20 octubre, 2009

Sí a la reforma del aborto





El aborto. Antes de comenzar a elucubrar por mis sentimientos y pensamientos dejaré claro una cosa: estoy a favor del aborto. Opino que la mujer es libre y su libertad debería ser más que suficiente para no cuestionar sus elecciones. (dentro de un razonado tiempo para pensar en ello, como son estas 14 semanas, claro)


La nueva reforma de la ley aumenta dos semanas (de 12 a 14) el tiempo durante el que se puede abortar; pero la diferencia fundamental estriba en que la mujer es libre de abortar sin tener que acogerse a los tres supuestos de la antigua ley en la que estaría permitodo abortar: si el feto presentan grandes problemas físicos, si el embarazo se debe a una violación o si la madre corre grave peligro. Vale pero digan lo que digan tener un bebe no es cosa fácil y no me refiero al ya de por sí doloroso parto. Cualquier mujer no está preparada para asumir semejante responsabilidad, tal vez por su inestable economía o por el rechazo de su pareja o por otras muchas cosas. No se puede obligar a nadie a tener un hijo. Es cierto que dícen que el feto es vida, pero para lo que para mi respecta es un ente que no supera en derechos a la mujer. Que por cierto, mucho "Sí a la vida" pero me atrevo a acusar a muchos hombres y mujeres de esos que han ido a la manifestación de llevar muerte a hombros, en sus cuellos, en sus bolsos...¿Acaso un zorro, una chinchilla o una serpiente no son seres vivos también? Seres vivos que matan sin necesidad. Con crueldad.

¿Por qué muchos de los países más avanzados como Noruega, Dinamarca, Francia o Estados Unidos mantienen su legalidad? (solo contemplen el mapa de arriba)
Porque es un atraso no contemplarlo por supuesto.


El otro día, por la mañana veía un programa en la televisión. Es increible cómo utilizan la reforma del aborto como tema político. Es realmente degradante cómo hay gente que se muestra en su contra porque sí (o eso parece al explicar sus falsos y poco documentados argumentos).

¿Qué ocurre en este país que después de tantos malos momentos sigue queriendo meter la cabeza en el hoyo y no ver la luz? ¿Por qué todos los temas sobre los derechos humanos y de la libertad tienen que verse mezclados con la religión?

Estoy muy cansada de estos juegos absurdos que siempre encierran a la mujer bajo llave para sacar a relucir causas politizadas sin importarles (o eso parece muchas veces) lo que realmente tienen valor: la mujer, su vida y su libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...[Responder]

un tema controvertido donde los haya, yo por supuesto estoy a favor, lo que no me parece ya bien es que las chicas de 16 años decidan libremente, si la mayoria de edad esta en 18 años creo que se deberia respetar, aunque creo que para operaciones medicas o demas estaba en 16, y he ahí el problema, deberian fijar primero la edad y luego ya aprobar la ley del aborto con respecto a eso...
lo que estan encontra de la ley son unos hipocritas todos, son los tipicos que si tienen a su hija embarazada abortan por clinicas privadas o se van a londre u otros destinos... puag que gente
a ver en qué acaba la cosa

Anónimo dijo...[Responder]

bueno, que soy lna :P