19 febrero, 2010

Reseña de ¡CHÚPATE ESA!



¡CHUPATE ESA!

Se trata de la secuela de LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA, del autor estadounidense Christopher Moore. Tengo que reconocer que me lo compré porque sabía que era una novela absurda, humorística sobre vampiros. Tampoco sabía que era la segunda parte de una trilogia, de hecho creía que La sanguijuela de mi niña era la secuela. De todos modos se puede leer perfectamente por separado porque el humor de lo absurso no necesita tampoco demasiada explicación.


Jody ha sido transformada en vampiresa. Pero no puede soportar no compartir tal maravillosa experiencia y convierte a Tommy, su dulce y joven novio escritor. Juntos experimentan el renacer en las tinieblas, pero deben de conseguir a un esbirro que le haga recados por la mañana, ya que ellos no pueden salir y tienen hacer frente a varios peligros humanos y sobrenaturales que quieren simplemente que se vayan, ya sea al infierno o de la ciudad
El autor lleva ideas sobre los vampiros y los niños, digamos, de estilos góticos-siniestro, hasta el extremo y más allá. Me pareció que había pasajes verdaderamente graciosos, pero en general los personajes se me antojaron bastante planos y el argumento predecible y un poco aburrido en ocasiones.
Se le puede dar un mordisco por curiosidad e incluso cosechará su alianza de seguidores; de hecho consiguió el sexto puesto en la lista de Best-sellers del New York times... Pero a mí, de momento no me aperece hincar el diente a más libros suyos, ya veremos Moore

6,5/10

1 comentario:

LNA dijo...[Responder]

lo de que era secuela de ese 1º... que indignacion q no tenia ni idea cuando me lo dijiste!! la verdad que menos mal q si se puede leer independientemente, pero es eso, salió este libro con mucho boom y de la 1ª parte nada se decia... la moda de vampiritos sería

la verdad q puntazos si tenian bastantes, pero claro, comparado con otros libros si q es cierto q los personajes no dan mucho de sí, se centra mas en la comedia absurda q en elaborarlos un poco más, pero yo le daria por mi parte un 7,5 - 8 ^^