23 marzo, 2010

GRACIAS A WILLIAMS, A LUCAS Y (esta vez) a mi madre

Han pasado tres días desde que tuve el gran honor de presenciar:

STAR WARS IN CONCERT.
Pero todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo.
Sabía que el concierto no me iba a decepcionar en absoluto.
Las melodías elegidas fueron increíbles, los videos realizados para acompañar los temas no hicieron sino encumbrar a un lugar más alto, si eso se puede, el espectáculo, llenándolo de fuerza (de fuerza xD) y de emociones.
Apagaron las luces repentinamente para comenzar con el intro de Century Fox y dejar paso a:
A LONG TIME AGO IN A GALAXY FAR, FAR AWAY...

Realmente un inicio apoteósico. Los juegos de luces consiguieron que de verdad las prestara mucha atención, parecían sables láser y estrellas pululando por la sala.

Anthony Daniels, intérprete de C3PO salió para saludar y se ocupó de narrar la historia de La guerra de las galaxias (¿Por qué la traducirían así, en vez de la guerra de las estrellas?) desde el EPISODIO I hasta el EPISODIO VI. Un hombre muy simpático, con una voz entusiasta e hipnotizadora que consiguió que nos mondáramos de risa con su corta interpretación del androide de protocolo durante una de sus intervenciones.


Increíbles interpretaciones hizo THE ROYAL FILHARMONIC CONCERT ORCHESTRA como: The main title, Duel of the fates, Across the stars, The imperial march, A hero falls, The asteroid field, Cantina Band, Light of the force, Throne Room/end titles...


Da igual las líenas que pudiera escribir, porque sin incluir la palabra GRACIAS no servirían de nada. GRACIAS JOHN WILLIAMS por crear estas magníficas partituras y GRACIAS GEORGE LUCAS por hacernos soñar con estas películas.


La pega es que aún me pregunto si la exposición eran esas cuatro cosas puestas alrededor de los caminos del Palacio de los Deportes o había una sala que no encontré... Puff, demasiada gente, pero bueno, me hice LA FOTO del día con HAN SOLO, pieza que no pude ver en la exposición de Star Wars del año pasado.



Ah y ¿Cómo puede ser el merchandising taaan caro? Me quedé sin mi llavero de espada láser, pero si me traje a casa un llavero con el logo de Star Wars in concert pode delante y el simbolo de la Alianza Rebel de por detrás. Oye, friki se es siempre ¿O qué? xD
Y sin más charlería os dejo con algunos de los videos que he subido. ¡NO DEJO DE OIRLOS!


















Y como dijo Daniels en un perfecto castellano:


QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE... SIEMPRE.



No hay comentarios: