08 julio, 2010

Escrupulosamente adictiva

La trama de Eclipse transcurre durante los meses previos a la graduación en el instituto de Bella, Edward y compañía. La vengativa vampira Victoria sigue al acecho, con sus llameantes cabellos entre los oscuros árboles de Forks. Por otro lado, una nueva amenaza se cierne sobre el clan de los vampiros vegetarianos, los Cullen, son los neófitos, vampiros recién convertidos que reinan sin control sobre la ciudad de Seattle, hecho que podría atraer la atención de los vampiros jueces de Italia, los Vulturi.

Dentro de el espectro de "Saga Crepúsculo" Eclipse da un giro narrativo, aunque sí que hay numerosas escenas amorosas, cargadas de diálogos prácticamente calcados de las páginas del libro, se mezclan con gran maestría con las escenas de acción, que son muchas, muchas. Una de cal y otra de arena. Se suceden con suma rapidez convirtiendo la película en una experiencia trepidante, tanto que cuando llegan los créditos del final te preguntas ¿Ya? ¿Me ha gustado? Es tiempo de reflexionar.

Los tres actores principales, Kristen Stewart (Bella) Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob) siguen en su sitio, una actuación bastante digna de los personajes, aunque en ocasiones un poco sosa. Quizás la actuación del vampiro haya alcanzado otro nivel, con esa ira seudocontenida hacia Jacob.


Nikki Reed (Rosalie) me ha parecido muy elegante en esta entrega, especialmente mediante sus flashbacks y "su" escena en la cocina. Mientras que Jackson Rathbone (Jasper) me sigue pareciendo demasiado estático y poco comunicador.
Xavier Samuel (Riley) es un punto a favor de la cinta. Es muy expresivo a la hora de representar la manipulación de Victoria, Bryce Dallas Howard, en esta ocasión. (Sin duda, me parecía muchísimo mejor Rachelle Lefévre.)
Y la enigmática y malvada Dakota Fanning (Jane): la piel de la infancia teída de sangre y dolor. Perfecta.
Y siempre destaco a Billy Burke (Charlie Swan) el padre de Bella, por su temple y su comicidad tan bien calculada y unida.

La fotografía del español Javier Aguirresarobe, es increíble. El ambiente recreado en Eclipse consigue transmitirnos ese mundo tan particular de los personajes y sus parajes: los bosques, las playas, la humedad... Es una marca de identidad.

El maquillaje y vestuario de los actores sigue las pinceladas de su predecesora, Luna nueva y siguen por el buen camino. Sin duda el encargado de pelucas no lo tiene todo consigo, especialmente si nos fijamos en la de Bella. Aunque con Alice, hace un buen trabajo
La banda sonora es un punto muy fuerte de estas películas. El single All yours de Metric aparece de forma musical en algunos pasajes y queda realmente bien. Aunque otros temas se me antojan un poco raros, como si no concordaran del todo en el momento en el que aparecen. Aunque la segunda vez que ves la película... puedes comprobar cierta ironía en las melodías y no queda tan mal, la verdad.

El director David Slade ha hecho una muy buena adaptación del libro, fresca, oscura, con estilo y sin abrumarnos más de lo necesario con todas esos momentos edulcorados. La esencia ha sido captada. A pesar de ello, siento la ausencia de fuerza en algunos momentos, quizás las escenas finales no me encogieron o sobresaltaron tanto el corazón como si me ocurrió en Luna nueva, quizá sea por algo de eso...
Nota final: 8

EDITO: saltándome las reglas más profesionales...
Madre mía el SPOILER: beso de Jake y Bella. Yo lo sentí xD
Ahhh y la tensión sexual entre Victoria y Riley cuando conversan es una escenaza. Me ha gustado el trabajo que ha hecho Slade, cuanto más la veo más me gusta.
Ójala hubiese salido más Rosalie con el vestido de novia cadáver xD


Y para terminar os dejo con unas palabras del director, David Slade a los fans que han apoyado la película:

Cuando pones tu corazón y tu alma en algo tan intenso como la duración de la producción de una película, te pierdes completamente en eso. Te centras en intentar hacerlo lo mejor posible cada día, y trabajas en ello durante tanto tiempo que asumes que es algo de tu propiedad.

Durante el rodaje de Eclipse, siempre fui consciente de a cuánta gente llegaría esta película, y como resultado, supe que no sólo me pertenecía a mí, a los productores, o al estudio, sino, aún más, a todos vosotros, los fans de la saga Crepúsculo.

Al fin y al cabo, después de que todo el trabajo duro esté hecho, todo lo que queda es la película en sí misma, y vuestro apoyo, y abrumadora y positiva respuesta me ha hecho sentir que debemos de haber hecho algo bien. Como director, este es un raro sentimiento de conexión con la audiencia que nunca olvidaré, y quiero daros las gracias a todos por ello.


DAVID SLADE

14 comentarios:

LNA dijo...[Responder]

Así que la has visto ya 2 veces, eh :P Muy buena crítica, coincido en bastantes cosas contigos, lo e la bso esta vez me pasó eso, que no me termina de cuadrar, a ver si la veo de nuevo (?) y me fijo más, porque es cierto que se pasó en nada la película, me quedé con ganas de máaaaaaaaaas ^^
Un besoooooo desaparecida

Inma dijo...[Responder]

Hola!

Cuánto tiempo sin verte por aquí!xD

Muy buena crítica, coincido en la mayoría de las cosas. Pero a mi sí que me gustó mucho cómo quedó la BSO.

Un beso!

Macu Marrero dijo...[Responder]

Ay chica que buena eres haciendo estas cosas. Ya sabes que yo esta saga como que no, pero mi hijo (que está hasta el culo de que su novia se derrita por el vampirito)me invitó a verla porque le gustó. Yo no he ido, pero seguro que con esto ya no me lo pienso. Lástima que sean todos tan jovencitos y yo tan mayor ya. Ay Ay Ay
Eres una artista....

Anna Gallagher dijo...[Responder]

Yo iré a verla mañana, a ver qué tal. x3

Arsénico dijo...[Responder]

Yo iré prontito a verla, que ya hay ganicas!! aunque no tengo muchas expectativas...xD

Besotes!

La Biblioteca Encantada dijo...[Responder]

Qué buena reseña de la película has hecho, estoy al 100% de acuerdo contigo. Por comentar algunas cosas, la peluca de Bella cuando van al prado a hacer el entrenamiento es tan horrible que casi parece la de Jacob en Crepúsculo, y el beso ese, ¡buuuf! Mira que pensé que sería difícil porque el de Edward y Bella de la primera peli tenía mucha tensión sexual, pero éste no tiene absolutamente nada que envidiarle...(¡Para envidia la mía, jajaja!)


Besos,

Lana Drown.

circemaia dijo...[Responder]

Yo todavia no la he visto y es que la protagonista me parece tan deprimente que no la soporto pero voy a ir a verla hoy.

Macu se supone que los vampiros tienen como 100 años asi que no te preocupes

Nereida dijo...[Responder]

Para mi lo mejro de la pelicula fue : Riley *___* Neofito mio, ven pacá Ô_Ô xDDDD
Por cierto, tienes un premio en mi blog ^O^
besoss

anny96 dijo...[Responder]

olaa
lo mejor de la pelicula:
jacob y riley
juntos son una fuerza peligrosa
xDDD
bss

Infectado dijo...[Responder]

hola ,vengo de Infectados blog soy el hijo de Macu delbulevard , te sigo y te invito a que visites mi blog y que me sigas :) un saludos mbessos

Sandra dijo...[Responder]

Hola guapa. Hacía un siglo que no pasaba por aquí y veo que ya tienes banner, en cuanto vuelva a colocar el gadget en mi blog me lo llevo.
Además de saludar venía a decirte que tienes un premio en el blog para ti. un saludo

Mientras Lees dijo...[Responder]

T_T a mí no me gusta Eclipse! jooo, pero se nota que a ti te encanta, vamos, le pones pasión como a todo! :D

Un beso!

-Da-

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...[Responder]

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL HECHIZO DEL NARGUILE

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Esme*Butterfly dijo...[Responder]

¡Hechicera! ¿qué es de tu vida? ¿Te ha llegado el premio a casa ya?
Espero que estés pasando unas buenas vacaciones ^^

Besotes