07 mayo, 2009

"...si las llamas comuneras otra vez crepitarán"

Aquí llega el resumen de mi escapadita a León y Villalar durante la semana del 23 de abril, día de los comuneros.Llega un poco tarde, como de costumbre (lo siento, lo siento).

El caso es que necesitaba desconectar de la rutina segoviana. Llebava mucho tiempo rogando al viento alguna aventura. ¡Necesito aventuras para la prisión de mi alma! (¡oh! ya empezamos con los melodramas...)


Así pues con un saco de dormir y una mochile me fui con CrisSpoiler a León. De allí destaco (que conste que estuve hace años en un campamento de inglés) las buenas tapas de los bares, sus bonitas calles, sus muchas estatuas que aunque no se de que material eran parecían como de latón, hojalata o metal... (las mejores el gigante y Gaudí en un banco)un lugar reconfortante y diferente de Segovia en sus igualdades (xD). Y por supuesto la buena compañía que tuve (y a WarCry que estuvo de fondo casi todo el rato :))

De Villalar no puedo opinar, ya que no estuve en el pueblo en sí, sólo en el lugar de acampada y carpas. Mucha fiesta, muy buen ambiente y sobretodo muchas banderas comuneras y republicanas.

Ahora un pequeño resumen en fotografías:













"Quien sabe sin las cigüeñas han de volver por San Blas
si las heladas de marzo los brotes se han de llevar
si las llamas comuneras otra vez crepitarán
cuanto más vieja es la yesca más fácil se prenderá"




s



No hay comentarios: