13 octubre, 2009

Vivir o morir



Aunque hay muchos libros que me he leído desde que hiciera mi crítica personal de "El tapiz del vampiro" quiero destacar una novela juvenil a la que tenía muchas ganas de hincar el diente: LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzannee Collins.


Los juegos del hambre habla sobre un futuro remoto en el que Estados Unidos ha desaparecido para convertirse en Panem, un nuevo país compuesto por 12 distritos cada uno de los cuales basa su economía en un sector concreto como la minería, la pesca o el comercio) gobernados por el Capitolio.

Como castigo a la sublevación del ya inexistente Distrito 13 cada año el Capitolio organiza "los juegos del hambre" en el que obligatoriamente han de participar una chica y un chico de entre 12 y 18 años de cada distrito.

A los elegidos se les suelta en algún paraje inhóspito y ala, a matarse entre ellos. Sólamente puede sobrevivir uno. Y todo está televisado como un cruel y sangriento gran hermano.

Un relato duro y violento que hace que no pares de leer para comprobar cual es el destino de Katniss, la protagonista del distrito 12, el más pobre de todos.


Estoy deseando leer la segunda parte: Catching fire que se publica en Enero en nuestro país.


¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...[Responder]

increible novela, creo en serio que ha sido de lo mejor que he leido este año, junto con Cazadores de Sombras, a mi gusto, y tengo unas ganooooooooncias de que sea Enero para leer Prendiendo Fuego que oh dios! xD
gracias por hablarme del libro, habia visto algo de el en foros pero no me paré a leer hasta que me incitaste tu un poco más jaja :P

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

De nada hombre, para eso estamos claro :)