29 abril, 2009

Un 9,7 para soitu.es y porque no creo en la perfección

Hoy nos ha tocado analizar en clase de tecnología de la información dos medios de información digitales: SOITU.ES y LAINFORMACIÓN.COM.

Vayamos por partes (dijo Jack el destripador... sí, ya se que ya ha perdido la gracia).

SOITU.ES



Mi puntuación para este portal es de un 9,7 (más que nada porque no creo en la perfección, pero la verdad es que me parece un sitio genial). Está claramente diferenciado de los típicos periódicos de la red, sobretodo por algunas de sus secciones (sexo, vida urbana, tendencias...), sus colores, su lenguaje más cercano y humorístico y las fotografías: casi siempre más enfocadas hacia la originalidad y el humor.
Dentro de soitu.es puedes registrarte y adapatar lo que se llama "el selector de noticias" a tu gusto, añadiendo y omitiendo ciertas secciones.
Las fotos y los videos plagan de manera ordenadada e ilustrativa todas las informaciones.

Como ya he señalado el lenguaje tiene un toque diferente, menos serio, más gracioso y elocuente. Los titulares siempre llaman la atención y el carácter de las informaciones siempre presenta una vuelta de tuerca a el estilo convencional que nos podemos encontrar en diarios digitales como elmundo.es o elpais.es.









Este medio online está recién salido del horno como quien dice.


Aunque aún sus contenidos no están completos al 100% yo me esperaba otra cosa. Desde que anunciaban su llegada con un spot un concurso pensaba que ofercerían algo diferente. La red es un incalculable mundo de información, no creo que pueda sobrevivir mucho un nuevo medio sin que tenga algo nuevo y distinto que dedicar a los usuarios.

De momento y por un tiempo dejo mi veredicto en suspense con la idea de que algún día no muy lejano pueda dejarme caer por su web y encontrarme alguna que otra cosa que ilumine esta crítica.

También he dejado mi tiempo en visitar english.ohmynews.com: ha pasado por mis ojos sin pena ni gloria la verdad, bastante soso.

Wesay.com: si sabes un poco de inglés y eres fan del fotoperiodismo, pásate por aquí, te vas a sorprender (?)

No hay comentarios: