15 junio, 2010

Crítica de LOS HIJOS DEL SILENCIO


Sí.
Yo creo en los ángeles. Creo que existen... ¿Quizás será esa mi capa para el frío invierno, el modo de superar el sinsentido del sufrimiento de mi vida...?
Quizás.
No te voy a dar respuestas que no tengo.
Lo que sí es cierto es que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado que estuviesen allí.

LOS HIJOS DEL SILENCIO de Palmira Martín Sanz.



Después de varios meses... traigo la crítica, :)



Anita en su primer día de trabajo. Demasido tráfico. Un accidente mortal. Y una extraña resurreción. Ahora es silenciosa, un alma atrapada en la tierra con unos poderes sobrenaturales. No está muerte pero tampoco está viva. La historia de nuestra protagonista se entrecruza con la de dos silenciosos: Dereck, un rockero decadente y Amtar un loco delirante. Dereck la da el abrazo en un ataque de compasión... pero Anita estaba muerta... y eso está prohibido... De este modo Anita tendrá que emprender una huída a la par que una búsqueda, buscar la razón de la existencia de los silenciosos: una historia antiquísima entre un Dios cruel con la humanidad y un ángel, Lucifer, que compadece y defiende a los humanos. Una disputa titánica...
Y no podemos olvidarnos de Paula, la ex-novia de Dereck que se suicidió en los años 80, desesperada ante el abandono de Dereck y que regresa de entre los muertos para atormentarle; ni de Azael, el hipnótico vampiro, mentor de Dereck, ni de Sagem, el samurai... Y paro de contar. En una novela como esta cuanto menos sepas... mejor. La ilusión de la sorpresa.


La narración del texto fluye, fluye porque los diálogos ocupan la mayoría de las páginas; de este modo llegas a destripar las personalidades de los personajes por cómo se expresan y lo que dicen. También hay ilustraciones, no demasiadas, pero sorprenden por su misterio, se convierten en icónicas.
Es trepidante, incluso a veces parece que habría que levantar el dedo y decir: un poco más despacio por favor.

No es un libro juvenil, es paranormal y relucen ciertos tintes románticos, pero el vocabulario y muchas de las escenas no son aptas para remilgadas jovencitas que piensan en el amor casto y puro y que no podrían tragar agusto una palabra como "zorra", y sin hablar de animales, claro.



Ángeles, silenciosos, vampiros, la importalidad, el poder, las leyes y sus quebrantamientos, sentimientos, amor, sexo, rock "n" roll, el quiero y no puedo, viajes, preocupaciones, decrépitos antros, antiguas leyendas, el infierno, el cielo, motivos paranormal, el miedo, el alcohol, el dolor, el olvido, la venganza, la frsutración, la muerte... la muerte. Luz y oscuridad en toque de glam.

La historia termina tras haber abierto un mundo, unos personajes y una historia fascinante dentro de nuestra imaginación, no puede acabar con un solo tomo. Menos mal que sé de buena tinta que una segunda parte está en camino.

El día 17 de abril, Palmira M.S, hizo su presentación en Segovia, acomo anuncié por estos lares. He aquí algunas fehacientes pruebas...




Aquí un video, con fragmentos de la presentación y fotos también. Así conocereis un poco más sobre la autora y su retoño.



BLOG: blogloshijosdelsilencio.blogspot.com

4 comentarios:

Anna López dijo...[Responder]

¡Me has convencido! Pa' mi wishlist de cabeza. Hay que ver lo convincentes que llegan a ser tus reseñas. <3

Unknown dijo...[Responder]

Me ha gustado muchísimo, muchísimo tu reseña :)

Y las ilustraciones están geniales!

Un beso guapa :)

-da-

SANDRA dijo...[Responder]

¡Otro para la saca! Parece muy interesante y distinto. No lo compraré en breve, pero sin duda en unos meses seguro

LNA dijo...[Responder]

Muy buena reseña, la verdad que el libro tiene muy buena pinta, espero que coseche mucho éxito con él y se vaya abriendo hueco ^^