13 octubre, 2009

Más sangre fresca, gracias

Creo que ya tengo pensado cual va a ser mi tema a tratar. Hace tiempo publicaba aquí el trailer de la segunda temporada de True Blood. Hace ya unas semanas emitieron el último capítulo en EE.UU, por lo que yo gracias a Internet y a algunas personas entregadas a los idiomas pude verlo subtitulado (aunque he de decir que me fijo mucho en el habla y estoy aprendiendo inglés también jeje)



La serie me gusta bastante, es un aire fresco para el panorama general de la televión y el mundo vampírico tan de moda ultimamente... (eso no se si es bueno o malo para una fan de los vampiros desde antes de los ocho años (¿una colmillera? como dirían en la serie... xD)


La segunda temporada comienza la revelación del asesinato del último capítulo de la primera temporada. No me gusta "spoilerizar" pero diré que Sookie, la protagonista que vive en Bon Temps (Luisiana) y su centenario novio vampiro Bill siguen con su relación mientras que Jason, el hermano de esta sigue con su obsesión de acabar con los vampiros y se pone a disposición de la Hermandad del Sol, una especie de secta anti-vampiros. No está de más mencionar al (excitante) Eric, Sheriff de la zona 5, en la que se encuentran los protagonistas que pedirá una vez más "el don" de Sookie, su telepatía para beneficio de su comunidad vampírica.




¡Ah! no perdais de vista la historia entre Jessica, la vampiresa a la que Bill es obligado a convertir y su romántica historia de amor con Hoyt, un amigo de Jason... preciosa.
Toda la historia se ve secundada por una extraña mujer que se gana el cariño de Tara, la amiga de Sookie y que parece volver a todos los habitantes de Bon Temps hambrientos de sexo...
Creo que me ha gustado más que la primera temporada. Ya conocemos a los personajes más a fondo, ahora queremos saber qué les deparará la vida.
Respecto a las actuaciones no me quejo, apenas me planteo si lo hacen bien o mal lo que significa que fluyen, que se meten perfectamente en sus papeles.

Alan Ball está haciendo un excelente trabajo.

Y sobretodo después de haber leído las dos primeras novelas de Charlaine Harris en las que se basan respectivamente las dos primeras temporadas : Muerto hasta el anochecer y Vivir y morir en Dallas (y a medias con la tercera: El club de los muertos) tengo que decir que sí, me gusta mucho el casting, la ambientación y el guión que en muchas ocasiones supera al argumento de la novela, le da mucho más vida y aprovecha el potencial de algunos personajes como Lafayette. (lo adoro)

Misterio, sangre, sexo, violencia, amor, sensualidad y un poco de locura.


Eso es lo que te espera con TRUE BLOOD (Sangre fresca)

No hay comentarios: