30 marzo, 2010

"No os pongais Jedi conmigo"

Tardecitas, tardenses. Hola a todos narguileros y hechizados.
Hoy vengo a frikearles un poco con el UNIVERSO EXPANDIDO (UE) de Star Wars. Bueno, realmente con las NOVELAS, porque el UE también lo componen cómics, videojuegos, series de televisión...

Desde que fui a Star Wars in Concert, la magia del mundo creado por Lucas me reinvadió como hacia mucho que no lo hacía, tanto que además de hacerme de un foro para aprender más y comentar dudas, me quiero empezar a leer algunas novelas. Antes pensaba que las novelizaciones de las películas eran simples traspasos al papel, pero no, deben tener escenas eliminadas y datos reales de Lucas para que entendamos y profundizamos más en la historia.
Y muchos de los demás libros si que tienen autorización o cierta revisión de George Lucas, que son los que edita su empresa. En la WOOKIPEDIA encontrareis todas las publicaciones oficiales. (Es un link y se puede apretar xD)
Además de que los escritores suelen ser bastante expertos en el universo y no se pisan los temas, sino que siguen en consonancia.

Después de mucho investigar parece que hay seis bloques temporales en los que hay novelas desarrolladas, que ubican la BATALLA DE YAVIN como referencia. Esta batalla es la famosa victoria de la Alianza Rebelde en Una nueva esperanza, en la que LUKE dispara el golpe maestro pra destuir la Estrella de la muerte.

Por tanto ABY: antes de la Batalla de Yavin y DBY: después de la Batalla de Yavin.

Era de la Antigua República (25000 ABY - 1000 ABY)
Era del Alzamiento del Imperio (1000 ABY - 0 ABY)
Era de la Rebelión (0 DBY - 5 DBY)
Era de la Nueva República (5 DBY - 25 DBY)
Era de la Nueva Orden Jedi (25 DBY - 40 DBY)
Era del Legado (40 DBY en adelante )

Podemos encontrar historias sobre numeros personajes desde que Obi Wan era aprendiz de Qui-Gon, pasando por el origen de la Orden Jedi, las Guerras Clon y hasta lo que ocurrió después de EL RETORNO DEL JEDI: la descendencia de Han Solo y Leia, la nueva Orden Jedi que creó Luke Skywalker...

Por lo que he podido leer por ahí no es obligatorio empezar por el principio. Simplemente pregúntate que época o sobre qué personajes te gustaría aprender o profundizar y la respuesta hayarás :P
De momento yo he elegido el preludio del EPISODIO III con EL LABERINTO DEL MAL, y lo que ocurre después encarnado por DARTH VADER: EL SEÑOR OSCURO.
Los dos son del mismo escritor : JAMES LUCENO.

Ayer fui a mi "librería particular" a pedirlos, porque ni probar la suerte iba a poder. Es lo que tiene Segovia... Pero vaya coincidencia que tenían un libro y del mismo autor, Luceno:
EL HALCÓN MILENARIO. Después de mis investigaciones sabía que no era parte de una saga, sino que era un manuscrito aislado sobre las peripecias de la famosa nava de Han Solo. Así que me lo llevé conmigo, (Tenía que ahogar el mono de alguna manera) y me está gustando mucho. Al principio se hace un poco tedioso-lioso con los tecnicismos de nave y armas, pero poco a poco voy aprendiendo y así saboreandolo con sumo placer.

Así que espero haber ayudado a algún paseante que por casualidades causadas encuentre este post, o simplemente me alegro de haber interiorizado más personalmente este tema, que seguro que daré unos buenos... bocados.
No os pongais Jedi conmigo
Han Solo a Leia y a su nieta Allana.
xDDDDDDDDDD

1 comentario:

LNA dijo...[Responder]

jajajaj al final si has conseguido uno?¿ qué guay, además de inesperado casi en la libreria, guay xD
la verdad que interesante tienen que estar un rato, y menos mal a esa pagina que nos aclara un poco el orden de las colecciones, porque sí que hay, sí :S jeje

pues disfruta de la lectura!