28 junio, 2010

Las reliquias van abriéndose paso...

"The boy who lived, come to die"



Someone wants to kill us. OMG!
No more words, please.

27 junio, 2010

Un bufón del siglo XXI


Buenas tardes hechiceros de la vida o narguileros de la muerte.

Últimamente me he perdido por el bosque, son las fiestas de Segovia, mi ciudad y por otros motivos que no vienen al caso. Desvarío entre las flores de la lluvia, simplemente. Pero no puedo dejar pasar la XVII noche de Teatro que disfrutamos bastante gente en la plaza de San Nicolás durante la noche de San Juan. Cinco horas de teatro que hicieron mella en mi sonrisa, desgastada y dolorida de tanto usarla. Fue increíble.

Y tengo que destacar al increíble y hasta esa noche, desconocido para mi: LEO BASSI. Un bufón italiano que consiguió que me reafirmara más en mis ideas políticas y que me sintiera menos sola en este desencanto de panorama politico. La política me aburre tanto ya.... que me pareció fascinante como consiguió levantarme el ánimo.




Qué gran hombre, lanzaba verdades como puños, haciéndonos reflexionar sobre la crisis económica, los impuestos públicos salvando empresas privadas, la poca unidad y pasión de la izquierda actual... Dando buenas tortas a la derecha y especialmente a Aznar y el libro de cartas que publicó... (señores y señoras, la mayor amenaza actual de España... son los gays, por tanto Bassi propuso a los izquierdistas una salida para unirse de nuevo y hacer presión ante la casposa derecha... HACERSE GAYS!) Y todo envuelto en el halo místico de la utopía, de la magia y decadencia del circo, los payasos... Qué menos cuando él mismo proviene de una estirpe de circenses...

Os lo recomiendo con el corazón en la mano, para morirse de risa a la vez que aprender y disfrutar de una hora y media llevada con total naturalidad e hipnotismo por un sólo hombre, por el gran Leo Bassi. Ya soy incondicional.

El pasado nunca vuelve pero el futuro siempre llega



22 junio, 2010

Las últimas horas...

Y mañana ES EL ESTRENO DE ECLIPSE.
Y el wolf-pack ya está preparado.
(No lo es, pero estoy cóm en una ola de locura delirante y he perdido la noción del tiempo. LNA, gracias por reconducirme al camino de la seudocordura, un poquito)



Gracias a CrepuculoMeyer, tenemos un resumen de algunas de las repuestas que Meyer ha dado a cuatro sitios fans que la hicieron preguntas durante más de cuatro horas.


Midnight Sun:
No está descartado. No será su siguiente proyecto pero no lo ha cancelado. Necesita pensar que es lo más emocionante que tiene para escribir porque de otra forma no funcionará.


Sobre Bree Tanner:
Freaky Fread:
En su vida humana era un nerd introvertido, del tipo científico, muy inteligente que observaba a todos, pero mantenía su distancia de la gente, evitando el contacto visual. Eso fue lo que trajo a su vida vampírica, la repulsión de los demás para no verlo. Mantiene su inteligencia y su forma inquisitiva.

La línea de tiempo entre Bree y Bella ocurre simultaneamente.

Riley: Stephanie cambió su actitud/punto de vista hacia el. La gente perdió simpatía hacia Rilye y ella también cuando escribía sobre él.

Victoria hizo que Riley asistiera en el asesinato de Diego, y Victoria lo disfrutó. Riley trató de salvarlo, pero Victoria no hubiera mostrado piedad. Victoria mató a Diego porque a Riley le importaba y hacerlo significaba que él terminara de perder lo que le quedaba de humanidad y abrazara su lado obscuro totalmente.

Odió matar a Bree.

Bree y Diego eran fuertes de mente, como vampiros eso los prevenía de ser más como animales.

Siempre supo que los Vulturi vistaron a Victoria. El hecho de que Victoria haya sido obligada por Jane a tomar una decisión es el porque Alice de pronto puede ver lo que está pasando. Aro la envía con un equipo a Norte América con la confianza de Aro de que sabrá actuar bien. A Jane le hubiera gustado matar a Alice también, porque sabía que para Aro, Alice era un premio aún mejor que ella si la pudiera tener en Italia. permanentemente. Estaría en un nivel superior al de Jane, lo que la hace odiarla aún más que a Bella.

Edward no le dijo a nadie lo que leyó en la mente de Bree porque cualquier información que obtuviera no cambiaba nada. No hubiera mejorado las cosas, además el hecho de que Bella siguiera siendo humana, hizo que no quisiera arriesgarla.


Stephanie Meyer hizo una parodia en su mente de Breaking Dawn para liberar el estrés:
Charlie termina como adicto a la metadona, Bella mata accidentalmente a Alice, Edward cae en depresión y no soporta a Bella, Bella se queda con Mike Newton quién después la deja para irse a los brazos de Eric Yorkie. Bella no lo soporta y camina hacia el acantilado para suicidarse, pero decide que no puede hacerlo y da la vuelta, se le enredan los pies, tropieza, se golpea en la cabeza con una roca y muere.


Otros Libros:
Nada en el futuro inmediato, pero no descarta la idea. Si decide escribir sobre la saga, sería desde el punto de vista de Reneesme o Leah.

No profundiza en los personajes durante las entrevistas porque todos los medios solo preguntan sobre los mismos detalles que creen que los fans quieren saber, casi todo es sobre el sueño en el prado.

No siente que Twilight deba tener un mensaje, en cuanto a las acciones de los personajes.Ees decisión de cada quién dadas las mismas circunstancias, pero si tuviera que elegir algo, sería los pros y los contras de lo que una decisión tiene, pero no es el tema que pretende tratar.


Os dejo con una melodía realmente cargada de fuerza, sentimiento y nostalgia. Mi Jake...


Jacob´s theme:



21 junio, 2010

La hora que no llega pero desea llegar

Y sigo divagando. Aunque más vagando. Son días pensativos.
Pensar presenta consecuencias, mejores, peores... inevitables.
Pensar te lleva a recordar, la melancolía de las imágenes del pasado. Esas eternas y malditas imágenes que detestas en un nivel tan alto como es el de su adoración. Preciosos detalles que se oscurecieron, por los motivos que fueran, ese no es el caso y a la vez es el único.
Aunque esos recuerdos sean necesarios, casi obligatorios, me apetece dejarlos de lado, en un cajón sin desempolvar de mi cabeza. Justo entre las razones por las que regresar y avisos del corazón. Es la hora. Mentira. Prefiero no pensarlo, pero para qué mentir. Por mucho que se intente vislumbrar la puesta de sol, si ya es de noche, no hay nada que hacer. Puedes videar una película, y así despedazar el grandioso momento real, de acuerdo. Pero no se puede dar la vuelta al tiempo. Recorrer su senda es lo único que puede llegar, alguna vez, a aliviar la añoranza. Callejear entre las libertades de la esencia, de las personalidades múltiples que la creación guarece. La fuerza del optimismo, la lucha constante por la creencia, por la fe en que sí existe algo mejor de lo que fue, que el futuro será mejor, siempre, que el pasado.

Da igual, no importa, no hace falta que nadie sepa de lo que hablo, es mucho mejor entablar conversaciones con la imaginación, con tu otro yo, el compañero fiel, detestable y magnifico.

Provadlo. En ocasiones puede ser muy estimulante e instructivo.


Es hora de hablar de la quimera, de otra vida, de lo que no se opina, se expresa, del trapecio que ante la nada oscila, de tragedias y triunfos que duran un segundo, de alterar el destino y de la fabrica de hielo del olvido...






Es hora de hablar de las cosas rotas que no puedo arreglar.

Bunbury, ya sabes que eres un Dios terrenal para la que escribe. Pero no es mi hora. Es, pero no es, quiero, deseo, sueño con que llegue. Pero aún no es la hora. ¿O sí?

¿Por qué es tan necesario?

Quizás...

Quizás...

Quizás...

Shhhhhh, que nadie se entere.



EDITO: Porque ahora prefiero...




I'm contemplating, thinkin' about thinkin'
It's overrated, just get another drink

18 junio, 2010

How do you feel?

Días que deseas que se conviertan en noche. Noches que suplicas porque se conviertan en día. Noches que quieres sentir el viento cálido de verano en la cara, pero sólo encuentras paredes asfixiantes, gruesas, oscuras... Noches en las que sueñas que el mundo es tuyo y que nada puede estropearte el ánimo, las sueñas, pero no llegan... del todo. Te encierras en el reverso de los párpados y no anhelas más que fantasías y quimeras que poco a poco aparecen en el país lejano y recóndito de tu mente. Y sólamente ambicionas agarrarte a ellas, tanto, que acabas arañándolas con toda la fuerza de la que eres capaz.
Y eso puede doler.

Desvaríos nocturno que a las tres de la mañan debería estar respirando el aire de la calle, en buena compañía, con una música tenue, o palabras silenciosas... pero viviendo algo más.



How do you feel? That is the question
But I forget you don't expect an easy answer





...and It´s the stars

Nuevo video delante y detrás de las cámaras

Guau. Mucha gente estará cansada de todas los videos que han salido de Eclipse. Pero este ha merecido la pena: muchas escenas de la batalla contra los neófitos, algunas que aparecen claramente en La segunda vida de Bree Tanner y tomas de cómo se hicieron las peleas. Es interesante. Aunque creo que va a ser el último que vea antes de la película...


Carta de la autoria de HUSH, HUSH

Buenas tardes narguileros y hechizados de los blogs. Como los que hayan visto mi segundo IMM, sabrán, no me he leído aún HUSH, HUSH (de hecho se me antoja extraño que "el chico" se llame PATCH, porque así se llama un perro de los 101 dálmatas y peor... así llamamos a una amiga mia que se llama Patricia...xD) Pero la editorial nos ha comunicada esta carta de la autora y esos gestos siempre me gustan mucho, así que os la dejo para todos aquellos que no hayan podido acceder a ella.


Queridos lectores de España,

¡No os podéis imaginar lo emocionada que estoy de que Hush, hush se haya publicado en España! Es increíble y un poco sobrecogedor pensar que, en este mismo instante, un lector al otro lado del mundo pueda estar tomando el libro y sumergiéndose en la historia de amor de Patch y Nora.
El año pasado viví un mágico torbellino al ver que se hacía realidad el sueño que llevaba guardado en mi corazón desde que tenía ocho años. Siempre pensé que nada podría superar la posibilidad de ver mi novela publicada en mi país natal, y de repente aquí estoy, acompañándoos mientras Hush, hush se presenta en España, feliz hasta la locura y atónita de que los lectores de tantos lugares del planeta vayan a conocer a mis personajes y a sumergirse en mi mundo.

Cuando abras Hush, hush, espero que la lectura te arrastre hasta su propia magia, oscura y centelleante: una escapada a un mundo lleno de peligro y romanticismo, y giros y sorpresas que conseguirán acelerar el ritmo de tu corazón. Y lo más importante, espero que despierte en ti una pregunta. ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por amor?

Becca

17 junio, 2010

Segundo IMMV :) y seudo campaña

Ya basta. Hoy llevo un día movidito, la despedida de PAUL GRAY, bajista de los Slipknot, unos PREMIOS amenizados por METRIC, la reseña de LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER, la emocionante entradita de la apertura del parque de HARRY POTTER y ahora esto. Ya vale, que cuando me emociono, me emociono bien, agustamente. Ya paro, después de publicar mi SEGUNDO IMM VLOG.
Con desorgullo un poco contento aquí os lo dejo. :) Perdonen mis "blablablus" .



U.S.A nos U.S.A



Como vais a poder comprobar... pensaba subir el IMM antes que la reseña de Bree...

El paraiso existe y está en Florida



ESTUPEFACTA. SIN HABLA.
YO HUBIERA MATADO POR ESTAR AHÍ.

La apertura del PARQUE TEMÁTICO DE HARRY POTTER, ha sido reflejo de la asistencia de personalidades tales como la mismísima J.K Rowling, el compositor John Williams o actores de la saga como Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Feltom o Michael Gambon... y yo en Segovia...




Y con este... quiero llorar del todo, bañarme cual Alicia en su llanto...


Muchas gracias a BLOGHOWARTS, la mejor página de Harry en español. Pasad para encontrar muchas más fotos y videos.

La señorita Tanner no muerde bien


No hay dos autores que aborden las cosas del mismo modo exacto. Todos nos inspiramos y nos motivamos de formas diferentes; y tenemos nuestras propias razones para que determinados personajes permanezcan a nuestro lado mientras que otros desaparecen en una maraña de archivos abandonados.
Setphenie Meyer en la Introducción de La segunda vida de Bree Tanner.

¿Quién diría que iba a volver a la Saga crepuscular de este modo, con una novelilla acoplada a Eclipse y sobre un personaje secundario, secundario, secundario?
Hace unos días leí comentarios en blogs afirmando que era incluso mejor que sus cuatro predecesores y se me pusieron los dientes largos, tipo Eric o Bill en True Blood. Bromas aparte. Se me encendió una luz, la de los cazatalentos y booms literarios que afectaran de manera maravillosa a mi subconsciente, pero, y aunque me lo he leído en tres raticos, no ha sido lo que me esperaba.

Todos los que hayan leído Eclipse sabrán de qué estamos hablando. Los neófitos que crea Victoria para encumbrar su venganza contra Edward, por haber matado a su amante James durante el libro Crepúsculo. Y esa es, reducir a Bella en mil o tresmil pedazos.

Es una novela corta, 227 páginas a una letra rellenita, que nos aproxima a los pensamientos de Bree siendo una recién convertida al vampirismo. Riley, el lider, los miente, los miente sobre detalles como que el sol los achicharra, cuando no es así, sólamente brillan como "bolas de discoteca". Así comienza a descubrir la trama secreta de Riley junto con Diego, otro vampiro, un poco más antiguo, al que empieza a coger cariño. Y qué cariño, que sólo es el único que la ha tratado bien... durante unas horas y ya casi se muere sin él... ¿Será la mentalidad americana? ¿O es que Meyer tiene una obsesión con los flechazos causados por una angustia interna y soledad?
El caso es que aún así Meyer lo consigue, vuelve a atraparnos con sus palabras y pasas las páginas a esperas de algo más sustancioso. Y llega, pero bastante al final. Y lo que de verdad merece la pena son las últimas páginas, desde que comienza el camino a la irremediable batalla contra el clan de los ojos amarillos. Y el final, que la mayoría conocemos...


Así pues, se lo recomiendo a quien sienta algo de nostalgia por la tetralogia principal, le guste Meyer o sea hiper fan de Crepúsculo. Los que busquen una filosófica, sangrienta o romantiquísima novela sobrenatural... encontraran tintes de alguna de las cosillas, pero a pinceladas borrosas.


Nota final: 6,9

Is it ever gonna be enough?


Nuevos premios. De nuevo recibo el premio BLOG DE ORO y por partida doble:
miles de gracias los blogs: Cajón de girasoles y Algo especial. Dos blogs llenos de libros, sonrisas y uno girasoles grandes y hermosos, y el otro cositas pequeñas y muy especiales :)
Ale, ahora a dar y regalar a 10 blogs:
-Pensamientos y confesiones caóticas de Eineel en soledad
-Fronda de papel
-Fly like a butterfly
-Midnight silver star
-La biblioteca encantada
-Perdidas entre páginas
-Magic Words
-El rincón de Leyna.
-Be literature
-Rumbo a nunca jamás


En serio, creo que voy a tener que prohibirlos, un periodista no debe aceptar regalos... aunque sí, premios, si son por su trabajo ¿NO?...mmmmm x)
Es complicado otorgarlos, muchas veces repito, pero es que... diosss!!!
Bueno no importa, os quiero igual, bloggeros.

Y de paso os dejo con una canción. Quería poner ALL YOURS, pero no la paran de quitar del youtube... además la dejaré para cuando comente la BSO de Eclipse. Además este video es tan callejero :)





I remember when we were gambling to win
Everybody else said:
Is it ever gonna be enough?

Hasta siempre Paul


Tarde (me golpeo en la cabeza) lo traigo tarde. Pero no podía pasar esta noticia sin pena ni gloria, debía honrarle en un lugar público y eterno, (no un "estado" del facebook...).
Paul Gray, bajista y cofundador de la banda norteamericana SLIPKNOT falleció el pasado 25 de mayo. "La esencia del grupo" según Corey Taylor, cantante de la banda.

Slipknot me gusta bastante. Es un grupo que me hace vibrar, me hace querer sacar lo malo que tengo dentro y escupirlo con fuerza, relajarme, aunque parezca una ironía, en su brutal sonido y sus letras candentes. Hasta siempre Paul. Y yo sin haberte visto en directo :(


Os dejo con un emotivísimo video de despedida de Paul, por parte de la banda, familiares, amigos... es muy, pero que muy emotivo.





Y como no. No podemos dejar un recuerdo tan triste. Una canción, que es lo que tantos recordaremos de su paso por esta vida. Nos vemos.





I push my fingers into my eyes ...

16 junio, 2010

Lazo gagoso




Ya podeis encontrar en EL BULEVARD DE LAS LETRAS, a las siete participantes del concurso. Sí, somos pocas, pero dios (o el diablo) sabe que lo valemos y duro.
¿Qué creeis compatriotas y anticom, que os voy a pedir? vuestro voto, claro. El número tantas veces catalogado como mágico y que a mi personalmente me fascina ya lo tengo, el 7. Pero necesito vuestra ayuda.
Yo no prometo mentiras, si no verdades y después del tiempo gastado en hacerme el lazo de la cabeza, junto con los tirones de pelo y gritos de desesperación (si no que le pregunten a mi hermana pequeña) lo conseguí, sin despegarme de mi querida amiga Minnie, la de los preciosos lazos gigantes y de mano de Dentro del laberinto (que también me estoy leyendo El nombre del viento, pero éste pesaba menos y era un poco como fetiche), y prometo renovadas fuerzas y algún concursillo pronto. Sí, el primero delo blog. Pero para eso necesito una alegría. Es broma, no tengo que extorsionaros de ningún modo. Será por eso de que estoy enganchadísima a LOS SOPRANO... Ya os contaré.
Pasaros por la web, seguid las instrucciones para votad a la número 7 :)

Y de regalo una intro "cojo...-palabramalsonante" buena. Coged el coche o simplemente el tren de la buena fe bloggera y ayudad a esta pobre y adorable hechicera. ¡Y os invito a una pipa! :)


15 junio, 2010

Crítica de LOS HIJOS DEL SILENCIO


Sí.
Yo creo en los ángeles. Creo que existen... ¿Quizás será esa mi capa para el frío invierno, el modo de superar el sinsentido del sufrimiento de mi vida...?
Quizás.
No te voy a dar respuestas que no tengo.
Lo que sí es cierto es que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado que estuviesen allí.

LOS HIJOS DEL SILENCIO de Palmira Martín Sanz.



Después de varios meses... traigo la crítica, :)



Anita en su primer día de trabajo. Demasido tráfico. Un accidente mortal. Y una extraña resurreción. Ahora es silenciosa, un alma atrapada en la tierra con unos poderes sobrenaturales. No está muerte pero tampoco está viva. La historia de nuestra protagonista se entrecruza con la de dos silenciosos: Dereck, un rockero decadente y Amtar un loco delirante. Dereck la da el abrazo en un ataque de compasión... pero Anita estaba muerta... y eso está prohibido... De este modo Anita tendrá que emprender una huída a la par que una búsqueda, buscar la razón de la existencia de los silenciosos: una historia antiquísima entre un Dios cruel con la humanidad y un ángel, Lucifer, que compadece y defiende a los humanos. Una disputa titánica...
Y no podemos olvidarnos de Paula, la ex-novia de Dereck que se suicidió en los años 80, desesperada ante el abandono de Dereck y que regresa de entre los muertos para atormentarle; ni de Azael, el hipnótico vampiro, mentor de Dereck, ni de Sagem, el samurai... Y paro de contar. En una novela como esta cuanto menos sepas... mejor. La ilusión de la sorpresa.


La narración del texto fluye, fluye porque los diálogos ocupan la mayoría de las páginas; de este modo llegas a destripar las personalidades de los personajes por cómo se expresan y lo que dicen. También hay ilustraciones, no demasiadas, pero sorprenden por su misterio, se convierten en icónicas.
Es trepidante, incluso a veces parece que habría que levantar el dedo y decir: un poco más despacio por favor.

No es un libro juvenil, es paranormal y relucen ciertos tintes románticos, pero el vocabulario y muchas de las escenas no son aptas para remilgadas jovencitas que piensan en el amor casto y puro y que no podrían tragar agusto una palabra como "zorra", y sin hablar de animales, claro.



Ángeles, silenciosos, vampiros, la importalidad, el poder, las leyes y sus quebrantamientos, sentimientos, amor, sexo, rock "n" roll, el quiero y no puedo, viajes, preocupaciones, decrépitos antros, antiguas leyendas, el infierno, el cielo, motivos paranormal, el miedo, el alcohol, el dolor, el olvido, la venganza, la frsutración, la muerte... la muerte. Luz y oscuridad en toque de glam.

La historia termina tras haber abierto un mundo, unos personajes y una historia fascinante dentro de nuestra imaginación, no puede acabar con un solo tomo. Menos mal que sé de buena tinta que una segunda parte está en camino.

El día 17 de abril, Palmira M.S, hizo su presentación en Segovia, acomo anuncié por estos lares. He aquí algunas fehacientes pruebas...




Aquí un video, con fragmentos de la presentación y fotos también. Así conocereis un poco más sobre la autora y su retoño.



BLOG: blogloshijosdelsilencio.blogspot.com

Gracias, gracias.

Y hoy pongo por fin otros dos premios que me dieron (voy a tener que renunciar a ellos, como mi moral periodista me dice xP)

El primero es lo recibo de Eineel del blog: eineel thoughts



Gracias a Macu de El bulevard de las letras. Un blog, que como algunos sabrán, tengo una gran relación y afinidad. Excitante... jejeje.



Premio con ambos premios a los siguientes cinco blogs:
Fly like a butterfly
El cajón de los girasoles
Magic Words
El Panteón de las letras
Lonely soul




Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el concurso MI FOTO LADAY GAGA en El bulevard de las letras. Original y sencillo (aunque me he desesperado con las horquillas, jiji) y con jugosísimos premios



14 junio, 2010

¡LA TERCERA TEMPORADA ESTÁ AQUÍ!

Una True Blood, 0 negativo, por favor.
Ayer emitiron en Estados Unidos el PRIMER EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA DE TRUE BLOOD. Y gracias a las almas participativas de la red de redes... ya podemos encontrarlo subtitulado, ¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! EDITO: lo siento, pero parece ser que lo han quitado. Yo tuve la suerte de verlo ayer y dios santo, tienen que verlo. Un capítulo introductorio la mar de seductor.
Pero antes de darle el primer mordisco terminen de ver los dos miniepisodios previos que han aparecido, Bill y Jason :)
DISFRUTADLO y cuando lo vea... lo comento (Sí, aún no me he olvidado de la finale de Lost...)







Dios, Jesús, María Magdalena, Alá, Confuccio, Buda, la cienciología, alienígenas, ese león de Narnia, lo que sea que esté ahí afuera, necesito tú ayuda
Jason Stackhouse.
xD

10 junio, 2010

Entrevista a CARE SANTOS


Cualquiera que haya leído bastante sabe que no hay géneros inferiores


No he podido hacerla la entrevista en persona, ni siquiera directamente (aunque gracias a su amable intermediaria, Mónica) Pero me pareció una interesantísima apuesta como fuente para el artículo final(que publicaré por estos lares en breve.)) de mi trabajo para Periodismo especializado, ese que lleva dándome alegrías y no tan alegrías (aunque éstas últimas no son demasiado duras :P)durante estos últimos meses.
Care Santos escritora treintañera y catalana. Descúbrela un poco más en el hechizo.

-Has escrito literatura juvenil como Bel, amor más allá de la muerte y ahora Crypta ¿Qué tiene la literatura juvenil para atraparte tanto?
Para mí la literatura es seducción y emoción. Siempre pienso en mi lector, siempre, escriba lo que escriba. Incluso me gusta imaginar su cara cuando termino las escenas más emocionantes. Y, por supuesto, la literatura para jóvenes debe perseguir también la emoción y la seducción. Al lector joven, que demanda emoción mucho más que otros, no puedes venirle con ensimismamientos. Hace falta una historia muy poderosa y oficio para contarla.

-Te has unido al auge de la literatura juvenil fantástica-paranormal. ¿Que es lo que más te gusta de ella? ¿Qué opinas de los autores españoles de esta temática?
Eso que ahora se toma por auge de la literatura fantástica, ha existido siempre, En el Romancero hay relatos de aparecidos, como los hay en Don Juan Manuel o en el Quijote. Y no hablemos del Romanticismo, que hizo de esas temáticas su principal preocupación. En mi opinión, siempre nos interesarán los temas sobrenaturales, porque nos enfrentan a algunos de nuestros terrores más primigenios. En ese sentido, no es una literatura nada escapista, sino la que más reflexiona sobre la condición humana. Me atrae mucho esta característica. Y con respecto a los autores españoles, creo que es un buen momento para la narrativa en general. Hay muchas corrientes y grandes cultivadores.


-¿Podrías decirme con cuál es el volumen de ventas, en porcentajes o en cifras de tus libros de esta temática con respecto a los demás?
Desconozco esos datos, y debo confesar que soy muy despistada y poco aficionada a las estadísticas. Por otra parte, no creo que el éxito de un libro dependa directamente del tipo de temática que aborda.


-Tu presencia en la red es notoria. ¿Qué redes sociales utilizas? ¿Son buenas formas de promoción? ¿Qué es lo que más y menos te gusta de ellas? ¿Has vendido más novelas por tener esa presencia o gracias a la promoción en blogs literarios?
Soy bloguera desde diciembre de 2005. Leyendo blogs de amigos escritores me entraron ganas de abrir uno propio. Me pareció que podía ser una experiencia interesante y enseguida me animé, y todos los días me alegro de haberlo hecho. También gestiono blogs profesionales y desde hace un par de años estoy enganchada a Facebook. No sé si eso ayuda a vender novelas y, con perdón, no me importa. Lo que me interesa es que se trata de una herramienta estupenda para tener contacto con tus lectores y con el mundo real, y en ese sentido enriquece mucho a un escritor. Lo que más me gusta es ese contacto, esa inmediatez y esa libertad del mundo virtual. Lo que menos: que tengo que controlarme mucho para no pasarme el día navegando. Son herramientas que crean adicción.

-¿Conoces este boom de blogs literarios? ¿Qué opinas sobre ellos?
Me parece estupendo, sobre todo porque muchos de ellos son gestionados por personas muy jóvenes, que los utilizan tanto para compartir sus emociones lectoras como para expresar sus opiniones (que suelen ser siempre fundamentadas e inteligentes). Es fantástico que exista una alternativa tan vital a la crítica establecida, y que esté hecha por gente que no tiene compromisos de ningún tipo y que escribe con absoluta libertad, atreviéndose a exponer su criterio y compartir sus gustos. Soy merodeadora frecuente de muchos de esos blogs, y suelo hacer caso a lo que recomiendan con entusiasmo, porque su criterio es acertado.

-¿Qué otro tipo de actuaciones realizas para promocionar tus títulos?
Lo que “ordenan y mandan” los editores, qué remedio. La promoción me agota y me hastía, pero es ineludible. Todo el que hoy en día publica un libro sabe que debe promocionarlo, le guste o no. Afortunados quienes disfruten con ello. Yo lo sufro.

-¿Alguna de tus novelas se encuentra en formato digital? ¿Y en el futuro?
Hay varios de mis libros en las recién creadas plataformas digitales. Ojalá en el futuro estén todos, aunque en España los que deseamos leer en e-book debemos tener un poco de paciencia.

-¿Crees que se acabará algún día la edición en papel?
Creo que convivirán ambos formatos y que cada lector sabrá sacarle a la diversidad sus beneficios. Pero el libro es un objeto tan perfecto que cuesta creer que algo lo desbanque. Aunque hay quien cree que sucederá, y muy pronto.


-¿Opinas que la literatura infantil y juvenil está infravalorada en nuestro país?
Creo que algunos fenómenos recientes han cambiado la mirada del lector. Me refiero a Harry Potter, sobre todo, que es leído por todo tipo de gente o, en menor medida, a la saga Crepúsculo, con la que va ocurriendo poco a poco lo mismo. Sin embargo, las etiquetas cumplen su función: permiten ordenar un poco el caos. No hay que renegar tanto de ellas, ni pensar que cierta literatura es de menor calidad que cierta otra. Cualquiera que haya leído lo bastante sabe que no hay géneros inferiores. Y, por fortuna, cada vez se tiene más conciencia de ello en nuestro país.

-¿Cuáles son tus libros preferidos de esta temática?
Tantos… Aunque, más que libros, citaré autores que nunca me fallan: Joyce Carol Oates, Patricia MacCormick, Ligia Bojunga, Agustín Fernández Paz, César Mallorquí, Elia Barceló…


¡Gracias!

Web: www.caresantos.com/
Blog personal: www.silencioeslodemas.blogspot.com/

Desahogate



COSAS QUE TE TOCAN LOS COJONES. Nominada por LA TENTACIÓN DE LEER y MAGIC WORDS.
Yo voy a poner 10 ¿vale? :)

1-Odio despertarme cinco minutos antes de que suene el despertador.
2-Odio que me spoilericen sobre un libro, película, serie.... que me guste o pretenda leerme.
3-Odio a esa gente que va por la calle con el móvil como si fuera una minicadena.
4-Odio a la gente que cuando le dices "estudio periodismo" hacen referencias a la "prensa" del corazón.
5-Odio que te llamen friki por leer manga (por ejemplo) cuando "ellos" se pintan la cara, se compran merchandasing de todo tipo, gritan, lloran... por su equipo de fútbol.
6-Odio que la gente critique Crepúsculo o Harry Potter sin habérselo leído o por hacerse los intelectuales.
7-Me ponen muy nerviosa las personas que se leen el siguiente libro porque han visto la película del primero.
8-Odio que la gente no entienda que ME GUSTA cómo me visto, originalidad y personalidad cooo.
9-Odio querer hacer tantas cosas y no poder por el maldito dinero.
10-Odio, odio, a las patudas de las arañas. ¿Irracional? De acuerdo, pero así es. Aggg.


¿Alguien quiere desahogarse conmigo? :)

19 DÍAS

Buenas tardes lluviosas desde las tierras segovianas de Castilla.
Quedan 19 días, ¡9 días!para el estreno de Eclipse. La tercera película de la saga Crepúsculo. Sí esa saga que da cobijo tanto a amantes vehementes como a enemigos férreos. Lo que odio, y con esto dejo ya referencia a que haré el MEME ese al que he sido nominada sobre cosas que te "tocan los cojones", es esa gente que lo odia sin sentido, sólamente porque a muchos jóvenes le gustan o porque es una historia de amor, de vampiros modernos... Si no lo criticas no sabes de cine, no eres un superdotado cinéfilo que puede mirarte por encima del hombro. A toda esa gente les digo: Hacerlo vosotros, a ver si lo haceis mejor. Bah!
Cosas que me sacan de mis casillas como diría Peter Griffin de Padre de familia ;P

¿Por qué os gusta o por qué la odiais?

Os dejo con unos interesantes clips de la mencionada película, quien desee sorprenderse en el cine, ya sabe, pasar de largo, larguito.

















Me voy a llevar al cine unas gafas oscuras, sí estas que se llevan para observar... un ECLIPSE.



:p


Más noticias al sol del crepúsculo.

-Ya ha salido la LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER. Aún no me he hecho con él. ¿Quién lo tiene? ¿Qué os parece?

-Ediciones B publica: RIVALES DE SANGRE.. Una biografía sobre Robert u Taylor. No sé si será muy a lo crepuscular, al menos las portadas sí lo son: para elegir a Jake o Edward

.


-Y algunos interesantes a medias, posters.

Y este Jakoso me reencantaaaaaaaa. .)

09 junio, 2010

Premios con aroma

Premio infinita oscuridad:
1 Agradecer.
Los tres premios de hoy son gracias a Sandra de LA TENTACIÓN DE LEER. Un blog chachi y dulcísimo que ya he mencionado algunas veces. Desde aquí reivindico su gatito de cabecera. (Es que ha cambiado la plantilla... miauuuu) .P

2-¿Te gusta más la luz o la oscuridad? ¿Por qué?
Siempre me ha encantado ese halo misterioso de la oscuridad, pero cuando sabes que la luz volverá a penetrar alguna vez. .)

3-Las cosas más oscuras de ti o que te hayan ocurrido:
Soy un vampiro ¿Qué hay más oscuro que eso? :P



Premio Planeta:
Yujuuu he ganado el Planeta xD
1-Los mismos agradecimientos :)

2-¿Por qué crees que hay que cuidar el planeta?
Porque es nuestra casa, así de sencillo. "Todo mal que hagas, a tí te lo hará, pues la tierra es tu hogar"


3-¿Qué harías por ayudarlo?
No soy una activista, pero intento recoger todo cuando voy al campo por ejemplo. No hago demasiado, pero tener conciencia creo que es ya un gran paso




Premio Noche eterna
1- Sandrina, ¿Nos fumamos un narguile?

2-Grupos de música favoritos.
Es un momento espinosillo, al tener tanta pasión por la música, ya que dos los tengo claros desde siempre, pero no al tercero. Mägo de Oz y Héroes del Silencio son mis altares al nivel más superior. Aunque creo que los terceros son WarCry :)

3-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer, ir a conciertos, ver buen cine, tener conversaciones frikis, fumar una cachimba con los amigos, escribir, frikear al máximo, hacer fotos.... y soñar, siempre.

4-Siete cosas extrañas:
Piensa en la palabra VAMPIRO y mira en el "manual" de Stoker y las encontrarás xD


La última regla de todos estos premios es dárselo a quien más quieras. Por esta vez voy a elegir sólamente a un blog.
Magic words de mi compañera bloggera y amiga LNA. :p Se lo merece y así la molesto un rato, siempre gusta molestarla, jajaja.

Magic video

Voy a volver.
No me tomen por más loca de lo que ya estaba, me doy cuenta del hecho de estar escribiendo esto denota mi vuelta. Pero no del todo, necesito acosumbrarme. La verdad es que lo echaba de menos, las actualizaciones, los comentarios, los guiños, el aprendizaje, el colegueo, los concursos y colaboraciones... Tengo que ponerme al día con taaaantas cosas.
Pero sin duda, algo que no puede pasar de largo en este blog, es un video, un teaser que he visto no sé ya las veces... Y es que me ha dejado fascinada, especialmente el dragón blanquecino que mete las chispeantes narices por unos segundos :)

Hablo del teaser-trailer de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE :)

Venecia, la decadente


La ciudad del decadente misterio.

Venecia, la ciudad de las misteriosas máscaras y largos canales. La ciudad italiana del misterio, el milagro de que siga sobre el agua. Este halo de decadencia hace que sea una de las ciudades que los turistas no queremos dejar de visitar. Esta ciudad italiana nos transporta a otra época, Napoleón Bonaparte dijo de la plaza de San Marcos que era el “salón más bello de Europa”. Se trata de un espacioso lugar rodeado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del reloj, además de muchas y lujosas tiendas y más humildes puestos de máscaras y recuerdos.
La basílica de San Marcos presidida por la escultura del león alado, símbolo veneciano que ensalza el valor, cuenta en su interior con una rica decoración con mármoles orientales, esculturas y mosaicos.

El Palacio Ducal es un símbolo de poder y gloria de la ciudad que demuestra su grandeza con su gigantesca arquitectura con sus numerosas columnas y ventanales. Por dentro las obras pictóricas nos enseñan la vida de otros tiempos, ostentosos, y las monumentales y espaciosas salas como la de del Senado y la del Consejo Mayor conseguirán introducirte en una película basada en varios siglos atrás.
Dos figuras de bronce dan la hora en la Torre del reloj, desde donde las vistas son espectaculares.
Hablamos del corazón de Venecia, pero a esta laberíntica ciudad se la conoce callejeando. Paseando por sus miles de callejones, subiendo por los puentes que cubren más de 170 canales. El puente de los suspiros, los suspiros de los condenados que tras su juicio en el Palacio Ducal eran conducidos a su celda. El puente Rialto, situado en el Gran Canal alumbra la zona más comercial de la ciudad. El resplandor de las máscaras y adornos brilla en la distancia. Allí siempre hay espacio para los restaurantes, más o menos elegantes, para todos los gustos, siempre pizza y delicatessen italianas, calentitas para el visitante.

Después de haberte empapado de las enigmáticas e hipnotizadoras callejuelas de la ciudad lo mejor es subirse a una góndola, para los más adinerados o enamorados o a un vaporetto, el transporte público de la ciudad; es como un autobús, pero que se desplaza por el agua. Es una forma singular para viajar, te balanceas de un lado a otro pero puedes seguir observando las casonas y palacios de las orillas. Si os gusta la historia escrita en las paredes podéis visitar el Guetto judío. Cuando deambulas por sus calles parece que puedes oír la miseria de aquellos delirios de antaño. El color de las casas, los edificios, el museo judío, la placa recordadora de las víctimas del holocausto...

Y al atardecer, volved a la Plaza de San Marcos, mirad hacia el infinito y maravillaros con la puesta de sol bañada en el movimiento de las aguas y las góndolas. Sin duda es una ciudad de cuento que para saborearla de verdad hay que visitarla, con tranquilidad y con el alma abierta.


Y si nieva... la magia blanca que os envolverá será de otro lugar, lejano, en vuestros sueños.

04 junio, 2010

Concursazo

Aquí os dejo la información de un concurso genial que realiza LA TENTACIÓN DE LEER en colaboración con EL BULEVARD DE LAS LETRAS. Un concurso realizaco por unos blogs orginales y amigos del Hechizo.

Pasad y enteraros de cómo ganar MIHAI de Macu Marrero y TEMPUS FUGIT de Javier Ruescas.
Aviso: concurso nacional para España.




PD: siento mucho mi ausencia. Los exámenes de final de carrera me tienen loquita.

A partir del martes de la semana que viene volveré con fuerzas renovadas.

Se os echa de menos.