25 enero, 2010

Algo más que torsos desnudos

Después de unos cuantos meses después de su estreno en cines (vaya afán periodístico...) llega mi crítica de LUNA NUEVA

Luna nueva de Chris Weitz.

Algo más que torsos desnudos.

Luna nueva, una historia sobre el amor verdadero, el dolor insoportable de sus secuelas, y la búsqueda de un elixir para curar las heridas.
El amor demostrado en Crepúsculo, entre su protagonista humana, Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro vegetariano Edward Cullen (Robert Pattinson) parece que llega a su final.




Después de un pequeño accidente en casa de los Cullen, debido a un corte sangrante de Bella y un intento de asesinato por parte de Jasper (hermano del novio vampiro), Edward decide mudarse de Forks, ciudad estadounidense donde se desarrolla la historia, y abandonar a Bella. La angustia, la imposibilidad de seguir adelante harán que Bella pierda noción del tiempo y se convierta casi literalmente en un zombie.

Un día descubre que, al ponerse en peligro físico consigue oír la voz aterciopelada de su amado desaparecido. Es ahora, cuando su amigo quileute, Jacob entra en acción. Ayudará a Bella en sus intentos casi-suicidas y reconfortará su maltrecho corazón. Pero Jacob y sus amigos no son completamente humanos (aunque puedan ocultar a voluntad su hocico y sus orejas) son hombres-lobo. Es el momento de luchar, Victoria, la vampiresa salvaje, compañera de James, el rastreador al que literalmente queman vivo en la primera adaptación, desea venganza, una lenta y cruel venganza, ojo por ojo, pareja por pareja, James por Bella.



Por supuesto que aparecen torsos desnudos, como bien narra Stephenie Meyer, autora de los libros de la saga Crepúsculo. Es una muy buena adaptación del libro Luna nueva. Y esto es el punto donde el director Chris Weitz, es amado o menospreciado. Amado por la mayoría de fanáticos y muy fanáticos de la saga, que lo que espera es exactamente eso, ver lo que ocurre en las páginas plasmado en una pantalla, tal cual. Y es menospreciado por todos aquellos que creen que no ha apostado nada, que ha ido a lo seguro. Tal vez Weitz no sea un tipo al que le guste experimentar con la cámara, tal vez sólo quiera hacer una película que haga feliz a la gran mayoría de acérrimos seguidores, y con la que sepa que sus millones están a buen resguardo. Puedo entender que haya gente que tenga manía la gran cantidad de dosis de azúcar de la película, que matarían a un diabético, puedo comprenderlo. O a tardanza de la acción.

Lo que si que no llego a alcanzar es ese odio que se ha manifestado en la crítica general contra la película. Es una superproducción, de acuerdo. Los actores jóvenes se han convertido en una obsesión para millones de adolescentes (y no tan adolescentes) a lo largo y ancho del planeta, vale. El merchandising que se vende se podría comparar con el de La guerra de las galaxias, tal vez. Pero no por ello se debería desdeñar el largometraje como lo han hecho. El trabajo de tantísimas personas: encargados de fotografía, un punto positivo, por cierto, los ayudantes de cámara, los guionistas, los que se ocupan del vestuario, del maquillaje, de los efectos especiales, bastante logrados, de los lobos…



Las interpretaciones son creíbles. Si es cierto que en alguna escena Robert Pattinson puede llegar a parecer forzado, pero en general hace su papel como debe ser. En esta nueva entrega hay que destacar la actuación de los tres actores principales, especialmente el de Taylor Lautner, Jacob, que consigue demostrar que no se equivocaron al mantenerle en su papel de Jacob Black. Entre los nuevos personajes destaca el vampiro Aro, Michael Sheen, quien interpretó a otro ser sobrenatural, un licántropo en Underworld y la de Jane, Dakota Fanning, que realmente consigue transmitir esa inocencia letal.

En definitiva, una película de amor sobrenatural recomendada para los amantes de lo romántico hasta decir basta, del quiero pero no puedo y de los vampiros modernos pero no recomendada en absoluto para los ultraconservadores del vampirismo o los diabéticos de corazón.

2 comentarios:

LNA dijo...[Responder]

um... vayamos por partes! xD
viva Chris!!!! yo lo he amado de principio a fin por esta gran adaptacion!! para unas seguidoras de la saga creo que ha sido per-fec-ta, y si ha introducido cosas o giros que la han mejorado, pero claro, cada cual barre pa su casa xD

uff, Pattison... forzado a mas no poder, en serio, en esta peli ha empeorado, me gusto mas en Crepusculo... aqui tenia una cara que joe ¬¬ sin duda Taylor lo supero en cuanto a interpretacion y se ha ganado su hueco jajajaj

lo de azucar... la verdad que ha sido un puntazo eso d los diabeticos xDDD

y que mas que mas... me ha gustado como has resumido el argumento, y me hace gracia leerlo, no se, tenemos la historia ya tan interiorizada que no se... jajja :P

vale espera que voy a ver que mas te puedo comentar de la entrada xD

LNA dijo...[Responder]

ah si!! los vulturis... OMG *__* aunque deberian haber tenido un poco mas de protagonismo... un poco, es que vaya trabajo de caracterizacion, vestuarios y demas, espectacular

y los lobos, otro tanto de lo mismo O__o

vamos, que tengo ganas de más! y habrá que ver que nos depara el nuevo director de Eclipse ^^