13 enero, 2009

7 comentarios en foto

Facebook, Myspace,Tuenti, Orkut, Hi5, Twitter...Todos estos términos tan extraños para algunos y tan cotidianos para otros son los nombres de REDES SOCIALES. Pero este post no está dedicado a una definición exhaustiva de lo que son, no me voy a repetir, si alguien quiere saber alguna cosa más me remito a una entrada antigua de mi blog. Lo que me atañe hoy es una comparación de las redes sociales más populares desde mi propia experiencia.




Aunque la primera red social en la que me registré fue Hi5, diré que ni siquiera hasta el día de hoy la he dado mucho uso, aún no era el tiempo de las redes sociales, además de que pocos amigos estaban registrados en ella porque no era ni es en castellano.

La siguiente red fue la más famosa en el territorio español: Tuenti. Y es que esta fue creada en España y su uso, según este mapa es actualmente así. Tuenti te permite escribir entradadas a un blog, firmar el tablón de tus amigos, subir fotos y videos y comentarlos entre otras cosas. Su gran ventaja para mí es esa: TODO EN CASTELLANO, la posible desventaja (y digo posible porque tampoco me parece que sea un horror de serie B, cuidado si pinchan ahí) es que se necesita invitación para acceder, igual que Orkut en sus inicios.

Como práctica de Tecnología de la información conocí el Twitter, cosa que agradezco porque entendí a que se refería Enjuto Mojamuto en una de sus apariciones, pero como también dije , una web que sirve casi únicamente para publicar mensajes cortos, muy cortos, no es mi ideal de practicidad: (Vease mi entrada anterior) .


Es el turno de Facebook: una red similar al tuenti pero con más aplicaciones aún: juegos y test on line, "toques" a tus amigos, creación de grupos, noticias de todos los movimientos de tus amigos... Un poco en sentido "espía" ¿no os parece? Aunque en mi opinión un poco más lioso que el tuenti, tal vez necesite práctica, como todo.

Y llegó el "terror de las nenas": Myspace. Cuando oigo hablar de esta red social sólo se me viene una cosa a la cabeza: MÚSICA. Y es que es la mejor web para publicitarte como grupo o simplemente relacionarte con otras bandas. Después de pensar en "Música", también me vienen a la mente dos palabras: arte fotográfico o exhibicionismo. No quiero ser burra, pero mucha gente usa este tipo de redes para mostrar todos sus encantos y ligar, que no digo que no se pueda oye, pero no es que me apasione el tema. (xD)


Antes de terminar señalaré las redes profesionales donde puedes colocar tu curriculos de manera seria, ya que la mayoría de las personas la utiliza para encontrar trabajo, o empresarios para buscar nuevos trabajadores o influencias externas.
Aún no soy miembro de ninguna, pero me huelo que lo seré muy, muy pronto.



Personalmente, al principio era un poco reaccia a usar estas redes, pero pronto me di cuenta que ser partícipe de una o dos no está nada mal: mantienes relaciones con amigos que no ves normalmente, te enteras de eventos de tu ciudad, quedas con los amigos de una manera más económica (es muy útil cuando siempre teneis problemas al ser muchos en el grupo), conoces a nuevas personas... y en general pasas un buen rato riéndote, sobretodo con las fotos, videos y comentarios.
Y para un futuro periodista estar al día creo que no está nada mal ¿eh? :P



Este es un video explicativo sobre las redes sociales:






Aquí os dejo dos videos bastante graciosos

ATENCIÓN
: es posible que alguno de los videos hiera los sentimientos de los internautas que usan este tipo de redes...

Ríete del Myspace





Monólogo del Tuenti





No hay comentarios: