19 mayo, 2011

Indignada buscando una SOLución.


Ayer por la tarde estuve apoyando la #acampadasol. Se respiraban aires de cambio.
Por supuesto que también se respiraba el malestar de la gente, pero eso era necesario. Fue maravilloso llegar a la plaza SOLución y que un señor entrado en años nos diera ánimos para seguir allí.
Fue maravilloso ver a jóvenes de 19 años, a jóvenes de 25, a padres y madres, jubilados... a todos juntos, unidos, manifestándose de forma pacífica. "Estas son nuestras armas" gritábamos con las manos en alto.
Manos y palabras contra el sistema político. "Lo llaman democracia y no lo es".
Por favor, nuestro sistema electoral regido por la Ley de Hond´t es una patraña que "no nos representa". ¿No se supone que España es una... unida? (¡JA!) ¿Por qué no hay una sóla circuscripción? Porque no les interesa.
España se ha convertido en un títere de dos manos, PP y PSOE, bipartidismo para todos, yuuuju.
Poder elegir entre negro o blanco (aunque casi me atrevería a decir que es elegir entre gris y gris) no es democracia.

Y digo esto por deshaogarme un poco. Pero también quería dejar claro mis impresiones sobre la #ACAMPADASOL.
No somos los hijos del PSOE. No pretendemos hacer un 11-M. No pretendemos que ganen votos los del PSOE. No queremos que nadie nos ponga padres o hermanos. Tampoco somos anti-sistema (que los habrá) ni de derechas o izquierdas. Somos ciudadanos, libres, que luchamos por nuestros derechos. Y parece que los políticos no se enteran.

Parece que la burbuja de cristal es demasiado pequeña y les asfixia, tanto, que sus sentidos se atontan. Parece que no pisan la calle, que no saben por qué estamos ocupando las calles, NUESTRAS CALLES.
Sólo, y como siempre, se tiran los trastos a la cabeza, echan la culpa unos a otros y no dicen más que estupideces. (Que conste que esto lo digo por lo que leo en los periódicos, oigo en la radio o veo en la tele. La información (o desinformación) está ahí.)

A veces me pregunto si los políticos sufren algún tipo de enfermedad. Una especie de ceguera que se empeña en no ver nada, absolutamente nada real. O simplemente viven en aquella caverna que hizo tan famosa Platón y sólo ven sombras de la realidad.
Y es que la realidad es que somos personas, ciudadanos que sólo queremos UN CAMBIO REAL, UNA DEMOCRACIA REAL. Y LA QUEREMOS YA.


He dicho.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...[Responder]

Emocionante. Esto ya no hay quien lo pare en el mundo: www.publico.es/internacional/377191/la-spanishrevolution-se-extiende-a-todo-el-mundo

Anna López dijo...[Responder]

Ceguera no. Saben perfectamente que el país se está yendo a la mierda, pero es mucho más fácil criticarse unos a otros que intentar buscar una solución a los problemas. Deben pensar que somos tontos y no nos damos cuenta. Pero YA. Es hora de que empiecen a escuchar al pueblo.

Buenísima entrada. ;)

Lualunera dijo...[Responder]

BRAVO.

Ayer mientras estábamos allí alguna que otra vez me emocioné :P
No sé.. es impresionante todo esto, y deberían ponerse las pilas y recapacitar mucho, el sábado es jornada de reflexión, pero los que tienen que reflexionar son ellos.

Un besazo.

Laura dijo...[Responder]

Me gusta tu blog! es muy bueno! te sigo! :)

Lana Drown dijo...[Responder]

¡Qué envidia, Hechicera! Me moría de las ganas de coger un avión e irme para allá...