14 octubre, 2009

Vamos al club de los muertos


El club de los muertos. La novela de Charlaine Harris que puse ayer que se encontraba en proceso... pues finiquitada.
De momento y arriesgándome un poco voy a decir que es la que más me ha gustado de las tres publicadas en nuestro país (que también mencioné ayer: Muerto hasta el anochecer y Vivir y morir en Dallas)

Esta tercera entrega nos cuenta que Bill, el novio vampiro de Sookie se encuentra raro, un poco distante y un día se va a otro estado de EE.UU diciendo que es por un trabajo que le ha encomendado la reina vampiresa de Luisiana. Poco después aparece de nuevo Eric (OH DIOS), el Sheriff ocupado del orden vampirico de esa zona para avisar a Sookie de que es muy posible que Bill haya sido secuestrado.
A partir de ahí corre el misterio y sobretodo los quebraderos de cabeza acerca del estado del estado de su relación con Bill, con Eric y hasta un lobuno nuevo personaje: Alcice. Sin quitar su desesperación por encontrar a aquel que ama tanco como odia: Bill Compton, y llevarse por ello no pocas magulladuras...

Realmente me gusta la soltura al escribir de Harris. devoras páginas y páginas sin apenas darte cuenta. El vocabulario que usa es cercano y tengo que admitir que me encantan en general cómo se expresa Sookie y las cosas que dice, es una protagonista fuerte, me encanta.

Espero que les apetezca sacar pronto el siguiente libro en castellano... que en inglés va por el décimo de estos vampiros sureños. ¿Bendita sea?

No hay comentarios: