09 noviembre, 2010

Fantasía entrañable y juvenil.

Buenas noches, silenciosas, instintivas, tranquilas.
En un arrebato de inspiración os traigo por fin la reseña de:
LA CASA DE LOS MIL PASILLOS de Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante o La guía completa de fantasilandia
La novela es la tercera historia ambientada en el mundo de "El castillo ambulante". (Nombre también de la película de animación del director japonés Hayao Miyazaki) y se puede leer de manera totalmente aislada.

Charmain es una niña "respetable" que dedica todo su tiempo a sí misma y a la lectura. Pero un día le piden, o prácticamente la obligan a cuidar la casa de su tio-abuelo William, un mago muy reconocido, en su ausencia por enfermedad. Aquí comienza la aventura y el misterio. La casa es mágica; entras por una puerta, tuerces a la derecha y apareces en un salón. Puedes atravesar la misma puerta pero dando una vuelta sobre ti mismo y acabar en un baño mugriendo. Nunca se sabe, es muy impredecible. Al menos para la joven e inexperta Charmain, que no tiene ni remota idea de magia.Pero pronto aparecerán personajes que complicarán o ayudarán a la niña: Waif: una perrita muy inteligente, Peter, un aprendiz de mago, un rey que pierde sus riquezas, y un misterioso grupo... que conocereis aquellos que sepais algo de El castillo ambulante: Shopie, Howl...

Jones utiliza una prosa sencilla, pero sin duda, cuidada. See lee con suma rapidez, y, a pesar de que esté dirigida a un público más juvenil, he disfrutado con ella, con sus sorpresas y su entrañable y soñadora protagonista. Porque Charmain, con sus niñerías y sus borderías... es un encanto :)
Y el paisaje. Un paisaje de película, muy visual y vistoso. Perfecto para otra película de animación. Totalmente extravagante e imaginativo.

Es una historia dulce y tierna, rodeada de magia. Fantasía en su estado más puro, cargadita de tópicos, que incluso la misma Wynne Jones, a veces critica... aunque, en este caso, estén más que justificados.

Y no puedo olvidar su portada, una preciosa obra de arte. Y es que Nocturna Ediciones cuida sus novelas de una manera exquisita. Felicidades ^^

NOTA FINAL: 7,5/10


--->PRÓXIMA RESEÑA: HUSH, HUSH de Becca Fitzpatrick

7 comentarios:

X Miranda dijo...[Responder]

woow!
no le tenia muchas ganas
pero me ha llamado tu reseña
y el puntaje que le has dado

me lo pensaré si lo veo!

besos

X Miranda dijo...[Responder]

woow!
no le tenia muchas ganas
pero me ha llamado tu reseña
y el puntaje que le has dado

me lo pensaré si lo veo!

besos

Anna López dijo...[Responder]

Quiero, quiero, quiero este libro. >/////<

✿Esme*Butterfly✿ dijo...[Responder]

Pues a mí no me llama nada el libro. Y espero leerme los primeros antes que este, aunque digan que es autoconclusivo ;)

Besos.

LNA dijo...[Responder]

Siempre me ha llamado la atención El Castillo ambulante, aunque no sé, me da cosa ya, que una tiene una edad que... xDD
Qué gusto leer de nuevo una reseña tuya :)

Leyna dijo...[Responder]

Todo el mundo habla bastante bien de los libros de esa autora ^^

¡Un besoteee! =)

Nia dijo...[Responder]

Acabo de leer otra reseña sobre la novela, y aún me apetece más cogerlo y pnerme con él de inmediato! (Lo tengo aquí al lado desde hace siglos, pero nunca veo el momento). La primera parte me encantó, bueno, si es que se le puede llamar la primera parte... La escritora me enamoró desde el primer capítulo del Castillo Ambulante, y creo que fue un gran descubrimiento (tardío), pero grande! Espero que me guste tanto como el Castillo!