13 noviembre, 2010

II Encuentro de aliens, vampiros y elfos.

Buenas tardes nubladas. Aros grisis por la habitación y una interesante noticia que he encontrado bicheando la blogosfera:

Copio-pego de LEGANÉSHOY:


La Asociación Cultural La Batcueva informa que este año se celebrará, por segunda vez los Encuentros de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía de Leganés, dedicadas a las proyecciones, juegos de rol, de mesa, concursos y talleres de la temática.
El día elegido para su celebración es el 18 de Diciembre y el emplazamiento será el Centro Cívico José Saramago, en el barrio de San Nicasio (estación de San Nicasio, línea 12 del Metro de Madrid). La entrada, como siempre será gratis.

Tendremos a seis autores durante los Encuentros. Por un lado, tenemos a escritores como el joven Javier Ruescas, (Los Cuentos de Bereth y Tempus Fugit). Con más experiencia por delante, viene Santiago García Clairac, (Ejército Negro y Milmort).
Del mundo del cine, acudirán José Luis Alemán, director y productor de La Herencia Valdemar y La Sombra Prohíbida, saga de películas basada en el tenebroso mundo de Lovecraft. Y del terror a la Ciencia Ficción, pues también contaremos con Carlos Morett, director de los cortos Cíclope y Morphos, novedosos en España por la técnica, digital en la primera y 3D en la segunda.
Y por último, pero no menos importante, representando al mundo de la Ilustración, asistirán Miguel Navia y Carlos Fernández, ambos con exposición de originales en la Sala Antonio Machado entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre. El horario es de lunes a sábados de 18 a 21 y los domingo de 12 a 14. La entrada es gratuita igual que en los Encuentros.
Algunos de ellos firmarán de 13:00 a 14:00 en el mismo Centro.

Muy importante también el tema del rol, tanto que aparece en tres formatos. En primer lugar, un torneo de Warhammer Fantasy. Además de un torneo de rol de mesa y una partida de Rol en vivo de La llamada de Cthulhu, inspirada en el mundo de Howard Philips Lovecraft. También partidas libres, claro.
Otras actividades lúdicas y con premio incluyen varios concursos de preguntas y respuestas como el friki-google, adivina la película y adivina el personaje.

Como hemos adelantado, habrá una serie de proyecciones a lo largo del día; se proyectarán los siguientes títulos: Hijos de los hombres, Dentro del Laberinto, Furia de Titanes, Daybreakers, Avatar y La Herencia Valdemar, combinando así, algunos clásicos con otras más modernas, recién estrenadas.

Tendremos dos charlas, entre las 18:00 y las 20:00. Primero, ¿Cuánto falta para Skynet, sobre robótica. Y luego, una charla del crítico de cine José Manuel Serrano Cueto sobre cine.


Si quieres cualquier información extra, sobre los concursos, las actividadades o lo que sea, simplemente manda un e-mail a aclabatcueva@gmail.com
Organizan:
Asociación Cultural La Batcueva.
aclabatcueva-comic.blogspot.com
aclabatcueva@gmail.com
Asociación Juvenil Arcadia Nezumi
http://arcadianezumi.260mb.com
Arcadianezumi@gmail.com
Ayuntamiento de Leganés. Delegación de Juventud.



La verdad es que me gustaría mucho poder ir, pero parece que el mes de diciembre acumula demasiados eventos... Además que no sé si tendré con quien. Pero informar, informo, porque me parece estupendo. Al mismo estilo de los Simpson. :P ¡Así no se hace "win"! xD

3 comentarios:

SANDRA dijo...[Responder]

ey guapa, que tal. Hacia ya un montón que no sabía de ti. Esta noticia me parece muy interesante, aunque no sé si podré asisitir. Gracias por la info. Un besote

Victalian dijo...[Responder]

Pues yo tengo intención de ir a la firma d libros de Javier Ruescas. Me leí Tempus Fugit y quiero una firmita suya! jeje
Gracias por la noticia!

Lana Drown dijo...[Responder]

¡Qué suerteeeeee! ¡Quién estuviera más cerca para poder ir...!

(¡Queda menos para el estreno de HP, yujuuu!)