LA GUÍA COMPLETA DE FANTASILANDIA
A continuación os dejo con dos ejemplos que sin duda me hicieron sonreir con media cara. Las arañas y los unicornios.
Como podeis comprobar, hay unos símbolos en los márgenes que indican de qué se trata el término en cuestión. En el caso de la araña es animal y maligno, el unicornio, sin embargo es animal y mágico.
No me digais que no habeis pensado rápidamente en Ella-Laraña y en Aragog. Y respecto a los unicornios, en la novela de Peter S. Beagle o la película animada de Jules Bass: El último unicornio o en Victoria de la trilogía de Memorias de Idún de la española Laura Gallego, por ejemplo.
Un libro muy, muy divertido, imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.
Le otorgo un robusto hachazo de 9 ...upsss perdón, que las hachas sólo las pueden usar los bárbaros del norte, los enanos o los herreros... :P
********************************************************************************************
El segundo libro es uno que ya he comentado por estos lares.
DENTRO DEL LABERINTO.
Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins para recuperar al niño que me has robado...
Palabras que pronuncio Sarah, la protagonista, que hara de los lloriqueos de Toby, su hermano pequeño, invoca al Rey de los Goblins para que se le lleve muy, muy lejos... Pero no sabe hasta que nivel son reales sus palabras hasta que una lechuza aparece...
Es la primera vez que publican la novela de A.C.H Smith, basada en la película de Jim Henson, en España y casi salto de la cama y me subo por la paredes, porque como ya he dicho alguna vez, ES UNA DE MIS PELÍCULAS PREFERIDAS. Una de esas cintas que se te quedan grabadas desde pequeña, entrañables, misteriosas y originales, de esa tanda de los 80 tan especial como puede ser Los Goonies o Gremlims.
La película protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie es un juego entre el deseo y el poder, una historia de magia, criaturas de leyenda, sueños y... laberintos. Laberintos físicos y mentales. Un baile de máscaras que nunca para de celebrarse.
Aún no me lo he leído, lo he cogido entre mis manos por primera vez esta misma mañana-tarde. Pero promete de tal forma que me entran hasta nervios, en serio.
Disfrutad del libro, de la película y de la maravillosa banda sonora de Trevor Jones y el mismísimo y GLAMouroso rey de los Goblins, David Bowie.
6 comentarios:
La peli de Dentro del laberinto me encantó cuando era pequeña, así que es fácil que le de una oportunidad a la novela.
Me ha encantado la guía esta de Fantasilandia!!!! *_* jajaja me recuerdo al Diccionario del Mago o Los Mundos mágicos de HP... ains, qué genial :) No habia oido hablar de él, así que de nuevo gracias por tus informativos narguileros!
Y Dentro del Laberinto creo que ya mencionaste algo de que habia libro, espero que esté a la altura de la peli, ya nos contarás!
:)
Tienes el de "Dentro del Laberinto" me encanta esta peli
Y ese contador de Lost?¿ *_*
te le iba a robar yo ahora :P pero he tenido un problema... para que se supone que es?¿ porque ahora mismo pone 5 horas 3 minutos y no caigo :S jajaj
*__* También tienes los dos!!! nosotros ya nos morimos por leer "Dentro del laberinto"!!!
Bueno, Da, porque ya se lo adjudicó ¬¬
Me encantará ver tu reseña del libro!!!
Un abrazo!
Hola!
La colección Literatura Mágica tiene una pinta estupenda. No sólo por la magnífica calidad de la edición de Nocturna Ediciones, sino por los títulos escogidos.
Narguile, me alegro de que te esté gustando Dentro del laberinto :-) Gracias por el mensaje en mi blog.
Saludos,
Tanakil.
Publicar un comentario