18 enero, 2010

El mal ha regresado para quedarse





La puerta oscura: El mal. David Lozano Garbala
Ediciones SM (2009) Madrid 683 páginas

El mal ha regresado para quedarse

David Lozano vuelve a destapar la puerta oscura para fascinarnos una vez más. La segunda parte de la trilogía que comenzó con El viajero, no deja atrás a su predecesora. El mal ha vuelto. El mal ha cruzado el umbral del infierno con un letal deseo de volver al mundo de los vivos. Un ser oscuro acecha a nuestro protagonista desde los espejos, quiere matar.
Marc, una criatura maléfica con apariencia de inocente niño es liberada de los infiernos y su único objetivo es regresar a la vida. Su principal propósito será acabar con todos aquellos capaces de dar al traste con sus planes, y entre ellos, el Viajero y todos aquellos conocedores del secreto de La puerta oscura. Pero la malvada entidad no es el único problema para el grupo: un ambicioso empresario es capaz de matar con tal de que Pascal utilice su don: viajar entre los dos mundos, para su propio beneficio
Y no todo acaba aquí: Jules, el amigo de Pascal, amante de lo siniestro se nota cansado tras el enfrentamiento con el vampiro de hace unas semanas. La luz del sol lo molesta y pierde la conciencia durante las noches… ¿Se estará convirtiendo en una criatura sobrenatural? Por que no decirlo…. ¿en un vampiro?




La generalización que dice que las segundas partes nunca fueron buenas pierde fuerza al encontrarse con este tomo
. El mal, no es solamente una novela digna de ser sucesora, sino que es en sí misma una buena novela. Lozano sabe desarrollar una historia original, entretenida, llena de giros inesperados, de sorpresas… y todas muy por encima del nivel que nos solemos encontrar en novelas catalogadas como juveniles.
En esta novela, Lozano vuelve a demostrar su maestría a la hora de crear ambientes tétricos, de hacer que los veamos casi como una foto delante de nuestros ojos. A veces, incluso, puedes respirar al terror de los protagonistas, pasar verdadero miedo por lo que les pueda pasar. Y es que, sin duda, hasta el final, con Lozano nunca se puede saber qué es lo que va a ocurrir. Es una obra totalmente impredecible, los giros en esta segunda parte son monumentales, capaces de dejarte con la expresión más incrédula que jamás te haya cruzado el semblante.
Aunque el misterio recorre las páginas desde el principio mismo, la acción discurre un poco más despacio, regodeándose en la incertidumbre que se crea alrededor de las incógnitas. La variedad temática hacen de esta entrega una obra muy completa: terror, misterio, acción, amor, amistad, ambición…
Si David Lozano se aseguró ya con El viajero, una buena tira de incondicionales con El mal, se reafirmarán ante las sospechas de que estamos ante un escritor excelente, diferente, moderno y muy original.


Yo soy fan de David Lozano.

¿Y tú?

10/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...[Responder]

SIIIIII yo también xDDD
dios pase miedo de verdad con este libro en algunos capitulos, en serio :S es q me imaginaba la carita malevola de Marc y las descripciones de David Lozano y claaaaaaro :S :S jajaja
y ls giros es cierto, lo d beatrice a mi tmb sorprendio y los tragicos fallecimientos, claro :(

muy grande la trilogia, sí señor ^^

Anónimo dijo...[Responder]

ah y me mola lo gracioso q esta en la foto xDDD ahora me lo imagino con sus converse moradas xDDDDD