23 febrero, 2010

Highway to hell

Percy Jackson y el ladrón del rayo


Percy (Logan Lerman), un adolescente norteamericano (no un niño de 12 años como me han comentado que tiene en las novelas), despreocupado en el instituto y preocupado por su madre en casa, comienza a ser el protagonista de extraños encuentros con seres fantásticos: una furia en un museo, un minotauro en el bosque... No tardará en saber que no es más ni menos que el hijo de un Dios, el Dios de los mares, Poseidón. ¿Y por qué lo descubre ahora? Porque Zeus, hermano de Poseidón cree que Percy es el ladrón del rayo, de SU RAYO, su arma más poderosa. Y para colmo Hades secuestra a su madre y la lleva al inframundo, afirmando que no se la devolverá hasta que le entregue el dichoso rayo. Así, Percy, junto con su amigo sátiro Grover (Brando T. Jackson) y una semidiosa, hija de Atena con ganas de aventuras, Annabeth, (Alexandra Daddario) comienzan THE HIGHWAY TO HELL. (De hecho comienza a escucharse el temazo de los AC/DC, un puntazo que me hizo reir un buen rato .))

Uno de los grandes reclamos de Percy Jackson es la interesante mezcla de todo lo que es el mundo de la mitología clásica con nuestro mundo actual. Cómo todas aquellas criaturas fantásticas se mezclan con los humanos corrientes sin que nos demos cuenta. Todos los escenarios modernos cargados a la vez de luces y tecnología y de simbología antigua.


Los efectos especiales sin duda consiguen crear escenas muy reales y llenas de acción. Es una película fantástica en todo su esplendor, aunque he echado de menos un poco más misterio e intriga.

Hay que mencionar la aparición de estrellas consagradas de Hollywood: como Pierce Brosnan o Uma Thurman (y esto me recuerda a otra película... "La brújula dorada" y su poco éxito. Qué pena, la trilogía de "La materia oscura" me encana)t

Sin duda estamos ante otro fenómeno cinematográfico concebido en las páginas de un libro y llevado a la gran pantalla por Chris Columbus, aquel que nos deleitó con la primera y segunda parte de las adaptaciones de Harry Potter.

Ha hecho un buen trabajo, aunque la película no se convertirá "en la mejor película del año" en los Oscars, si hará las delicias de los amantes de este tipo de género: fantástico-juvenil (aunque parece más bien una etiqueta de novela)

>>>Y hablando del libro, no lo he leido, pero supongo que será bastante más completo y sorprendente en cuanto a la trama, que la película, como casi siempre. No descarto su lectura en un futuro, aunque vaya que si futuro.

1 comentario:

LNA dijo...[Responder]

muy buena reseña!

pues he estado leyendo por ahi comentarios recientes de gente que se acaba de leer el libro para la peli, y parece ser que es bastante diferente, a ver si L nos comenta algo más de 1ª mano xD