17 febrero, 2010

Welcome to the jungle


Bienvenidos a LA ISLA


(Esta soy yo haciendo el friki)



EXPOSICIÓN DE LOST (Perdidos) en Madrid

El pasado día 10 fuimos una amiga y yo a Madrid para disfrutar de la exposición de LOST (Perdidos) en FNAC.
Se me hizo muy corta: apenas unas seis vitrinas con objetos destacados de la serie: las gafas rotas de Sawyer, la nota de suicidio de Locke para Jack, la foto de Penny y Desmond, las vírgenes rellenas de bolsitas de heroína, todo tipo de objetos Dharma, pasaportes de Ben, la foto de Nadia, el tres en raya de Hurley, el avión de Kate... Además de algunos carteles seleccionados del concurso que está haciendo la web de Cuatro.



Pero de todas maneras son pequeñas cosas que de algún modo ensanchan el corazoncito de todo gran fan de la serie.
Y ahí no quedó la cosa. Proyectaron un reportaje sobre el rodaje de la sexta temporada en Hawai, ya que Raquel Sánchez Silva, presentadora de la cadena CUATRO tuvo el privilegio (envidiaaa) de porder ir a "la isla" y hablar con muchos de los actores del reparto. (Muchos de los videos podeis verlos en el canal de Youtube de Cuatro: EXPERIENCIA PERDIDOS)
También nos honraron con su visita: Iñaki Marticorena, Iñaki Odriozola y Gonzalo Tegel: equipo creativo responsable de la promoción de Perdidos en Cuatro, incluyendo la promo que ha rescatado ABC locutada en su versión inglesa por Locke.
Una promoción que debía hacerse sin imágenes de la sexta temporada... para no aguarnos la fiesta vamos, e hicieron una maravilla alabada por los mismísimos creadores de la serie.
Aquí os dejo las dos. La primera locutada por el doblador de el Señor Eko y la segunda, en inglés, por Terry O´Quinn (Locke).




"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios.”
(Versos inspirados en unos anteriores de Omar Jayman, matemático y poeta persa del siglo XI. Borges también encontró en ellos su musa)




Durante el coloquio estuvieron comentando sus experiencias con la serie y el viaje a Hawai.
Se respiraba abiertamente un gran espíritu-friki-lost.

Mi conclusión es que sí, tenemos licencia para especular lo que queramos, de acuerdo, pero tenemos que disfrutar la serie. Y más ahora que se acaba. Hacer una fiesta, o por lo menos celebrar del algún modo cada capítulo nuevo que visionamos. Esta entrada es mi pequeño homenaje, después de haber visto el cuarto capítulo: El sustituto, me ha entrado la vena lostiana y he dicho: es buen momento para escribir la entrada de la expo...



A continuación os dejo con algunas de las fotografías de la exposición:









EDITO: he subido varias fotos nuevas:











Aunque no está ya en Madrid, se puede visitar en:
Fnac Valencia: del 16 al 20 de febrero
Fnac L’illa: del 23 al 27 de febrero



¡A disfrutar!

8 comentarios:

LNA dijo...[Responder]

sería pequeña pero intensa la exposicion, porque la carte de locke, de penny y las demas cosillas son mu grandes! x)

entonces el cap de ayer q tal?¿ joeeee espero q vayan resolviendo ya cosas y no enredandolas más, porque verás como nos dejan en el ultimo capitulo comiendonos las uñas ñañañaaaa :S jeejeje

Dianna dijo...[Responder]

QUE GUAY!!!!!

KaiShi dijo...[Responder]

joooooo!!!! Los pasaportes de Ben Linus no estaban en Barcelonaaa!!! Por quéee?!?!?!? T___T
ains... ;__;

Katy dijo...[Responder]

Yo estuve en la de Barcelona el miércoles y sí los vi, estaban junto a las gafas de Sawyer... es más, tengo las fotos xD

Anónimo dijo...[Responder]

Pues yo tengo dos dudas... son realmente originales o una falsificación?

Primero, la carta de el pequeño "Saywer" se le supone que está escrita a mano, y la de la exposición se ve perfectamente una impresión con letra de ordenador... ¿?

Las gafas de Sawyer no son las que salen en la foto que, precisamente, han puesto detrás aludiendo la escena de un capítulo.

Que no somos tontos!

Si alguien sabe solucionar esto, bienvenida sea su luz ;)

E.

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

Según he leído son algunas de las muchas duplicaciones que suelen hacer de un mismo objeto para esta serie. Siempre acaban rotas o explotando por los aires y de todo siempre hay muchas iguales. Las gafas de Sawyer si que parecen un poco distintas, pero eso no lo puedo explicar ya.

Ahh y lo de la carta, ya te digo, la que estaba era por ordenador, eso no lo entiendo, grrrrr...

Thaïs Parvez dijo...[Responder]

Beatriz, qué suerte que la presentadora de Cuatro estuviese por ahí y hiciesen rueda de prensa. En el pase para prensa de Barcelona no prepararon nada. Si que estuvo la manager de "Profiles in History", la empresa que subastará los objetos de "Lost" el próximo verano y ya que no había nada preparado, aproveché para entrevistarla. Te invito a que leas mi crónica en Hot BuZz. Un saludo y felicidades por tu blog!!

Thaïs Parvez dijo...[Responder]

Merci x pasarte x el blog y seguirlo. Pues lo que dices de la carta también me lo comentó una amiga. Se notaba que estaba escrita a ordenador ;-) Xcert en q año estás? Haces prácticas o curras en algún medio? Yo acabé hace time y de momento x mi cuenta. Los periodistas lo tenemos muy chungo ahora jeje. Un saludo!