algunas de las imágenes te puedes hacer una pequeña idea: la propia Alicia y su vestido detallado, las texturas y colores de los personajes, sus gestos y rostros entre infantiles y horrorizantes... La verdad es que tengo muchas ganas de verla desde que sabía hace ya muchos meses que este proyecto estaba en marcha.



Alicia: ¡Esto es imposible!

Sombrerero loco: Sólo si crees que lo es.

22 julio, 2009

pobre pacino


Tarde de perros: Dog Day afternoon
Otra de Sidney Lumet y Al Pacino. La verdad es que la vi antes que Serpico, pero como Serpico la tenía más reciente pues la he escrito antes, pero vamos esto era una nota mental para mí.
Un film basado en otra historia real ocurrida en 1972 en Nueva York donde unos delicuentes deciden robar un banco.




Como afirma el título ya nos podemos imaginar que este robo no sale como se esperaba y al final se pasan horas dentro del banco con rehenes y con medio Nueva York fuera. Una película policíaca sí, pero con tintes de humor e incluso romance (si bien no en la forma típica que se espera encontrar, pero haberlo hailo) que hace que ansíes terminar de verla para ver qué pasa con estos delicuentes, sobretodo con Sonny (Pacino) del que acabas sintiendo un fuerte síndrome de estocolmo.



mi nota. 9

Serpico no coge sobres


Sérpico, película por Sidney Lumet y protagonizada por el genial Al Pacino está basada en la historia real del policia Frank Serpico, cuya integridad moral superaba bastante a la de sus compañeros corruptos. Fue el primer policiía en declarar ante juicio sobre la corrupción en la policia, en este caso de Nueva York en la década de los 70.


Como película me ha gustado bastante. Es de estas que empiezas a verlas y notas la textura de película antigua y sí, admito que a veces siento así que no me va a gustar, pero la verdad es que me estoy llevando gratas sorpresa (como con "Tarde de perros").


Una trama interesante llevada con gran estilo por el actor principal, Pacino, como de costumbre hace muy bien su trabajo, sabe mostrar la desesperación emocional en la que se sumerge por revelarse ante sus colegas y "no aceptar sobres".


Además destaco sus grandes cambios de físico en cuanto al pelo de su cabeza y su barba xD (me llega a parecer en ocasiones a Kutxi Romero, cantante de Marea pero en guapo :P)




Mi nota: 8,7

17 julio, 2009

Tributando a Michael

Aunque a primera vista este blog parezca que está totalmente dedicado a HARRY POTTER y MICHAEL JACKSON no es así xD, sólamente ocurre que estoy en una crisis existencial, y escribo sobre aquello que me llama la atención, que es más bien poco. (aunque yo no soy así ¿eh?...)

En esta ocasión traigo un tema que muchos ya conocerán, pero que me parecía interesante destacar aquí, para mí, para el recuerdo. Se trata de el tributo internetístico a Michael Jackson llamado ETERNAL MOONWALK: una web en la que puedes mandar tu video haciendo este mítico paso (o por lo menos intentándolo) para hacer una cadena infinita (o de muuucha longitud) en honor al rey del pop.





La gente no sólo se graba así misma en su casa u oficina sino que también hace frikadas como sacar a un hamster (Michael no lo habría permitido,¿ jugar así con los animales?) o a un muñeco con forma de oveja...

Si te fijas en las franjas blancas inferiores pone el lugar dónde se grabó el video: México, Nueva York, Atenas, Bélgica, Argentina, Brasil, Alemania, Eslovenia, China, Estambul... vamos a lo largo y ancho de este maldito (perdón) planeta. La verdad es que no me he pasado más de cinco minutos seguidos porque es un tanto cansino, además con el mismo acorde del BILLY JEAN, pero no he visto más que un español: de Madrid pero seguro que hay más, pero espero que pronto podamos poner un granito de arena yo y alguna de mis amigas...
POR SIEMPRE MICHAEL y su GENIAL FORMA DE BAILAR: MOONWALK 4EVER.

16 julio, 2009

La verdad sobre el príncipe




Para empezar diré que como buena fan de la saga escrita encuentro muchas faltas y diferencias en la película. La más destacable es toda la trama de los Gaunt, es decir, sobre la familia de Voldemort, tema necesario para comprender un poco más sus impulsos y metas. Vale a partir de ahí diré que sí que me ha gustado y bastante. Por supuesto que supera la amarga sensación que me dejó La Orden del Fénix e incluso puede que me guste más que El Cáliz de fuego. Pero vayamos en orden.


El principio: Realmente me emociona el empiece con el flash back en el ministerio y los periodistas sacando fotos a Harry y Dumbledore, muy original. También la caída del puente, espectacular. Pero que Harry esté DESPROTEGIDO y LIGANDO con una camarera... es RIDIKULUS! en mi opinión.


El humor: sin duda es la película de Harry Potter con la que más me he reído. La primera visita a la madriguera, las frases (y caretos de Ron) cuando por ejemplo se interpone entre Ginny y Harry en su casa o alardea como guardián o despierta de su envenenamiento. De todos modos con lo que lloré de risa totalmente es con la imitación de Slughorn por parte de Harry, ese "Señoooorrrrr" no me dejó oir lo siguiente por culpa de mi estridente risa xD Gran puntazo ese desvarío del Felix Felicis, sí señor.



El romance: obviamente en este libro eran necesarias algunas dósis pero ¿tantas?. Vale por parte de los alumnos, pero hasta Dumblendore entra en su juego (bueno, eso no está del todo mal, pro fin vemos esas locuras juveniles del Albus de los libros xD) y bueno, eso vale, pero que a cada rato aparezcan morreándose parejas por los pasillos...puaghhh :P


Los Horrocruxes: creo que queda explicado perfectamente lo que son los horrocruxes con los magníficos y logrados recuerdos del pensadero. La cueva es simplemente perfecta, una delicia para los sentidos, muy fiel al libro y espectacularmente visual. Dumblendore bebiendo la poción: sublime.


Pero falta la historia del anillo y el porqué Dumbledore tiene la mano ennegrecida, joer ¡Harry no se lo pregunta ni una vez! cuando en el libro no para...






El Quidditch: poco pero intenso, realmente podemos comprobar como Ron ansiaba ese puesto y qué buenos son en ocasiones los efectos placebo....jejeje.



La misión de Draco: esperaba que saliera algo más de ese ansia de búsqueda del trío sobre qué es lo que hace Draco. Se preguntan sobre ello, sí pero no se, será que echo de menos a Dobby... que luego aparecerá (SPOILER) muerto en la séptima y no tendrá emoción porque no sale desde la segunda película joerrrrr.


La escena inventada: aporta un poco de intriga y acción a la historia. Además de que da una nueva oportunidad a Bellatrix de aparecer, y la única a Remus y Tonks (joer ahí se llaman cariño y en las películas no ha salido nada de su romance, joeee, es que son mi pareja preferida leñe)


El funeral: no hay funeral, pero lo emocionante que es la caída de Dumbledore y las varitas al cielo en señal de duelo, apartando de sus ojos la marca tenebrosa es perfecto, lo suple de manera brillante, incluso a mi ver más dramática, películera, que un funeral con un ataud y sillas alrede-
dor.


La BSO: ya he comentado en este blog que ma parece una real pasada. Me parece muy buena, aunque hay varios temas que resalto sobre los otros:


.Opening
.Dumbledore´s farewell (mi preferido)
.Journey to the cave
.The friends
.Snape and the unbreakable vow
.Ginny
.When Ginny kissed Harry
.Of love and war
.Ron´s victory
.The drink of despair
.Farewell Aragog
.In noctem


Las actuaciones: impresionantes. Se nota que los jóvenes van mejorando, especialmente me ha gustado Rupert (Ron) y esa nueva faceta risueña de Daniel (Harry) y esa capacidad para hacernos reir sin apenas hablar.


Respecto a los más veteranos: Alan Rickman (Snape) me parece brillante, desde la primera película nos ha mostrado el Snape perfecto, sabe conseguir su espíritu en todas las películas y en esta se sale: esa frialdad, esa preocupación por Dumblendore...(desconocida para la mayoría).


Los hermanos Phelps (gemelos Weasley) , que aunque no aparecen casi, son realmente geniales

-¿Cuánto cuesta esto?
-5 galeones
- ¿Pero para mí?
-5 galeones
- ¡Pero que soy vuestro hermano!
-10 galeones

xD

Y Julie Walters (Molly) y su mirada mientras ve como su casa arde...uff maravillosa, altamente conmovedora.
Helena Boham Carter (Bellatrix Lestrange): su locura lo dice todo, ya saben que la adoro, pero para lo poco que sale es una barbaridad.
Y Michael Gambon: es más Dumbledore que nunca, la verdad es que ha hecho un papel magnífico, es totalmente como lo imaginaba. Felicidades.
Y Maggie Smith (McGonagall), muy buena, como siempre, son su preocupación y sus arrugas, muy emocionante cuando muere Dumbledore.

Tom Felton (Draco) después de varias películas sin apenas aparecer vuelve para mostrarnos el verdadero quebradero de Malfoy en la novela, lo hace genial. Ese sentimiento de necesidad de realizar la tarea, de miedo hacia el señor oscuro y hacia su cometido, al final tiembla demasiado su conciencia y no puede matar al director.

Jim Broadbent (Slughorn:) tal como lo imaginaba, además con ese alzamiento de ceja xD me hace mucha gracia sí, está muy bien conseguido.
Evanna Lynch: no hay más que decir: Luna es Luna.


Lo que menos me ha gustado:

Como he dicho ya: la escena de la cafetería, que Bellatrix y Narcisa fueran de día a buscar a Severus, que Ginny ate los zapatos a Harry, que Harry no se quede petrificado al final, que Draco y Harry en su duelo no pronuncien en voz alta los hechizos (se supone que todavía no saben realizar hechizos sin decirlos), que Harry no se pregunte por la mano ennegrecida de Albus, que no se explique al menos la procedencia del anillo, que en el quiddich sólo salga Ron y no aparezcan los demás, que al final en Hogwarts no haya nada de revuelo, que Harry salga impune del sectusempra (por parte de los profesores) , que el guardapelo no sea para nada como explican en el libro (jo, que yo me lo quería comprar) y que Ginny corra insensta tras de Harry en la Madriguera, que Remus y Tonks apenas salgan, que Neville sólo aparezca como un tonto camarero y que el trio al final de la peli este un poco soso.




Lo que más me ha gustado:


El inicio del flasback, la caída del puente, todas las escenas de Snape y Dumbledore, la tristeza de Hermione cuando besa Lavander a Ron, el juramento inquebrantable, la indesición de Malfoy ante Dumbledore, todas las ecenas de la cueva: la poción, los inferi..., las tres escobas, las frases de Ron, lo guapo que está Ron :P, el felix felicis y su efecto en Harry, el tio ese de la cena de Slughorn que dice que su padre afirma que lo de que las pociones es una "gilipollez", lo mejor un copazo después de (xDDDD), el entierro de Aragog, la despedida de Dumbledore, las marcas de tristeza entre los alumnos, esa lágrima de Hermione, la cara de McGonagall, la marca tenebrosa, Bellatrix Lestrange y sus gritos de locura, los recuerdos del pensadero, las magníficas actuaciones y la bso, el reloj de arena de Slughorn (muy slytherico :P), la genial interpretación de Molly cuando se quema su casa, los gemelos Weasley y sortilegios Weasley, y sublime el canto final, la elegía de Fawks.


>Aunque la voy a volver a ver (seguramente el sábado) y podré decir más cosas, sí que voy a dejar claro que su nota no baja de un 7.

15 julio, 2009

El principe ha llegado






LLEGÓ EL DÍA.





No he podido hacer la cuenta atrás como es debido porque estuve celteando en ORTIGUEIRA. Pero ese es otro tema que en otra ocasión (cercana) será contado.



El agosto pasado nos comunicaron el atraso del estreno de la película. Fue una completa decepción y parece increible, después de dos años desde La Orden del Fénix que hoy sea el día, y que ya tengamos las entradas parece mentira.




A las 22:15 estaré sentada en una buena fila centrada esperando con ansia esos primeros acordes del maravilloso "opening" de esta BSO que como ya he dicho en otras entradas... es una pasada.




Espero que los frikis pottéricos de corazón se arreglen con sus mejores galas y estén preparando su zumo de calabaza, cerveza de mantequilla... in incluso el Whisky de fuego para los paladares más resistentes...xD




Respecto a la visita de los hermanos Phelps (los gemelos Weasley) nada tengo que decir porque mer perdí tanto eso como el tour... De todos modos, ¡Vaya mierda de organización! Esperemos que la "gira mágica" de todas las películas no se olvide de Madrid... o alguna otra ciudad española, por lo menos.
Y recuerden: No le hagan cosquillas a un dragón dormido
:P

08 julio, 2009

Hasta las estrellas Michael

Estoy viendo el telediario de ANTENA3 (más que nada por eso de que aparece inmediatamente después de LOS SIMPSON :p) y aparece una hija de MICHAEL JACKSON diciendo entre sollozos que su padre era el mejor padre. Qué lacrimógeno, pero de verdad. A mi estas cosas me pueden, ya saben que me afectó de una forma extraña el fallecimiento de este artista.




Entre esto, las millones de donaciones a organizaciones benéficas, sus canciones y la CONFESIÓN de aquel niño que le acusó de pederastia a Michael en 1993 de que ERA MENTIRA, de que SU PADRE LE OBLIGÓ (algo que siempre pensaba yo... eso de que "nunca se sabe qué pueden hacer los seres humanos por conseguir pelas") Michael se va definitivamente a convertir en un icono de solidaridad, de arte y de brillantez para siempre.

Hasta las estrellas Michael, donde te corresponde

y se hizo el SÉPTIMO




Ya sólo quedan siete días tras la jornada repleta de fotografías y videos de la premiere que webs como Blog Hogwarts llevaron a buen ritmo. Sinceramente yo no vi nada hasta que llegue a casa y después de que ver el Internado ya que de 8 a 10 estuvimos en un pueblo segoviano llamado Palazuelos de Eresma jugando al tenis, sí habeis leído bien.

Pero tengo que reconocer que lo que más me ha hecho ilusión es ver a JO, a mi querida J.K Rowling por la alfombra roja, se merece taaaanto, la debo taaaanto. A pesar de que todo esto de la premire tuviera que ver con la película, sin ella nada de esto habría llegado jamás a existir, creanme :P
Ya me gustaría ser una fan de esos que hay detrás de ella en esta foto de la izquierda... ¡ESO SÍ! NUNCA LLEVARÍA LA CARA PINTADA DE ESE COLOR... SERÍA VERDIPLATA, por supuesto :P



Y en esta foto el trio y la RO. La verdad es que no me gustan nada ni los modelistos de Daniel ni de Emma, en cambio Rowling y Rupert están muy monos :P y no lo hago por gustos de personajes ni nada de eso, sino lo que me parece a mí, que cado uno puede tener sus gustos ¿eh? :P

Sin más dilación os dejo con un video que ha publicado la web oficial de la película. (está subtitulado)


07 julio, 2009

Una de mafia, gracias




Como no tengo nada de sueño retozaré aquí sobre DONNIE BRASCO de Mike Newell. La película inmediatamente anterior que vi antes de Simone.


Sí es otra "pachinada" (se nota que me encanta y he decidido ponerme al día con él ¿no?).


Al Pacino y Jhonny Depp hacen buena pareja ante las cámaras a la par que interpretan interesantes papeles... el problema llega durante la narración, tal vez sea culpa de el director o tal vez del guionista, pero el caso es que le falta un poco de unidad en la narración, de más explicación de las cosas, de más emoción, creo que podía dar mucho más de sí. Sin duda si hablamos de mafias, la trilogía del El Padrino le da cien mil vueltas a este film.





Ah, claro la sinopsis... narra la historia de Joseph D. Pistone (Depp) agente del FBI que se infiltra en la mafia de Nueva York bajo el nombre de Donnie Brasco. Ahí se hace colega de Benjamin "Lefty" Ruggiero (Pacino), un mafioso de poca monta, y cuenta sus peripecias y cómo gracias a ello detuvieron a más de una centena de personajes mafiosos (xD)




Una cosa que me ha gustado ha sido el hecho de que esté basada en una historia real.
Puntuación: 6,5
Pero recuerdo: para opinar hay que verla, así que no duden en hacerlo porque aunque en sí no sea una genial película las actuaciones de los actores principales, sobretodo la de Pacino (lo siento Jhonny...) no tiene desperdicio.

¡Ay! Mi pacino, pacino...

Con esta entrada inauguro un apartado de crítica cinematográfica que espero llevar a la par que los visionados de las películas que haga. En mi vida he visto muchísimas películas porque me encanta, pero al igual que me ocurre con la literatura... me agobia pensar todas aquellas obras de arte (y de no tan arte...) que me quedan por ver... porque hasta que no veo una película no puedo saber si me gustará o no. Eso sí... hay algunas que de entrada prefiero no ver (la mayoría de comedias americanas sobre sexo).

Tampoco serán críticas de películas del cine, sino simplemente de aquellas que voy viendo, ya sean de hace un año o de quince. Y algunas que haya visto y me encanten...irán también apareciendo.


Hoy hablaré sobre SIMONE de Andrew Niccol.




Un genial Al Pacino interpreta a Viktor Taransky, un director de cine fracasado que un día recibe el legado de un científico chiflado. Esta es Simone y el programa con qué controlarla. Se convertirá en un ídolo de masas rápidamente... pero ¿Cuánto podrá Taransky seguir ocultando la verdad?
Me ha gustado bastante por eso de ver a un Al Pacino en un papel más gracioso y porque la temática de la película guarda un trasfondo interesante: sobre los ídolos de mesas, el por qué adoramos a una persona, en los actores de hoy día y sus excentricidades o más bien sus caprichos... y en general en la industria cinematográfica... ¿Dónde están los sueños de antaño, esos que aspiraban a ser algo más que puro dinero? Yo tengo fe en que haya gente que luche aún por crear obras de arte... sin pensar en la pasta que pueda o no conseguir con ella.

La trama se desarrolla sin aburrir, de hecho sigues atento para ver que ocurrencias tiene el director Taransky para seguir adelante con su locura y la de los millones de seguidores de su "creación".

Puntuación: 8

Hasta la siguiente temporada

Hace un rato he terminado de ver el último capítulo de la quinta temporada de EL INTERNADO.


El internado es una serie que me encanta. La empecé a ver porque aparecía Luis Merlo y Amparo Baró, dos actorazos. (Y descubrí a RAÚL FERNÁNDEZ, Fermín grrr :P) Pero pronto me enganchó por su misterio y argumento. Y es que en España pocas veces he visto triunfar series de este tipo; será por la genialidad de algunos actores (recaldo el "unos" porque hay algunos que en fin...xD) y la trama que consigue tenerte en vilo siempre hasta el siguiente capítulo.




El de hoy ha sido "flipante" como suelo decir yo, he llorado como una enana. Demasiados sentimientos, demasiadas escenas que ansiaba ver desde hace tanto... como han sido (SPOILERS) cuando Marcos ha visto el video donde Héctor confesaba que era su tío, cuándo el primero le ha contado al segundo que su hermana sigue viva o cuando Iván a ido a hablar con su madre, María, por fin y se la ha pedido perdón. Me gusta cómo consigue que me salga la lagrimilla mezclada con una trama histórica interesante, que supera el argumento de las series españolas en general, o por lo menos de las que he llegado a ver en mi vida... aunque tengo que reconocer que de series soy más bien poco, prefiero ver largometrajes.


Con esta entrada quiero felicitar al equipo de El Internado por llevar cinco temporadas dejándome en vilo, capítulo a capítulo. Espero que no lo chafen en la siguiente. :p

Quedan 8 días

Hoy se celebra la PREMIERE de la película en Londres a las 18:00 hora británica, las 19:00 en España. (para poder ver la hora de tu país dale que dale en este enlace)


Y tampoco tengo mucho más que aportar sobre la película. Pero sí sobre el horror del tour. ¿Por qué no vienen los cupones en las ediciones del ABC de Castilla y León? Así practicamente anulan la oportunidad de asistir a unos segovianos más cercanos del centro de Madrid que algunos barrios de la misma capital... Encima que hemos tenido que esperar hasta la sexta película para que les diera por hacer algún evento en España... en fin, que lo más seguro es que marche hacia tierras gallegas al festival de música celta de Ortigueira. No puedo quedarme aquí y arriesgarme a que me quede sin las dos cosas.


Pero como regalo aquí una nueva imágen de mi adorada BELLATRIX LESTRANGE.


06 julio, 2009

¡Quedan 9 días!


Cómo explicitamente afirma el título de la entrada: QUEDAN 9 DÍAS PARA EL ESTRENO DE HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE.
A parte de que odio que cambien los títulos de los libros originales (y por tanto de las adaptaciones cinematográficas) estoy totalmente extasiada. Es verdad, con las tres primeras películas me emocioné muchísimo, no tanto con la cuarta y quinta, me explico. Claro que adoraba verlas en el cine y se me ponían igualmente los pelos de punta con la banda sonora introductora pero la espera era eso: menos esperada, me encontraba menos efusiva. La clave ha sido tener a personas tan frikis como yo a mi alrededor, que hacen que hablar de ello y esperar algo sea mucho más emocionante.
Y ahora con esta película, la antepenúltima, por eso de que la séptima la van a dividir en dos (cosa que apoyo totalmente) estoy hasta nerviosa y más después del atraso que tuvo de taaaantos meses, con lo que me gusta ver estas pelis en invierno, no se por qué, pero sentir que fuera hace frío y tú estás dentro con el calorcillo....aisss, me encanta; además de que tendré que "sacar mi serpiente a pasear" (o sea, llevar mi bufanda slytheriaca) y en verano pues en fin, queda un poco: "¡oh! ¡qué maldito calor!. "

Creo que va a ser una de las mejores películas, espero que la adaptación no nos quite mucho parecido de los libros, que con saber que no va a aparecer ni rastro de los Gaunt... ya es suficiente...(grrrrr)
De momento y hasta el 15 me contento con escuchar las magníficos temas de la banda sonora.
Y sólo eso porque juro que no he visto ni veré ninguno de esos videos que se han filtrado de escenas largas o del principio de la película, eso sí que es un sacrilegio mortal.


Este es uno de los mejores y más tristes temas que he oído. Voy a llorar más durante el visionado...






Y a continuación les dejo con algunas de las últimas imágenes que han salido (siempre con mis predilecciones, claro ;))








02 julio, 2009

Para los amantes de los vampiros




Me ha gustado sí, pero seguramente no me lo vuelva a releer enteramente. Tal vez algunos fragmentos, porque los tiene muy buenos e intensos, reflexivos que te dan qué pensar sobre las conductas humanas ante las rarezas de la naturaleza.
¿Qué harías si trabajando de psicóloga aparece un hombre afirmando que es un vampiro y que no se quiere curar de ello, porque es verdad?

Trata la historia del doctor Weyland, un vampiro que tras la máscara de un reputado antropólogo intenta sobrevivir. Pero debido a unos disparos desafortunados su apacible vida dará un gran cambio durante el que el profesor tendrá que superar diferentes pruebass
¿Caerá en sus olvidados sentimientos humanos? ¿Por qué la música le hace sentir esas cosas "tan extrañas? ¿Es realmente el único vampiro?

Un libro obligatorio para los que amen los vampiros. Olvidaros si pensais encontrar un romance (soso) paranormal de esos que están taaaan de moda ):P)



8/10