08 mayo, 2009

War of oz

Sin dejar de lado el rito que cojí ayer voy a hacer lo mismo pero con algo mucho más especial todavía: el viajecito hasta Santander y Laredo para ver a WarCry y Mägo de oz.


Cuando el sol estaba saliendo subimos en el coche de un colega rumbo a Santander, y es que ya que íbamos a Laredo, debíamos aprovechar y ver la ciudad. Ciudad en la que nunca había estado. Yo iba en medio y atrás, es una de las desventajas de medir 1,60... Perp después de unas cuantas horas de "sufrimiento" y despúes de parar en el camino una vez a estirar las piernas llegamos a Santander.





El olor del mar nos despertó los sentidos. Una vista maravillosa llenó mis entrañas de una manera especial. El norte, ese lugar estigmatizado por el tiempo... pues hacía bien bueno aquella mañana del día de los trabajadores. Y yo adoro el norte, de hecho no me avergüenza reconocer que prefiero el norte antes que el sur.



Dimos una vuelta por la playa de La Concha, la del Camello y buscamos un bar (bastante caro por cierto) donde tomar un café. (y evacuar, por qué no decirlo)
Tras pequeñas disputas para discernir en qué medio de transporte íbamos a La Magdalena (en bicicleta: 150 euros de fianza o andando) decidimos usar los pies y disfrutar de la brisa marítima.



Llegamos a la Magdalena. Un precioso lugar amenazado por mi tristeza. No soporto ver a animales así, como son las focas, leones marinos o pingüinos ahí encerrados a unos centímetros del mar abierto, su verdadero hogar... Por eso prefiero acordarme de las asombrosas vistas pesqueras...




Hacía las 2 de la tarde nos pusimos rumbo a Laredo para encontrar el lugar de los conciertos y sobretodo donde acampar (¡Viva la acampada libre!).
Al llegar pudimos observar cómo había ya gente haciendo cola en el recinto del concierto al que asistíamos.(¡Qué locura!).

En vez de eso, nosotros recorrimos curvas empinadas por la carretera y encontramos un buen lugar tanto para esconder el coche (al que tuvimos que empujar para que arrancara en unas cuatro ocasiones durante todo el viaje..xD) y para colocar la tienda de campaña y comer esa tarde.




Y después de hacer cola, ver a los grupos teloneros, sopotar a multitud de emos besándose como si no hubiera mañana... apareció WarCry:

Para más información de la genialidad y euforia que sentí (sentimos)de los conciertos, visiten mi fotolog.














No se olvidaron de canciones como: La última esperanza, contra el viento, capitán Lawrence, La carta del adiós, Tú mismo, El cazador, la vida en un beso, Alejandro, nuevo mundo, la vieja guardia., más allá...





Capitán Lawrence.




Y el broche de un material indefnible fue: HOY GANO YO. Un himno para cualquier seguiror de la banda y amante del heavy o cualquier música alternativa parecida:

Y al ponerse el sol habrá algún concierto
y mi gente allí se reunirá
al ponerse el sol todas las almas puras
oirán acordes de metal





Y tras ese subidón de adrenalina, pasión e inlucso lagrimillas aparecieron los grandes: Mägo de oz.
Más dosis de adrenalina semicontenida (aunque algún estúpido influido por el "líquido maldito-en-ocasiones" no nos dejó disfrutar en el altísimo grado que se merecía el concierto, deberían denegar la entrada o expulsar a la gente así, en fin...)



Mägo tuvo problemas de sonido durante todo el concierto. Mohammed, el violinista ponía a veces cara de desesperación al intentar sacar el sonido que el sabe a su instrumento. De todos modos él pudo solucionarlo, pero al que se le oyó muy poco todo el rato fue a José, el cantante, una pena. Aún así disfruté mucho escuchando canciones en directo que pensé que jamás oiría como: mägo de oz, el lago, judas, la canción de Pedro o incluso la grabación al inicio de "En un lugar".

Y ahora un trocito del magnífico y sentido empiece de "El fin del camino"



Quien me vende un alma y me presta esperanza pues es el fin del camino y no se a donde ir


En este concierto la batería de la cámara estaba muriendo por tanto apenas tengo fotos ni videos. Estoy a la espera de que nuestros amigos mexicanos y venezolana (ya nos dijeron que no, que no tenían la gripe cerda xD) nos pasen la multitud de videos (de conciertos) y fotos que nos hicimos con ellos.



Y para terminar la crónica de los conciertos voy a colocar una fotografía que cogí de la página web de MäGO DE OZ, donde salimos xD. Yo miro hacia abajo, pero mis gafas son inconfundibles.


Al día siguiente y tras una noche de mucho frio para mí y en la que apenas pegue ojó fuimos a Santillana: musejo de brujeria: mal cuerpo... y a casa (a dormir), "cantando" (yo no podía casi ni hablar) WarCry y Mägo en el coche.

Una gran aventura, gracias a todos los que vibraron conmigo y se unieron a realizar algo de eso que siempre se dice pero nunca se hace.

No hay comentarios: