28 mayo, 2010

El dorado géminis

Desde hace unos años no me gusta especialmente que llegue el 28 de mayo. Pero como es totalmente inevitable... aprovechémos la cobertura, joder, que soy géminis pura y no puedo renegar de mis raíces esotéricas. Sí, es mi cumpleaños.

Hoy no quiero letras de canciones que digan lo que puedo pensar o sentir. Una melodía (que por cierto inició el mitín fin de campaña del Partido Libertad :P que tuve que realizar ayer para la asignatura de Oratoria y Argumentación xD)

Dejen volar sus sentidos. Sientan el poder de los gemelos, la sensualidad de la dualidad....

pe

Gracias MÄGO DE OZ por esta maravillosa canción.

FUERZA Y HONOR

BLOG-RELATO ENLAZADO 7

El Blog-Relato enlazado comienza en el blog: La luz de Léoen
La 2ª parte en Hilos de Nube
La 3ª en De todo un poco en esta vida
La 4ª en El Poder de Ledreg
la 5ª en La tentación de leer
La 6ª en El Bulevard de las letras.
Y la séptima, mi número mágico, el siete, a continuación:

El oscuro ser batió las alas con delicadeza, ondeando así el pelo largo de Belinda, y comenzó a reír con intensidad. La chica no retrocedió ni un ápice y con un movimiento singular de la mano derecha, una llama apareció y rápidamente se la lanzó a Gabriel. Las manos de Gabriel se juntaron a una velocidad pasmosa y formaron una especie de redondel que emitió un leve destello. Cuando el fuego entró en contacto con las manos de Gabriel, se produjo un estallido y se convirtieron en ceniza.
-No controlo el fuego. Pero controlo otras cosas que me servirán para tarde o temprano controlarte a ti... del todo -se manoseó las manos, saboreando el momento- sobre todo a ti.
La figura desplegó las alas en toda su magnificiencia y se acercó despacio a Belinda.
-Serás mía -dijo mientras la acariciaba el pelo- ¡me rogarás que te haga mía! -afirmó tajante muy cerca de su oído.

Belinda se sentía como en un encantamiento, hipnotizada por los ojos penetrantes y la voz cálida y dura de aquel ser. No podía mover ni un sólo músculo.
Gabriel la miró unos instantes, regodeándose en el sufrimiento de la bruja. Y entonces la besó. La beso dulcemente la primera vez y fuerte una segunda vez. Y después, simplemente, desapareció.

La siguiente entrega en el blog:
Ladydianacastillo.blogspot.com

25 mayo, 2010

Los frikis dominaremos el mundo

Buenas noches, agobiadas y murientes de calor.
No tengo tiempo. Así que tendrá que esperar mi análisis exhaustivo sobre THE END. Sólamente deciros que ME HA ENCANTADO y AÚN SIGO EMOCIONADA... llorando... y siento un vacío amenazante en el lado izquierdo del costado.

Pero os dejo con un video buenísimo. Hitler no sabía que era el último capítulo...xD



Cambiando a temas más alegres...

Feliz día del ORGULLO FRIKI.
Y de regalo para todos mis queridos y adorables frikis, ya sea de Star Wars, LOST, Harry Potter u otras delicatessens, una graciosérrima pieza audiovisual:







Un friki de hoy es un ser superior del mañana :)

23 mayo, 2010

La fan detrás de la sábana


THE END

Hasta siempre, os echaremos de menos y MUCHO.


No puedo dormir, ni leer, ni pensar en otra cosa más que en LOST. He estado viendo EL HOMBRE TRAS LA CORTINA. Necesitaba observar a Benjamin Linus en todo su esplendor. Es el primer capítulo donde sufre los flashbacks y descubrimos lo hijo de perrilla que era su borracho padre. También nos sorprendemos con la matanza en Dharmaville y el gaseamiento en el coche de Roger, el padre de Ben, por su hijito de ojos azules. Al final, después de que John venga con su padre muerto al hombro (¿Este punto de la historia no se ha explicado no?) obliga a Ben a que le lleve con Jacob. Benjamin se flipa hablando con una silla y al final: ¡oh! Las cosas se mueven y Locke oye: HELP ME!
Ben se asusta, se enagena y dispara a Locke en la zanja donde están aún los restos de su estirpe dharmática.
CAPITULAZO.


Por cierto... ¿Qué fue de Annie, la amiga de Ben? Michael Emerson también se lo ha preguntado.

Y vuelvo también para decir: GRACIAS MICHAEL GIACCHINO. ¿Como siendo quien soy, yo, se me olvidó mencionar al compositor? Una obra que no hace para una película, sino para una, dos, tres, cuatro, cinco y seis temporadas. Una banda sonora increíble, que hacía que los momentos fueran más delirantes o entrañables.


THE CONSTANT

¿Qué amante de la serie no llora con esta melodía?
Y casi cualquiera que ni la conozca...

Uffffffffffff. Ya se me caen las lágrimas.





BEN´S THEME.
Una melodía siniestra e inquietante al principio pero a medida que avanza se mezcla con un halo de esperanza y corazón... para volver al suspense una y otra vez. Una preciosidad lostiense, una contradicción, un desdoble de emociones. Digna de Benjamin.



>Quedan dos horas
. Seguiré comentando el final en TWITTER.COM/VECIFER :)

See the last episode ALONE

Nunca es mal momento para juntar a dos grandes pasiones .)
Foto de ayer por la noche. Dharma-camiseta para homenajear este final.

THE END, como no podía ser de otra manera: EL FINAL, un nombre contundente.






A medida que la noche avanza, junto con los lorencitos, pues le digo a una amiga: venga, dibújame esta frase...


LIVE TOGETHER, DIE ALONE

Aunque hoy va a ser...
LIVE TOGETHER, see the last episode ALONE

Sniffffffffffffff :(
Sólo quedan 11 horas y media.

22 mayo, 2010

Lost es mi constante



Lost
La mejor serie de toda la historia.
Dentro de un día y medio aproximadamente comenzará el principio del fin.
Me estaba controlando para no morderme las uñas pero no lo he conseguido, se acaba una de las experiencias más fuertes que he tenido en mi vida, hablando de empatía y sumersión con personajes e historia.
Miro hacia atrás y se me empañan los ojos. No comprendo como hay gente que la dejó a medias, en serio. Comencé a verla durante el octubre pasado y en febrero estaba lista para ver agusto THE FINAL SEASON.



He reído, he llorado y mucho, me he emocionado, he sentido unos nervios incontrolables, frustración, conmoción, sin-sentidos, no he entendido absolutamente nada pero poco a poco se me ha ido relevando. He visto cosas increíbles, he tenido que parar el video para serenarme, he llamado por teléfono para comentar capítulos, he estado en un bar de madrugada charlando impetuosamente sobre la serie, me he comprado una Dharma-camiseta, he subido muchas friki-fotos al tuenti, al facebook..., he colocado muchos videos en el blog, el el twitter... He vuelto a ver por segunda vez un capítulo, es la única serie (junto con True Blood) que me quiero comprar original.


He sentido como la Isla y el destino me guiaba con John Locke. He sentido mis huesos contra el suelo a su lado, he dado golpes a la almohada cuando su padre aparece en un armario de la isla. Los ojos se me han quedado como platos cuando por fin la luz sale de la escotilla y cuando la abren... el túnel infinito como Alicia en el País de las Maravillas...
Casi he muerto debanándome los sesos primero con Henry Gale (I´m from Minnesota) y sus juegos de manipulación en El cisne y después con el gran capullo de Benjamin Linus.
He puesto la cara más absurda del mundo cuando Sayid descubre que Henry Gale está muerto y enterrado y le pega un manporrazo,; y la cara más imposiblededefinir cuando matan a su "hija" Alex. Me quedé con cara de Locka cuando ahorca a John...
Y con toda y cada una de las palizas que le han asestado nuestros losties... He sufrido con Sawyer y la carta apretada en su mano, dirigida al asesino de sus padres. Su affaire con Kate en las jaulas...grrr. Sus ironías, sus revistas porno y sus motes para todas las ocasiones :P (Aunque luego le daban lo que se merecía, como Hurley que le dijo en una ocasión: "Amigo, pareces Harry Potter después de un terremoto" xD) No me pude contener cuando Sawyer le cuenta a Jack el encuentro con su padre y lo que dijo sobre Jack antes de morir, estaba orguloso de él...
He llorado y llorado con Jack y NO, no es un tonto llorón, es el lider que todos querían y el detestaba; la vida lo ha tratado muy mal. "KATE, TENEMOS QUE VOLVER" , "VIVIR JUNTOS, MORIR SOLOS".

Charlie, mi hobbit de la serie, mi rockero cuasifracasado y buenazo. You all everybody Charlie. Y "No es el barco de Penny" fue uno de esos momentos en los que tuve que parar el capítulo. Las lágrimas me empañaban demasiado, igual que en aquel capítulo en que pensé que nos dejabas, cuando te colgaban al cuello una soga... Charlie, me hiciste querer una virgen de color azul para mi habitación.
Claire, por fin besaste al pobre heroinómano y apareciste con pelos de loca.

Desmond, otro de mis personajes fetiche, el de los grandísimos momentos a golpe de ron, de viajes en el tiempo y de amores a través de océanos. El loco de la escotilla, obsesionado con sus 108 minutos. Volviste y te quedaste. Gracias por LA CONSTANTE, brother. ;)
Sayid, mi torturador favorito, a punto de volver con el amor de su vida, se tiene que tropezar con Shannon, la pija de las narices (ese encaprichamiento disrfrazado de amor es de lo más horrendo de la serie) y su hermano Boone, el pobrecito enamorado de verdad.
Dale gracias a Locke por las plantas alucinójenas que transpasaron las ondas y nos hicieron flipar tanto a nosotros también.
Sayid, no has tenido un final merecido, que eleve el listón de tus puños y tus brazos. Siempre valiente.
Kate, muérete ya, pero desde el cariño, has jodido demasiado a Jack y deberías quedarte con él, pero no te lo mereces y tampoco a Sawyer... que nos regaló sus momentos más cariñosos junto al amor de verdad que le ofreció Juliet, la de los ojos inquietantes, la de el semblante inescrutable...Que nos dió uno de los finales más apoteósicos: HA FUNCIONADO. Que a estas alturas todavía nos pica.






Hurley, sí, tu nombre viene de Curley, tus rizos xD. Nunca olvidaré a tus números 4, 8, 15, 16, 23, 42 ni a tu amigo imaginario ni tu lost-moment de tirarte con la furgoneta hippy de los dharmáticos. Subidón, subidón.
Michael, el asesino de el amor de Hurley, Libby y de Ana Lucía, la perro polocía. Te mereces ser un simple susurro. ¿Qué ha sido de Waaaaaaaaaaaalt?
Señor Eko, nos llevaste por el camino de la amargura con tus bautizos e iglesias, espero que el humo negro te redimiera de tus pecados.
Sun, Jin, qué final más dramático, digno de una obra de Shakespeare. ¿Será vuestra hija una candidata para el futuro? Lios matrimoniales, escenas de tensión y desbordantes de amor... ¿Celos? ¿Cuernos? ¿Anillos perdidos? ¿Idiomas escondidos?



Faraday, Miles, Charlotte... la nueva troupé trayendo más complicaciones a la isla. Cambios en el tiempo, en los 70, en el 2000. Joder.
Jacob y Némesis. Las personalidades más misteriosas ahora que se acerca el final. "Ya eres igual que yo" ¿Whaaaaaaaaaaaat? (guiño a los geniales LOST UNTANGLED)
Rose y Bernard: uno de los encuentros más lindo de la serie. A pesar de que no tengan mucho protagonismo, la verdad.

Y podría seguir durante mucho tiempo, pero Charles Widmore me mira fatal.
Estos son solo unos pequeños recuerdos que me vienen como hilos inerconectados desde la cabeza a los dedos.
Echaré de menos esta serie como a los mil demonios.
El mal intenta salir de la isla, hay que proteger a la fuente del bien que se resguarda allí.
La isla es un lugar que ha ayudado en cierta medida a todos, a no sentirse solos, a encontrar el amor o un respiro a sus vidas. Y ha acabado con la vida de otros tantos, cada vez más.



Quiero conocer el final, pero la sensación de melancolía me absorve. Puedo pero no quiero. Quiero pero no puedo. Lo voy a pasar más mal...


Pero gracias a J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, por crear esta esperiencia colectiva tan satisfactoria y tan increíble. Por hacernos temer la iniciciativa Dharma y luego querer formar parte de ella. Por los flashbacks, flashfowards ("los seis de Oceanic", FLIPANTE) y sideways. Habeis revolucionado la forma de contar historias.

;)




Noticias pottériccocrepusculares

Antes de ayer os enseñaba una foto de algunos de los actores de las películas de Harry Potter en el parque, ahora UN VIDEO! Qué envidiaaaaaa: cerveza de mantequilla, bailes de Beaxbatons y Drumstrang, cabeza de puerco....




Y como no, otros dos posters que han salido, Edward sale bastante mono, la verdad y el de Jake...grrrr :)

21 mayo, 2010

ReseñIIIta de Alicia en el País de las Maravillas/A través del Espejo

Caer y seguir cayendo y reirse.
Y sin faltar a mi palabra.... reseñIIIta de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS/A TRAVÉS DEL ESPEJO de Lewis Carroll.

¿Quié no conoce todavía a Alicia ? Una fantasiosa niñita de ocho años que durante la persecución de un conejo blanco cae en una madriguera y tras bajar y bajar a través del hueco cuasiinfinito llega a un mundo increíblemente extraño y bello, El país de las maravillas. Allí vivirá las más absurdas y delirantes aventuras.
En A través del espejo la vuelta de Alicia, con ocho años y medio a a este maravilloso lugar y en su afán de convertirse en reina comenzará una partida de ajedrez en tres dimensiones.

Para los que conocen la historia por la película de Disney: ésta es una mezcla de los dos libros. Situaciones como la de los gemelos aparece en la segunda parte y sin embargo sí los vemos en la película, contando su historia sobre la morsa y las almejas.

Quería leermelo antes de ver la película de Burton, cosa que hice, aunque luego no tuviera casi nada que ver. Son cuentos clásicos y que en este caso, no son tediosos, la expresión no es complicada a pesar de que la primera edición de Alicia en el País de las maravillas se publicó en el año 1865.
Son unos textos deliciosos, totalmente disparatados e incluso a veces demasiado lógicos. Paradojas.

Lo recomiendo muy mucho.

¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?

Notaza de 9,5.

20 mayo, 2010

La Meca.


Lechuzas blancas sobrevuelan el cielo. Escobas plateadas zumban lejos de mis ojos. Polvos flu se extienden por el suelo...

El 18 de junio abre oficialmente el PARQUE TEMÁTICO DE HARRY POTTER... en Florida.
Uno de mis grandes sueños es visitarlo. Pasar un día (o dos o tres o cuatro...) paseando por Hosmeade, rugiendo junto a un Colacuerno húngaro, adquiriendo mi propia varita, esa que elige al mago (en este caso la bruja :P) y prácticando magia en las aulas de Hogwarts.


Una delicia de otra dimensión es lo que debe de sentir un fan entregadísimo, como yo. Sólo de pensarlo me recorre un halo oscuro, triste, porque al estar en Estados Unidos, la visita se hace más complicada. Pero juro, que como buena devota de la religión Pottérica, iré al menos una vez en la vida. Es la Meca de los pottéricos.

Debería comprarme una hucha y empezar a meter céntimos...
Sientan el estremecimiento...



De regalo otro video de alguien que me huele que grabó sin consentimiento... :) Disfruten de la magia...

¡Dale lobito!


La escena del enfrentamiento EDWARD-JACOB más larga y en HD. Venga lobito, dale duro xD
Qué poderío lobuno, qué ganas tengo de ver la escena previa....jijiji.



I kissed Bella
..............................................P


Y nuevos posters... sin duda, el del trío, me gusta muchísimo más, donde va a parar, que el sosamen, con cara de tontacos, oficial, que sacaron hace ya unas semanas.


Wuauf!

19 mayo, 2010

Mi primer IMM

Buenas noches y más cuando alguien ve la película de Scarface y se acuerda de tí. Es que es verdad, lo tengo abajo entre las cosas "que sigo". Adoro a AL PACINO, es un actorazo de los pies a la cabeza (qué muletilla más maja xD) "Sólo tengo mi palabra y mis cojones y no los rompo por nadie"
Y ahora, como bien predije ayer, que esto de los videos vicia... mi primer IMM, al que quería poner IMV (De Vecifer, Vecy e incluso de Vlog...jijiji)
Que ustedes lo disfruten, mientras yo tengo unas ganas (sólo ganas...) gigantes de fumarme una pipilla... regaliz... mmmmmmmm.


Murieron por una razón



6X16-WHAT THEY DIED FOR
Penúltimo capítulo de la serie. Me entra un escalofrío. Ya no sé si es porque tengo el pelo mojado o por la sensación de nostalgia que me entra al recordar que es el final. Afrontarlo me cuesta, aunque opino que la serie poco más se puede alagar... pero sí otros diez capítulos :) :(

Hiperspoilers:

En este capítulo VUELVE BENJAMIN, el de los tiempos de Henry Gale, Benjamin Linus, el manipulador con dos caras, que te sorprende apuntándote con un arma cuando menos lo esperas... y es es justamente lo que le ha ocurrido a Charles Widmore. ¿Por qué Ben conoce taaaanto al humo negro? ¿Tendrá un plan o un algo, al fin y al cabo? Benjamin, quiero que dejes huella, vale, ya la has dejado para siempre, pero en la finale debes de lucirte, debes de demostrar que no me arrepentiré de hacerme una camiseta con algo en tu honor (ojalá :))
Y no sólo VUELVE BEN por eso, sino porque Desmond le pega una señora paliza y le hace ver visiones... de la isla. Y vuelve a tener el labio partido. Como reza mi grupo de facebook: Fan del labio partido de Benjamin Linus xD
Y Jack, mi guapérrimo doctor (es que en este chapter salía que madre de dios, santísima groarrr) que todos (¿?) sabíamos que tú o Locke, John o Jack, entre jotas, estaba la cosa, casi seguro. "Ahora eres como yo"
¿Richard, guyliner estás ahí?


Y al otro lado... ¿Quién será tú mujer? Es que tiene que ser Juliet, de fijo. Me entrará un aire tristecino cuando aparezca, que lo hará. Al final me acabó gustando la tía de los ojos malvados y la mirada inquietante.

Ohh y ver a Sayid, siendo Sayid y a Locke siendo Locke. ¡Nos apuntamos!
Ana Lucía, la corrupta policía y Rosseau, hablando más normal xD
Y Hurley, que no se por qué ya reconoce a todo el mundo que estuvo en la isla, joe qué crack xD
Desmond, otro capullo que por fin une a Locke y a Jack en la realidad alternativa y ¡LE VA A CURAR! ¡Tiene que ser así! Otro sonrisa profident, ufff.

Siento un dolor opresivo en el pecho. Esta serie me ha dado momentazos increíbles. Nunca pensé que una serie significaría tanto para mí. Nunca nos perderemos en el olvido de PERDIDOS.

Como siempre, gracias a Lostzilla.net por las fotos. La mejor web de la serie.
De regalo: un video de DESPEDIDA DEL CAST.
No me dejen llorar alone :,(




EDITO:
Y os dejo aquí un video: fans que lloran el final de Perdidos... que en su día puse por el twitter, que me parece SUBLIME.
Me dan ganas de llorar a moco tendidísimo. The constant...

Vampire Kisses llega al tercero

Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Sale a la venta VAMPIRE KISSES 3 "Vampireville" de Ellen Schreiber.
Y yo sin ni siquiera tener ni haberme leído el segundo. A mi librería no me le trajeron aunque lo pedí :(
¿Alguién se leyó el segundo "Kissing coffins"?
Aunque del primero no he hablado por estos lares narguileros, me pareció chispeante, hilarante en ocasiones a partir de tópicos góticos. La chica oscura que se disfraza de tenista y está cuasienamorada de Anne Rice... jaja
.

Ñam ñam.

Nueva escena desde el Eclipse

Oh Bella, yo no tuve elección pero tú la tienes, no seas capulla y muérete. xD (Perdón)
Nueva escena de ECLIPSE, Bella y Rosalie. Más spoilers, como sigan así, mal vamos. Que la primera película la vimos casi entera a cachitos desde el ordenador xD




Las cejas de Kristen no son las de Bella
La caracterización de Rosalie me congratula bastante
¿Qué os parece a vosotros?


El hechizo se transmite

Buenas tardes abrasantes. Y buenas por llegar y encontrarme cosas como la que viene después... porque realmente venía cabreada por culpa de una administrativa de cierta universidad que me ha bombeado el corazón de rabia con gran eficacia. (groaaaaaaar)



Y el tuyo también Macu, El Bulevard de las letras.
¿No os ha ocurrido nunca que conoces a alguien y sin apenas saber nada de ella sientes como si la conocieras de mucho? ¿Como si el destino te hubiera empujado hacia ellas?
Pues algo así me ha ocurrido. Y espero que dure mucho tiempo.

Y puedes llamarme con todas las letras "e" que desees :P



18 mayo, 2010

Basilio y la Hechicera del narguile presentan...

Lo prometido es deuda.
Mi primer VLOG trata sobre LOS DIARIOS DE LA SAGA CREPÚSCULO.
Por favor, riánse, de acuerdo, pero no sean crueles xD


Guau, guau

Y seguimos enfrascados en una botellita de True blood.
El nuevo miniepisodio corresponde a Sam.
Y sólo voy a decir: guau, guau: momento sin-camiseta.


Premiada blogosférica

Tardes de calor, Madrid, Antena 3, sin Matías, con la Griso, de vuelta a Segovia... y DOS PREMIOS!
Nunca había recibido tales títulos y desconía su mecánica. Por lo visto cada premio tiene su forma particular de proceder.
Allá voy.



1-Agradecimientos:
Mil y jolgoriosas gracias Sandra de LA TENTACIÓN DE LEER.
No conozco mucho acerca de ella, pero sí lo que su blog me transmite: la candidez del gatito de la cabecera, ese título de pecado referido a la lectura... :)

2-¿Qué es lo que má te gusta de su blog?
Que trata el tema de la literatura con profesionalidad y respeto. Entras en un ambiente cálido cuando visitas su blog.

3-Se lo entrego a otros tres blogs:
El primero a mi querida amiga LNA y a su resplandeciente página de magia y sinceridad: Magic Words.
Para mi nueva compañera de correrías blogosféricas e inquietudes bohemias: El Bulevard de las letras. Y el tercero para un blog poderoso, repleto de fantasía y sangre: Crónicas de Alejandría.



El segundo premio lo gestino esta tarde, que me tengo que ir en breves (a hacer una video-orla, no digo más nada) pero gracias a Esme de Fly like a butterfly.



Y ya es esta tarde. Son diez blogs y esos son muchos. Bebo un poco de agua y comienzo.


Blogs que visito asiduamente y que ya sea por su contenido o por su amabilidad de cara a los lectores... me gustan y sí, algunos repiten, pero porque lo merecen. :)

1-Bloghogwarts
2-Mientraslees
3-El bulevard de las letras
4-La biblioteca encantada
5-La gaceta del ocio
6-La tentación de leer
7-vinividivincci
8-Hacia nunca jamás
9-Magic Words
10-El panteón de las letras (a ver si dejas el bronce y te animas con esto :P)


¡Setas rojas y humo violeta para todos!

17 mayo, 2010

Los vampiros EXISTEN

Como si dentro de una novela de Charlaine Harris nos encontráramos...
¡LOS VAMPIROS HAN SALIDO A LA LUZ!
¡EXISTEN, EXISTEN!

La fuerza del Vampiro reside en que no creemos en su existencia ¿Ahora qué?



Vladimiro Ripol
No podían inventarse un nombre menos tópico, no. xD

Holy diver para la eternidad

Quizá me esté pasando ya con las actualizaciones, pero en fin, es necesario. Ha fallecido una estrella en el firmamento de la música, en la constelación del Heavy Metal:
Ronnie James DIO.
No era seguidora, sinceramente. Pero amaba esta canción y reconozco su poderío.
Holy Diver, del año 1987.


Life's a never ending wheel

George Lucas fan de LOST

Estoy pletórica. Hace unos minutos subía un comentario de una novela de Star Wars y sin salirme del carril, os transmito lo que acabo de leer: George Lucas ha escrito una carta a los creadores de LOST:

Felicitaciones en crear tan asombroso show. No se lo digan a nadie… pero cuando Star Wars se estrenó por vez primera, no sabía donde se dirigía. El truco es pretender que ustedes han planeado todo el asunto. Lancen algunos temas principales, usen referencias a otras historias — homenajes — y ya tienen una serie.
En seis temporadas han conseguido abarcar el tiempo y el espacio, y no creo estar solo al decir que jamás vi lo que estaba a la vuelta de la esquina. Ahora que todo se termina, es impresionante ver cuánto se planeó de antemano y cómo ustedes le han dado forma. Han creado algo realmente especial. Me entristece que la serie termine, pero aguardo por lo que ustedes harán en el futuro.

Damon Lindelof respondió:
Me disculpo por todo lo que dije sobre las precuelas


(Me da que no ha dicho nada bueno... y yo lo mato xD)
PD: la traducción de su tweet:
La carta de George Lucas me hizo sentir como si estuviese mirando los 2 soles de Tatooine de nuevo. Mi vida está completa.

Realmente friki y graciosísimo.

Muselados con Eclipse


Ya podemos escuchar a MUSE con el primer single de la BANDA SONORA DE ECLIPSE:
Neutron Star Collision (Love Is Forever)

¿Qué os ha parecido?

Gustar al hechizo, creer yo. Quizá ser mucho pastelosa.

xD

A la velocidad de la luz


Y como me siento generosa, otra reseñIIIta para la saca, a ver si me las quito de encima xD
Pero el género cambia radicalmente, dejo a los vampiros juveniles y hormonados para dar paso a las naves futuristas y la acción a golpe de sables de luz.
EL HALCÓN MILENARIO de James Luceno. Primera novela que he tenido el gusto de leer del Universo Expandido de Star Wars, del que hice un post hace unas cuantas semanas ya.

Si esta es la primera novela que lees tienes que estar dispuesto a un bombardeo de spoilers mutantes de aventuras previas en el tiempo. Porque así es, para ponerte en situación has de conocer cómo Han y Leia han llegado hasta donde están: bastantes años después de la Batalla de Yavin, y te spoilorizan por todos los lados... que si sus hijos muertos, que si las invasiones de los Yuuzhan Vong... que si Anakin resucita (¡¡¡nooo, esto último es broma, bromiscua!!!)
Han Solo encuentra una pieza extraña en su querida nave. Allana, la nieta de los Solo y sensible a la fuerza quiere una aventura y sus abuelos la complacen, por supuesto. Una aventua a través del tiempo con reminiscencias en el presente. La esencia de Star Wars en estado puro. ¿Echais de menos al contrabandista más prepotentes de las galaxias, Han solo o a la ahora jedi, Leia Organa? ¿Os acordais del servil androide dorado C3PO?
Vive otra nueva aventura a bordo del Halcón. Como bien indica su título, esta novela hace una retrospectiva de todas las manos por las que ha pasado la nave más famosa del hiperespacio: El Halcón milenario.
Tengo que reconocer que es muy visual y rápida de leer, siempre que te apasione el tema de SW y la ciencia ficción o la acción, claro. Aunque eso sí: papel y boli para apuntar ciertos nombres de armas, ciudades, jedis... para después documentarme y aprender. Pero sólo al principio, luego enciendí motores y venga, a la velocidad de la luz.

Y la nota se queda en un 9, aunque raspadillo, porque el final se me antojó un poco descafeinado.

Algo ocurre en la academia de vampiros


Buenas tardes circenses. El sol llama a mi ventana y yo contenta lo saludo con la mano.
Y ahora al meollo. Hoy vuelvo con otra de mis reseñIIItas con tres ies. Aún me quedan unos cuantos libros con ese título seminobiliario.
Toca el turno a un libro que está comentado por la red hasta la saciedad, lo sé, es VAMPIRE ACADEMY de Richelle Mead.
Vampiros, jóvenes, instintos hormonados y misterios
. ¡Qué extraño! Nunca en mi vida había oído hablar de libros con semejantes ingredientes. Jaja. Pero no os preocupeis, no es una burla hacia este título, porque me pareció que con la misma receta que otros muchos, conseguía ventilar la cerrada habitación y dejar un aroma fresco y nuevo.

Rose es de clase dhampir (medio vampiro-medio humano), es decir, es una guardiana de los Moroi, vampiros pero mortales, al contrario que los Strigoi, vampiros inmortales y malvados. El papel de Rose es el de proteger a la princesa Lissa. Pero algo está ocurriendo en la Academia St. Vladimir, animales muertos, extraños poderes, mensajes sutiles, amores de pasillo...


Y Rose tendrá que ponerse las pilas para alcanzar el nivel de los compañeros en las artes de la lucha y la protección para convertirse en una digna guardiana de su amiga Lissa, con la que comparte un estrecho lazo.Pero un problema con acento ruso se presentará en su camino y enturbiará sus sentidos... y de qué manera.

Una narración ágil con una historia desenfadada, graciosa y chispeante en la que el tema principal no es el eterno amor, sino que es LA AMISTAD, una amistad fuerte y profunda que todo lo puede.

Mi nota final es un 9/10.
Aunque la segunda parte tendrá que esperar...

16 mayo, 2010

Alegría sincera y cálida, gracias Bulevard.

El otro día estaba leyendo en el blog:
Powered by BannerFans.com
una entrevista que realizaron a Miguel Aguerralde, autor de una novela titulada CLARO DE LUNA, como aquella semipoesía que escribí hace tiempo y publiqué en este blog. Así se lo hice saber en los comentarios, sin ningún tipo de ambición, simplemente como curiosidad, ya que al leer ese título, siempre persigue mis sentidos, aunque sea por unos segundos, esa pieza magistral de aquel compositor con cara de cabreado, Beethoven.
Y me contestaron, la administradora Macu Marrero para ser más exactos, y me pidió el escrito para ponerlo en su blog y dedicárselo al escritor antes mencionado.
Es fascinante. Es realmente fascinante y abrumador cómo Internet puede conseguir emociones tan vívida y poderosas. Leer el susodicho post me ha fracturado las defensas y me han dado ganas de llorar. No por tristeza, aunque me haya recordado que no es mi mejor momento sentimental. Alegría sincera y cálida, ese es el motivo.
Muchas gracias, una servidora a su disposición.

Creo que vais a ser mis primeros afiliados, lo mereceis.
Gracias Macu. :)

Bill es un vampiro rico

Tercer miniepisodio de TRUE BLOOD, subtitulado.
Sookie, Tara y Lafayette, mi sexy y espectacular cocinero. Qué ganas tenía de volver a verlo :)
Qué personajazo se dejó Charlaine Harris en el tintero, madre.

15 mayo, 2010

Noticias y comentarios CREPUSCULARES

Reunión de noticias CREPUSCULARES:

1- Se ha abierto la página oficial de ECLIPSE en España. Me gusta mucho más el trío en la imágen de dentro que en el poster oficial:

2-La lista entera de canciones de la banda sonora de Elclipse:

1. Metric - "Eclipse (All Yours)" (gustar METRIC :)))))))
2. Muse - "Neutron Star Collision (Love Is Forever)"
3. The Bravery - "Ours"
4. Florence + The Machine - "Heavy In Your Arms"
5. Sia - "My Love"
6. Fanfarlo - "Atlas"
7. The Black Keys - "Chop And Change"
8. The Dead Weather "Rolling In On A Burning Tire"
9. Beck and Bat For Lashes - "Let's Get Lost"
10. Vampire Weekend - "Jonathan Low"
11. Unkle & The Black Angels - "With You In My Head"
12. Eastern Conference Champions - "A Million Miles An Hour"
13. Band of Horses - "Life On Earth"
14. Cee Lo Green - "What Part of Forever"
15. Howard Shore - "Jacob’s Theme"
16. Battles (Bonus Track) - "The Line"
17. Bombay Bicycle Club (Bonus Track) - "How Can You Swallow so Much Sleep"

3-Un nuevo clip de Eclipse que por su largura merece la pena destacar, gracias a CrepúsculoMeyer.






EDITO: para poner otro video que también es digno de enseñar :P (grrrrrr, jiji)



4- La primera parte de AMANECER se estranará el 18 de noviembre de 2011. .)



Y ahora, os presento una preciosidad que muchos conocerán:


El tomo 1 de la NOVELA GRÁFICA de Crepúsculo.
Es una adaptación de una parte del primer libro de Stephenie Meyer, exactamente hasta el beso en el prado.
Los trazos son muy cuidados y frescos. Consigue recrear de una manera efectiva a todos los personajes del libro, aunque Bella a veces parezca ya un vampiro, sobre todo en la portada.

Las ilustraciones son en blanco y negro, aunque en algunas páginas hay atisbos de color, el rojo sangre o el verde del prado que consiguen llamar poderosamente la atención.
Es una edición preciosa en tapa dura, pero un poco cara, unos 17,50 euros. Por lo que la colección será tremendamente desorbitada.






Pero aquí os dejo algunas viñetas que me han reencantado:







Próximamente: LOS DIARIOS DE LA SAGA CREPÚSCULO.


Robin nunca será gladiador


El relato de la vida de Robin Hood, antes de que empezara "LA LEYENDA". Otra historia distintinta, ¿jamás contada en la gan pantalla?
El rey Ricardo corazón de León cae en batalla y su hermano Juan ocupa su lugar en el trono. Pero al nuevo rey lo manipularán para que embargue de impuestos a su reino y éste, descontento se alce contra él, mientras que por el mar, los franceses también se acercan...
Robin Longtride (Robin Hood) ve morir a un amigo del rey, el encargado de llevar su corona a Londres y le pide un último deseo: que devuelva su espada a su legítimo dueño, su padre que vive la ciudad de Nottingaham... Y después de leer la incripción de la empuñadura: lo sabe: debe ir a cumplirlo. La cita decía así:
Alzaros una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones.

Russel Crowe se une de nuevo con Ridley Scott para rodar una cinta épica, pero sin llegar si quiera a rozar a GLADIATOR.
Una historia intensa, malgastada en ciertos momentos con una banda sonora (Marc Streitenfeld) muy lograda y acorde pero sin llegar a convertirse en iconónica. Alma es de lo que carece, le falta fuerza. Hacia el final es cuando encontré esos momentos similares, aunque sin llegar a los talones, de Gladiator. Scott se ha puesto el nivel muy alto y no lo ha superado. Lástima.

Aunque Russel Crowe y Cate Blanchett (Lady Marian) realicen una interpretación realmente buena, más Blanchet de hecho.
No tengo que olvidar el vestuario y las localizaciones que son asombrosas, pero como siempre digo, si el guión no sube la nota, algo falla.
Ah, y aunque Robin Hood siempre haya sido arquero, lo demuestra muy pocas veces, aunque esas veces se convierten en heroicas, eso sí; pero lo vemos como un gran espadachín, ¿si de verdad era así? Sinceramente, lo desconozco.

Es una película que perfectamente podría tener una segunda parte, ¿Necesaria? quizá...

Mi nota final es un 6,9.


El trailer, es oro que reluce, pero no te dejes engañar demasiado.

12 mayo, 2010

Los niños que vinieron del mar


6X15 Across the sea.

Nada más empezar a verlo he dicho "esa es la madre de Jacob". Pero quién iba a imaginar que era el hermano de "Némesis", entre comillas, porque descubrimos que ni es el humo negro ni tiene nombre, aparentemente xD... vamos, que no lo dícen en todo el capítulo.
¿Llegan a la isla por accidente? ¿Por mandato divino? ¿ Por qué su madre ficticia no quiere que vayan con los hombres porque son malos y mata con sus propias manos a su madre biológica y consigue que Jacob pegue una paliza a su hermano? ¿Por qué el morenito ve a los muertos como Hurley? ¿Por qué el niño especial sabe que la luz puede sacarlo de la isla?

Muchas preguntas, pero algunas respuestas: el humo negro no es el niño moreno, es la consecuencia de su muerte en contacto con LA LUZ. Y por fin conocemos la identidad de aquellos lejanos "ADÁN Y EVA" que encuentra Jack en la cueva, allá por la primera temporada. Son la madre fictica y no-Némesis, encantador.

Ahh y las fichas negras y blancas que se me antojaban como representaciones del bien y el mal... eran parte de un juego, misterioso sí,, pero un juego de los niños... que quiso la madre ficticia que encontraran... ¿POR QUÉ?

Sensiblona esoy, que cuando he visto los flashbacks en los que aparecen Jack, Locke y Kate... me ha entrado la llorera. El final es inminente. Y estoy muy sensible. Gracias LOST.


11 mayo, 2010

El mordisco que faltaba a España




Lena Valenti es lo que faltaba a este país: una autora de romántica-paranormal-adulta. Llega desde Barcelona, directa, sincera y atrevida, como su novela: El libro de Jade, el primero de La saga Vanir.




¿Por qué vampiros para tu primera novela?
Verás, no son vampiros realmente. Salen vampiros en ella, pero los verdaderos protagonistas son vanirios y berserkers, los originales. Loki, el Dios nórdico manipulador, los utilizó para crear vampiros y hombres lobo. En esta saga, los vampiros son los malos de siempre. Puedes catalogar a los vanirios como vampiros originales. De todos modos, todos los vampiros contemporáneos de ahora, es decir, aquellos que triunfan con sagas románticas, no son vampiros reales pero se catalogan como tal porque tienen colmillos.

¿Que es lo que más te gusta de los vampiros?
Creo que el vampiro contemporáneo es un objeto de deseo. Nos atrae la inmortalidad, la eterna juventud y luego el romanticismo y el misterio que hay a su alrededor. Uno nunca sabe si son buenos o malos, ¿nos gustan o los repudiamos?. Creo que el vampiro despierta un anhelo profundo en todos nosotros, y como se ha hablado tanto del deseo que provoca el “beso del vampiro” (el mordisco), secretamente a más de uno nos gustaría ser un buen bocado para uno de ellos.




¿Qué otros libros o autores te gustan del género vampírico?
Un clásico para mí es Bram Stoker. Su Drácula fue, en mi opinión, la primera semilla romántica que se plantó en nuestro inconsciente colectivo sobre el primer vampiro. ¿Había una historia de amor detrás de su transformación? ¿Y él pasa su inmortal vida buscando la reencarnación de su amada, a su pareja real? Qué bonito…
Luego está Anne Rice, sus Crónicas Vampíricas han inspirado seguramente a muchas de las autoras de temática romántica paranormal que han surgido en los últimos diez años. La reina de los condenados y Lestat, son dos de los mejores de su serie.
Después de estos dos precursores tengo en mi estantería a Sherrilyn Kenyon y sus Cazadores Oscuros y a Christine Feehan y sus Carpatianos, entre otras. Feehan porque retoma un poco la figura antigua del vampiro y la más romántica. Kenyon porque ha sido una revolución en el género y ha dado un toque canalla y burlón a los hombres con colmillos.

¿Y de la literatura en general?
Ken Follet, Paolo Giordano, Muriel Barbery, Shakespeare, Matilde Asensi, Noah Gordon… La lista es larga y variopinta.


Te gustan los vampiros, de acuerdo pero ¿Podrías decirme cuál es el vampiro que más te ha cautivado en la literatura? ¿Y en la gran pantalla?
En La magia oscura de Christine Feehan, hay un vampiro (Carpatiano) llamado Gregory. Es un personaje muy intenso y atormentado, me gusta.
Y en la gran pantalla, el Drácula interpretado por Gary Oldman.

A propósito del séptimo arte: ¿Película de vampiros preferida? ¿Y en general?
Mi favorita es Drácula de Wes Craven, la que se hizo en el 2000, por su ritmo y su originalidad y porque el actor era hipnótico y muy sexy.
Y en general, tengo muchas:
La joven del agua, Los Goonies, Braveheart, Avatar, Mujercitas, Siete novias para siete hermanos…

¿En qué te inspiras para escribir? ¿Te gusta realizarlo con música?
No me inspiro en nada, es mi imaginación la que vuela. Me encanta escribir con música, porque veo mucho mejor las escenas. Cuando ves una película buena, las escenas trascendentales se te quedan grabadas por la música de fondo que les ponen, eso hace que se te ponga el vello de punta. Cuando escribo, es lo mismo. Escucho la melodía, y los personajes hacen y deshacen solos.

Centrándonos en el Libro de Jade, el primero de la Saga Vanir:

¿Qué crees que diferencia tu libro de los demás del género?
¿Sinceramente? El modo de narrarlo y la manera de interactuar de los personajes así como las personalidades que les he inculcado. El libro de Jade no es un libro romántico típico. La Saga Vanir será distinta de aquello que se ha acostumbrado a leer en la romántica paranormal. En él se leen escenas que no se han leído antes en el género y es porque los protagonistas pasan olímpicamente de lo que está bien o de lo que está mal. La eternidad los tiene hastiados y muchos de ellos no son amables. No creo en guerreros inmortales amables. No los concibo. Los vanirios y los berserkers son nuestros protectores, pero no se implican emocionalmente con los humanos. Es más, ni siquiera les caemos bien.

¿Puedes definirlo con tres palabras?
Atrevido. Trepidante. Redentor.




¿Podrías decirme una de tus frases preferidas de tu libro? (Sin spoilerizar demasiado :P)
Prefiero decirte una de las frases de Aileen que resume bastante la esencia de la Saga.
“En la venganza, el más débil es siempre el más feroz”.

Imagina que estás delante de un auditorio repleta de amantes de la literatura romántica adulta paranormal ¿Qué mini discurso darías para convencerlas de que lean tu novela?
Para empezar, yo y los mini discursos somos incompatibles. Me encanta enrollarme y ser muy franca.
Diría algo así:
Si decimos que relacionen un color con el género romántico, muchos dirían que es el rosa. Es un tono pastel porque creemos que todas son suaves, divertidas y dulces, novelas en las que el romanticismo va implícito y la crueldad y las escenas duras, no deben tener lugar en ellas. Lo que yo os ofrezco con la SAGA VANIR, es además de amor y pasión, escenas a quemarropa y una historia sin límites, sin tabúes. El libro de Jade, es un libro fucsia, distinto a lo que hayas leído y es una historia que cuando la finalices, no sólo te arrancará un suspiro, sino que te desencajará la mandíbula mientras la leas. Bienvenido/a al mundo de las emociones fuertes. Bienvenidos a mi mundo.






Vaya, a mi me ha convencido ¿Y a tí?


Muchas gracias señorita Lena. Un verdadero placer.

Sin comparaciones, por favor.


Dos mujeres, dos sagas, sin comparaciones.


El otro día, durante mi visita rutinaria a BLOGHOGWARTS.COM, leí un artículo que me pareció muy, muy interesante, trataba las rivalidades entre los fans de la saga Crepúsculo con la de Harry Potter. Tuve que comentar ya que defendía ideas que yo misma secundo con fiereza como que los libros de Meyer y Rowling no tienen comparación.

Antes de nada quiero dejar muy clarito que soy fan acérrima de las dos sagas. Pero no se pueden comparar casi ni por asomo. Si es cierto que ambas son sagas, una de cuatro libros y otra de siete y que las dos son fenómenos tanto literarios como cinematográficos. Si me apuras, puedo decir que ambas se podrían englobar dentro del género fantástico y juvenil, juvenil no mirada desde ese trono que la observa despóticamente como un género menor, para nada. Aunque más juvenil la de Meyer.
De todos formas no se puede comparar la pluma de Meyer con la de Rowling. La de la primera es mucho menos elaborada, con citas famélicas de amor, sí, y claridad y de vez en cuando rapidez. Pero la pluma de Rowling... danza con fuerza y con sutileza una melodía de otro mundo ... (:P) Y yo casi no soy nadie para afirmarlo, pero que le pregunten al maestro del terror Stephen King...


La historia: la de Meyer es bastante plana, centrada en Bella y sus dos amoríos y alguna que otra escapada con los demás Cullen, los Vulturis o sus padres. Pero todo muy concentrado, con sorpresas y giros pero encajonados. La que nos cuenta Rowling es una batalla ÉPICA. (Y otros mil epítetos más) Un narrador sigue a Harry Potter, el niño que vivió, pero a partir de ahí nos contruye una intrincada aventura en la que hasta el detalle más mínimo, está estudiado, aguardando entre las sombras para atacar, quizá en dos o tres o cuatro libros más tarde. Una maestría exquisita dispersada en siete tomos realmente deliciosos.

Los personajes: en Crepúsculo son los tres de siempre , hipercentrada en Edward-Bella-Jacob y su pequeño mundo en Forks, mientras que Harry Potter crea una paleta riquísima de personajes, y aunque dirija la novela Harry-Hermione-Ron, también cobran gran relevancia las vidas e historias de personajes como Luna, Neville, Dumbledore, Snape o la familia Black.

Las temáticas: el tema principal de Crepúsculo es el amor, el amor más allá de todas las cosas y sus respectivos problemas. También el ingrediente fantástico de los vampiros y metamorfos, de acuerdo. En Harry Potter hay millones de temas: la lucha entre el bien y el mal, la amistad, el amor, el sacrificio, el dolor, la pérdida, la maduración, la violencia, la confianza, la lealtad...

El universo: El primero es nuestro mundo con un trasfondo de metamorfos y vampiros, la eterna lucha edulcurada por los vampiros vegetarianos y los pseudo hombres lobo. Más que universo ería más bien una ciudadela de un gran planeta frente al de Rowling y su originalidad de criaturas, instrumentos, hechizos, asignaturas, profecías, lugares... Increíble.

>>Esto es lo que me sale cuando intento compararlas. Así que lo mejor es NO HACERLO. Porque son libros totalmente distintos, escritos por personas totalmente distintas.

La rivalidad entre fans de una y de otra es una estupidez. Es algo que han creado las multinacionales al comparar las cifras de ventas de Harry Potter con Crepúsculo. Por favor, amantes de las historias fantasiosas, de las aventuras peligrosas, de los misterios profundos, del amor más eterno... en definitiva, de la literatura, no os echeis piedras contra vuestro propio tejado.

¡Qué viva Slytherin! S PRIDE

Pd: Ahora que lo pienso, creo que la próxima vez que haga una broma con lo de "las rubias son tontas" me lo pensaré dos veces :)

10 mayo, 2010

Nocturna en la tarde


Buenas tardes, lluviosas, repiqueteantes contra el tejado.

La melancolía de los temas fantásticos nos atraparán a lo largo de esta actualización. Gracias a Nocturna Ediciones tengo ya en mis manos dos títulos de su colección LITERATURA MÁGICA. Pues como muy acertadamente dice el nombre, son mágicos. El primero se trata de:

LA GUÍA COMPLETA DE FANTASILANDIA
de la inglesa Diana Wynne Jones, la autora de El castillo ambulante, que popularizó Hayao Miyazaki con su largometraje de animación.

La guía, con una portada preciosa que compite con mi querido Alcázar de Segovia, es realmente una guía, una especie de diccionario de términos e ideas que reiteradamente aparecen en las novelas de literatura fantástica como pueden ser ciénagas, dragones, mantas, poder, señor oscuro o taberna.
Muchos habrán pensado en El señor de los anillos o Harry Potter al leer los términos anteriores. Y es que es así, aunque la primera se publicó en el año 1954 en EE.UU y la segunda en Inglaterra durante el año 1997, y la Guía por primera vez en 1996.
Al ir recorriendo el "Viaje" de las páginas, me vienen a la cabeza otros libros como Memorias de Idhún o La historia interminable.
A continuación os dejo con dos ejemplos que sin duda me hicieron sonreir con media cara. Las arañas y los unicornios.



Como podeis comprobar, hay unos símbolos en los márgenes que indican de qué se trata el término en cuestión. En el caso de la araña es animal y maligno, el unicornio, sin embargo es animal y mágico.



No me digais que no habeis pensado rápidamente en Ella-Laraña y en Aragog. Y respecto a los unicornios, en la novela de Peter S. Beagle o la película animada de Jules Bass: El último unicornio o en Victoria de la trilogía de Memorias de Idún de la española Laura Gallego, por ejemplo.


Un libro muy, muy divertido, imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.

Le otorgo un robusto hachazo de 9 ...upsss perdón, que las hachas sólo las pueden usar los bárbaros del norte, los enanos o los herreros... :P


********************************************************************************************

El segundo libro es uno que ya he comentado por estos lares.


DENTRO DEL LABERINTO.

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins para recuperar al niño que me has robado...

Palabras que pronuncio Sarah, la protagonista, que hara de los lloriqueos de Toby, su hermano pequeño, invoca al Rey de los Goblins para que se le lleve muy, muy lejos... Pero no sabe hasta que nivel son reales sus palabras hasta que una lechuza aparece...
Es la primera vez que publican la novela de A.C.H Smith, basada en la película de Jim Henson, en España y casi salto de la cama y me subo por la paredes, porque como ya he dicho alguna vez, ES UNA DE MIS PELÍCULAS PREFERIDAS. Una de esas cintas que se te quedan grabadas desde pequeña, entrañables, misteriosas y originales, de esa tanda de los 80 tan especial como puede ser Los Goonies o Gremlims.

La película protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie es un juego entre el deseo y el poder, una historia de magia, criaturas de leyenda, sueños y... laberintos. Laberintos físicos y mentales. Un baile de máscaras que nunca para de celebrarse.

Aún no me lo he leído, lo he cogido entre mis manos por primera vez esta misma mañana-tarde. Pero promete de tal forma que me entran hasta nervios, en serio.
Disfrutad del libro, de la película y de la maravillosa banda sonora de Trevor Jones y el mismísimo y GLAMouroso rey de los Goblins, David Bowie.