10 octubre, 2012

Hablando de perras, putas y esclavas.


Soy un desatre! ¡No tengo perdón de dios! ¡Deberían destrozarme a latigazos!
Como cada cierto tiempo, tengo que venir disculpándome por mis eternas desapariciones, sin previo aviso.
Igual que creo que en la vida cada libro tiene su momento, el blog a veces me susurra, otras me llama y en algunas ocasiones me grita desconsoladamente: "vuelveeeeee, vuelveeeeee... se te acumulan las reseñas... prometes escribir sobre cosas que nunca llegan... era una blogger horrible..."
Lo admito.
Perdóname bitácora de Internet. Prometo someterme a tus reglas... ¡pero no me castigues!

Vale, todas estas referencias a latigazos y castigos tienen su razón de ser. Estos días iré subiendo las muchas reseñas que me faltan. Aunque hay diversos géneros, la que me atañe ahora, y otras dos, son de temática erótica-BDSM.
Allá va.


La sumisa insumisa de Rosa Peñasco.

Paula es una madrileña de treinta años, simpaticona, freelance, lectora editorial... que un día, movida por la curiosidad coge el ratón del ordenador y hace click en la palabra CHAT.
Pero no entra a uno cualquier, sino que lo hace nada más y nada menos que en uno erótico, concretamente en la sala de Amos y sumisas.
Lo que comienza como un morboso juego, cargado de pícara inocencia, se va convirtiendo poco a poco en una obsesión para ella. Paula se siente hipnotizada por este mundo anónimo, chispeante, donde puede dar rienda suelta a su imaginación, donde puede adoptar la personalidad que se le antoje, ser quien no es... ¿O ser ella misma sin saberlo?

El mundo del BDSM (Bondage, Dominación o Disciplina, Sumisión o Sadismo y Masoquismo) es para nuestra protagonista algo muy extraño, muy oculto, de lo que no sabe más que lo que ha podido ver en algún reportaje televisivo. Pero aún así, su curiosidad es tan mayúscula que no dudará en jugar y jugar a ser AMA o sumisa con los cyber-visitantes del chat, a fantasear sobre las vidas ocultas tras esas palabras en la pantalla, incluso a intentar desenmascararlas. Veinteañeros pajilleros, funcionarias aburridas, maridos infieles... Paula se lo pasa en grande durante un tiempo,  pero todo juego, si se alarga mucho,  puede perder interés y así es también para esta treintañera curiosa hasta que conoce a alguien. Un AMO (sí, tiene que ser en mayúsculas) autodenominado AMOSAPIENS. Un hombre que busca a una flor para su jardín vacío, un hombre que busca a quien le complemente, en definitiva: un AMO que busca, desesperadamente a SU sumisa.


Es a partir de ahora cuando el mundo virtual lleno de juegos y mentiras comienza a tornarse más verdadero, más real, porque AMOSAPIENS está obcecado en convertirla en su más fiel perra.
Con AMOSAPIENS aprenderá de verdad lo que es el arte del BDSM,  todos sus entresijos, reglas, estética, ritos y símbolos.

Paula es una mujer animada y alegre en apariencia, pero le falta algo, cierta chispa vital. Este mundo virtual y sobretodo el llamado AMOSAPIENS serán los motores que la impulsarán a coger el toro por los cuernos para así emprender un viaje de no regreso hacia el interior de sí misma.

Rosa Peñasco escribe con soltura, con mucha picardía y sentido del humor. Paula es una verdadera AMA-de-los-juegos-de-palabras y es de esa que esconde sus inseguridades detrás de una buena ironía.
Tampoco faltan ríos de tinta cargados de intimidad, monólogos interiores muy profundos que, aunque estén muy ligados con el tema sexual, no por ello dejan de lado temas como el valor, la felicidad, el carpe diem, el ser el dueño de tu vida y no dejarte arrastrar por el miedo.

Recuerdo un capítulo en particular en el que creo que la autora se excede con el caótico monólogo interior de la protagonista, a eso de la mitad de la novela. Pero en general, transmite muy bien esa inquietud, ese temor ante un mundo nuevo que se abre ante nuestros ojos, cargado de fustas, esposas y tacones de aguja. Un mundo al que no sabes si quieres entrar, pero del que tampoco quieres escapar...

8/10


A veces pienso que como me atreva a llegar hasta el final de este sendero BDSM y el guardián del infierno quede seducido por la valentía de mi camino hacia su averno, igual se siente generoso y me enseña sus tesoros.

2 comentarios:

Victalian dijo...[Responder]

Este es un libro al que le tengo muchas ganas. Vi su reedición y me atrae mucho pero no sabía si era bueno o no, así que gracias por tu reseña porque me has aclarado mis dudas! =)

BeatrizMArranz dijo...[Responder]

Me alegro mucho Vic!
Yo creo que si te ha gustado la reseña, el libro no te decepcionará.
:) Besus.