30 abril, 2010

Bailemos para ERIC

Me voy a NARGUILEAR... pero no podía irme sin dejar esto aquí:
EL PRIMER MINICAPÍTULO DE TRUE BLOOD
¿No salían los domingos?
DIOSSSSSSSSSSSSSSSS SOY FELIZZZ POR HOY!
Disfrutadlo, pero no tando de ERIC como lo haría yo :P
Es super graciosoooo :)

Gracias por la noticia al blog: GACETA DEL OCIO. :)




EDITO: VERSIÓN SUBTITULADA:

Reseñiiita de CIUDAD DE HUESO


Buenos días para mí, tardes para los residenten en España y... HOLA, para los demás.
Por fin las malditas reseñIIItas con TRES IES están llegando a su final. (Mira que les he puesto un nombre ñoño y cutre, pero qué le vamos a hacerm sin son reseñIIItas)
Me quedan dos novelas, las que me terminé en el pasado mes de marzo: Vampire Academy, que será la próxima y la de hoy:
CIUDAD DE HUESO de la trilogía CAZADORES DE SOMBRAS de Cassanda Clare.


Clary no se imaginaba ni por asomo que el mundo que vivía iba a a dejar de ser el de siempre, porque entre las sombras se ocultaban otras criaturas y otros mundos completamente distintos. Los cazadores de sombras, fruto de la mezcla de sangre del ángel Raziel con los humanos, se encargan de proteger a estos últimos de los demonios. Una guerra que se libra en los limbos de las calles de Nueva York.
Clary no tardará en cruzarse con ellos y de interesarse por uno en particular...


URBAN FANTASY en estado puro. Es decir: criaturas de cuento o mitológicas y magia en un contexto actual, a pie de calle.
Cassandra Clare no cae en los tópicos topicazos y de vez en cuando nos sorprende con giros extraordinarios, en cambio la predicibilidad de otros argumentos me llegó casi a escupir en la cara.
Clare escribe correctamente, con sentimiento. Pero la verdad es que no considero que sea la "hiperventilación" que taaanta gente para augurar por la red. No es "ese" libro que pensé que me iba a enamorar hasta la médula.

Haciendo posdata... ¿No estais cansados de que sobresalga en tantísimos libros lo que la Meyer ha dicho sobre él? Y encima en esta saga, con la portada tan bonita... Ni más ni menos que en todo el torso de los protagonistas. xD ¡EN FIN!



Ahí queda mi 8,5 de nota.

29 abril, 2010

Nocturneces

Cosillas nocturnas...

Se ha confirmado que las dos últimas películas de HARRY POTTER, serán en IMAX 3D (o sea, mejor aún que el 3D)
Sólo he visto UP! y Alicia en el país de las maravillas en 3D y la verdad es que no me he convencido del todo. Esa obsesión por "avatarizar" todo... Sin duda ganan más dinero, pero creo que puede llegar a despistar repecto del propio argumento de una película... Puede que si lo hagan como dios manda, merezca la pena...



La otra información, es eso, información porque de "noticia" a estas alturas tiene más bien poco.

¿Quién desconoce todavía que Bill Condon dirigirá AMANECER? Por cierto: para los fans de TRUE BLOOD: no confundir BILL CONDON con BILL COMPTON xDDDD
Será el hacedor de la primera parte al menos. No he visto ninguna cosa de este hombre así que opinar sería decir tonterias.

Para la segunda parte, creo que debería volver una mujer o Chris Weiz, que hizo un genial trabajo con Luna Nueva, jeje. Una de las candidatas para esta cuarte película era Sofia Coppola, quien sabe si para la siguiente... Aunque de ella sí he visto Lost in translation y recuerdo que no me pareció genialísima como había leído tanto por ahí, pero no estuvo mal. (Vaya juicio de valor taaaaan crítico y maduro ¿verdad? xD)

Reseñiiita de ÉXODO.


Buenas, malosas, tardes, noches. En Segovia los cielos están nublados y la lluvia golpetea en mi ventana.
Pero bueno, igualmente vengo hoy para avanzar con las reseñIIItas, esas críticas que debería haber escrito hace tiempo.
Hoy toca el turno a una "novedad": ÉXODO de Anissa B. Damom.

Éxodo empieza fuerte:
"Desperté y descubrí que había muerto"

Éxodo me lo leí en tres días (más bien tres noches) y bueno, en fin, a cada páginas suspiraba porque mejorara, y al final mejora. Me explico. Tal vez si fuera más pequeña (quinceañera) y si no me hubiera leído la saga de Meyer, me gustaría más. Odio ver los comentarios que comparan siempre con Crepúsculo como si no existieran más libros, pero en este caso no tengo otro remedio. Tengo una lista enorme de similitudes sospechosas: muchas de Luna nueva y su formato: abandonos por miedo al daño por el amor, vueltas por lo mismo casi, las páginas en blanco que señalizan el paso del tiempo (en este caso días y no meses...) que sí la protagonista, Lena, no es suficiente para ÉL, que si no sabe bailar y no quiere aprender, que si el flamante coche, que si una gran casa rodeada de un frondoso bosque, que si ÉL entra por la ventana, que si no quiere comprarse ropa, que si ÉL en cuestión arregla bicis (más que referncia a Edward es una JACOBada) y ÉL se llama Christian y es casi igualito en personalidad que uno con "el mismo nombre" de Laura Gallego...
Pero lo que me remite a las quinceañeras es la manera de escribir. La forma de escribir de Anissa es correcta pero no hay muchos párrafos que al leerlos me hagan sentir algo especial, intenso, cosa que sí consigue con muy buenos diálogos picarescos. Eso tengo que reconocerlo, los diálogos no sólo amenizan, sino que en mi opinión están francamento bien conseguidos, más de una vez me han sacado una sonrisa... y los colores.
Y hacia el final mejora considerablemente la historia.

AHHH y otra cosa: se me quedan un poco vagas las explicaciones de para qué sirven cada una de las razas. Aunque la invención de nuevas criaturas sobrenaturales es otro punto a favor de la novela.

Pero he de decir que yo respeto sinceramente a aquellos que son capaces de escrubir un libro y sacarlo adelante. Es la primera publicada por Anissa, una chica muy joven y merece un respeto, y creo que puede llegar a hacer cosas mucho mejores en el futuro. Seguiremos atentos.



6/10

hacía el final: 7.

28 abril, 2010

Ensayando heavy con Slytherin

Calurosas tardes, tardes de colcha abrasante y de modorra asfixiante.

Y está la adrenalina. Esa que ayer por la noche fluía por mis venaas y hasta por mis pelos al viento. Ha sonado un poco heavy ¿no? y es que ayer estuve viendo ensayar a los segovianos LUJURIA. Uno de mis grupos preferidos por varias razones:

-Hacen música desgarradora, que sale desde las mismas entrañas.
-Sus letras te hacen pasar ratos hiperdivertidos a la par que serios, con conciencia social.
-Y son de los más humilde que hay.



La oportunidad de ayer apareció por sorpresa, el batería actual es el primo de una amiga y claro, solo era cuestión de tiempo. A Óscar lo conocía desde que en primero de carrera le hice una entrevista, para mí no podía haber mejor empiece en la universidad. Pequeño gran momento de felicidad que aún me dura.

Pude escuchar en directo dos nuevos temas del próximo disco LLAMA ETERNA, en el que hacen versiones de grupos de rock en castellano que perdieron algún miembro durante su camino.

El primero que tuve el placer de oir fue ESTA ES UNA NOCHE DE ROCK "N" ROLL de Barricada, el segundo: EL HEAVY NO ES VIOLENCIA de Bruque.

Tengo unas ganas infrahumanas de escucharlo y verlos en un directo real, experimentar el subidón del comienzo entre el público agonizante... Vale, ya dejo de desvariar. Pero ya saben, lo que le gusta a esta narguilera, le GUSTA DE VERDAD.

Que sepais que una de sus coñas durante esos viajer interminables en la furgoneta... tiene que ver con las casas de HOGWARTS y la palabra SLYTHERIN tuvo su protagonistmo un ratico. Me partía de risa por dentro... y no tan dentro. (Y encima me pusieron a prueba: me preguntaron si me sabía las cuatro casas ¿yo? ¡A MÍ! Ahí si que casi lloro de la risa xD
Es que no sé quien dijo que una casa era greenday xD


PD1: Gracias por dedicarme CADENA PERPETUA LEJOS DE TÍ. Es una balada PRECIOSÍSIMA, cargada de una fuerza descomunal y un sentimiento intenso.

PD1: Las fotos son un poco destrangis, no quería molestar mucho, así que no son de lo mejor.


AGUANTE LUJURIA!
(ni que fuera mexicana xD)

Os regalo una canción que me encanta (porque no encuentro NO SOY CARNE DE CAÑÓN, cancion que muy "sutilmente" la dije que a ver si la recuperaban en el repertorio...
ESTA ES MERECE LA PENA, uffff, los pelos de punta :)
Un video de hace seis años, algunos miembros se fueron, pero se recuerdan .)


27 abril, 2010

Reseñiiita de LA HISTORIA INTERMINABLE



Xayide fumaba casi continuamente en un narguile oriental que tenía al lado. El tubo era como una víbora de color verde esmeralda y la boquilla, que ella sosenía entre sus largos dedos blancos como el mármol, parecía la cabeza como una serpiente. Cuando chupaba, era como si la besara. Las nubes de humo que, voluptuosamente, dejaba escapar por boca y nariz, tenías a cada bocadana un color distinto, unas veces azul y otras amarillo, rosa, verde o lila.


Fragmento del capítulo: El monasterio de las estrellas


Buenas tardes, aparquen sus narguiles y dejen la magia de los hechizos un momento para leer una nueva ReseñIIIta con TRES IES, ya saben, por la fugacidad de la misma, por llevarlas atrasadas desde que emprendí el camino de largar todo lo que leo.
Hoy toca LA HISTORIA INTERMINABLE de MICHAEL ENDE.
Durante un verano, hace bastantes años, me lo estaba leyendo, pero hacia la mitad lo dejé abandonado, no sé si salió un libro que tenía más ganas o qué ocurrió, pero claro, no podía dejarlo relegado para siempre, no a esta novela. Creo que lo leí en verano pasado, pero aunque pueda tener tener machacada la película el argumento es taaan precioso, misterioso e hipnótico que no es fácil de olvidar.

Bastian Baltasar Bux un niño regordete , vive sumergido en los libros. Su madre ha fallecido, la relación con su padres no es sencilla y además en el colegio lo insultan. El panorama no es muy alentador para el pobre chico y busca en los libros esa salvación, el refugio a su patética existencia.
Un día para escapar de la pandilla que lo persigue entra en una librería, la del Señor Koreander y un libro llama su atención cual hechizo del narguile (:P) Instintivamente se hace con él (vamos que lo roba) y se instala en el desván del colegio para leerlo.

Fantasía, un mundo mágico donde conviven las criaturas más dispares , fruto de la imaginación humana. La emperatriz infantil se encuentra gravemente enferma, ni el médico más sabió del lugar conoce la cura. Así pues se le encomienda la tarea al valiente Atreyu, el guerrero de los "hombres de hierba" que junto con su noble caballo Ártax se embarcarán en una aventura épica. Dragones de la suerte, gnomos, comerrocas, tortugas gigantes, fuegos fátuos... los esperan.

Lo que Bastian desconoce es que no sólo acompañará a Atreyu pasando las páginas del libro, si no que de algún modo trascenderá la ficción del papel para convertirse en una realidad que podrá sentir con los cinco sentidos.

Es una historia intensa, emocionante, preciosamente escrita (AH! y la primera que leo en color rojo y verde xD), imprescindible para los amantes de la fantasía y de la literatura en general. Aunque tengo que reconocer que la primera parte del libro, más o menos en el que está basado la película, es la que más me gusta. Considero que hay más acción y que el juego entre qué el cuento y qué es la realidad es especial.
Aunque el tramo final de la novela hace que recordarlo signifique sentir un cosquilleo muy dentro de mí.




TODA HISTORIA ES UNA HISTORIA INTERMINABLE



PD: siempre quise un colgante como la forma de AÚRYN. ¿Quién me lo regala? Mi dirección es... xD

26 abril, 2010

Entrevista a Javier Ruescas

El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras.



El chico omnipresente

Javier Ruescas, un madrileño de 23 años, estudiante de periodismo acaba de publicar en la editorial Versátil su segunda novela: Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas y está a punto de lanzar al mercado: Tempus Fugit: ladrones de almas, con Alfaguara.
Antes de la publicación de la primera parte de la trilogía de Bereth ya era muy conocido en la red gracias la creación de http://crepusculo-es.com/ una de las webs fan más famosas de la saga Crepúsculo, de la norteamericana Stephenie Meyer, y por su labor en la revista online de literatura infantil y juvenil: El templo de las mil puertas.



-¿Crees que la promoción de autores es decisiva para la venta de un libro de este género?

En mi opinión, sí. Tanto por parte de la editorial como por la del propio autor. Si él o ella no se dan a conocer por diferentes vías, los lectores tendrán más dificultades a la hora de tener presente sus novelas. Además, ahora con Internet es un proceso sencillo y rápido que puede beneficiar mucho.


-Para ti, como escritor ¿Lo ha sido?

Desde luego. En mi caso, quizás por mi edad, el hecho de estar tan cerca de los lectores a través de diversas redes sociales me ha ayudado mucho a dar a conocer mi trabajo como escritor. Y además es un placer poder charlar con quienes han disfrutado de mis novelas y conocer de primera mano su opinión. Espero poder seguir haciéndolo en el futuro.


-¿Te ayudó mucho la en la promoción de Cuentos de Bereth: Encanto de luna, el hecho de llevar las riendas de una de las mejores webs fan de Crepúsculo?

Desde luego, pero no como las malas lenguas pueden hacer creer, jejeje... Permíteme que copie una de las FAQ de mi web:

Hay gente que cree que has publicado el libro gracias a tu influencia como administrador de la web de Crepusculo ¿crees que la gente compra tu libro por esta razón?
Responder a esta pregunta es un tanto absurdo ya que quienes lo creen, no cambiarán de opinión por muchas veces que la conteste, y quienes saben que no es verdad, no necesitan escuchármelo decir otra vez, jeje. De todas formas, lo haré.
Llevo deseando publicar desde que tenía 11 años (y por entonces no existía Crepúsculo ni nada que se le pareciera en mi vida). Más adelante tuve la suerte de crear una web que comencé como un hobby y que ahora mismo es casi un trabajo, como quien dice.
Cuando envié Encantamiento de Luna a las editoriales, la mayoría ya sabía quién era yo y la “influencia” (por llamarlo de alguna forma) que podría tener gracias a la web. Sin embargo, hubo muchas que no contestaron y otras tantas que dijeron que no les interesaba. No me canso de repetir que, casualidad o no, cuando la editora de Ediciones Versátil dio conmigo, ¡no tenía ni idea de que yo administrase ninguna web! Simplemente se leyó el libro, le gustó y se puso en contacto conmigo.
En cuanto al hecho de que gracias a Crepúsculo haya vendido más libros, obviamente: sí. ¡¿Cómo no va a influir?! Pero no como las malas lenguas quieren hacer creer a los lectores.
Versátil nació con mi libro. No hubo más promoción que las firmas que hice por España y los marcapáginas que regalamos en ellas. Yo me hice la web y yo lo moví por Internet. No hubo carteles con la portada en los grandes almacenes, no hubo pilas inmensas de ejemplares en las tiendas, tampoco contamos con apariciones en los medios de comunicación hasta mucho después. Fue un libro más dentro de las muchas novedades que aparecieron en marzo de 2009.
Por suerte, tras años dirigiendo la web, he tenido la satisfacción de conocer a muchas personas que, llegado el momento, se han interesado por la historia que yo había creado. Ni más, ni menos.
Sí, he podido contar con la fuerza de Crepúsculo-es para darlo a conocer, pero ahí termina el asunto (¿qué menos cuando llevo trabajando en ella casi 4 años sin descanso?). Que alguien lo compre o no, no depende de que se meta en esa web.



-¿Qué medios has usado para tu promoción de las dos entregas de Cuentos de Bereth?

Básicamente, Internet. Desde hace años es un medio en el que me siento muy cómodo y en el que intento volcar todos mis esfuerzos de promoción. Desde dar a conocer las fechas de las presentaciones hasta colgar en Youtube diversos videos, prólogos y book trailers que den a conocer las novelas, pasando por responder a entrevistas, charlar con bloggeros... Por otro lado, la editorial ha trabajado el resto del espectro de comunicación: radio, prensa, reseñas, envío de libros, librerías, presentaciones y firmas...


-¿Recuerdas alguna forma de promoción de algún autor o editorial que te haya parecido original o interesante?

Actualmente estamos empezando a ver el uso de la Realidad Aumentada* en la literatura. Libros como Taihbse (aparición) de Carolina Lozano y editado por Edebé ha dado los primeros pasos hacia ello. Estoy deseando poder probarlo en la promoción de alguna de mis futuras novelas.


-¿Qué consejo darías a cualquier escritor novel en ese campo?

Que utilice las herramientas que tiene a su alcance y que no deje de probar cosas nuevas; que esté al día de las novedades en este terreno e intente aplicarlas, y que aproveche todas las posibilidades que Internet nos ofrece.


-¿Opinas que la literatura infantil y juvenil está infravalorada en nuestro país?

Creo que desde hace algunos años esto ha dejado de ser así. Obviamente siempre habrá quien la pueda infravalorar, pero te aseguro que son los que menos. Las editoriales se han dado cuenta de las masas que mueve la lit. juvenil y enfocan en ella la mayoría de los recursos humanos y económicos con los que cuentan. Sólo hay que ver los últimos grandes fenómenos literarios para darse cuenta de que muchos de ellos han pertenecido a este terreno: Harry Potter, Crepúsculo...


-¿Cómo se vendió tu primera novela (cifra de ventas) y cómo va la segunda parte: La maldición de las Musas?

No puedo ofrecerte cifras, pero puedo decirte que las ventas han ido muy, muy bien. Mucho mejor de lo que esperábamos. De hecho, Encantamiento de Luna va ya por la 3ª edición y La Maldición de las musas alcanzó hace poco la segunda por la enorme demanda con la que se encontró la editorial en las primeras semanas de lanzamiento. Esperemos que esto siga así.


-¿Piensas que los medios de comunicación solo dan cobertura a los best-sellers?

Si por "medios de comunicación" nos referimos a la TV, sí. Ahora bien, si hablamos de radio y prensa, éstos hablan de muchas más novelas y ofrecen información muy variada de numerosos títulos. En cualquier caso, es normal que se centren en unos pocos; hay infinidad de novedades cada mes y es muy dificil abarcarlas todas.


-Estudias periodismo. ¿Qué te llevó a estudiarlo? En que otras cosas trabajas o empleas tu tiempo, tanto a nivel profesional como un poco más personal. Por ejemplo El templo de las mil puertas, El cazador de libros...

Escogí periodismo porque me apetecía hacer una carrera relacionada con la escritura, que no me fuera a quitar demasiado tiempo y que me permitiera estar al día de las últimas novedades. Y la verdad es que era precisamente lo que buscaba. A parte de esto, soy redactor y maquetador de la revista de literatura juvenil online http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/, dirijo varias páginas web de literatura juvenil, administro las mías propias (http://www.javierruescas.com/, www.cuentosdebereth.com, http://www.javierruescas.blogspot.com/) y colaboro con varias editoriales en distintos campos de la edición y de la promoción.




El próximo 26 de mayo sale a la venta TEMPUS FUGIT: Ladrones de almas. El tiempo, el destino, la identidad...

(Lo que importa de un libro es la historia, pero en estos tiempo perrunos no me digan qua una bella portada no anima! Es pre-cio-sa! El vestido de la chica es tan señor-genio-depelosrizados, me refiero al creador de Beetlejuice, al que me recuerdan siempre esas rayas negras y blancas: mi alabado Tim Burton.)
xD

Muchas gracias y mucha suerte Javier. Que el tiempo no se te escape.
:)




*Realidad aumentada en palabras de JAVIER: consiste en intentar llevar al lector un poco más lejos de la propia novela. Digamos que, a través de una acción sencilla (por ejemplo, imprimirse un símbolo y ponerlo delante de la web cam o del móvil) se puede acceder a contenido exclusivo, ya sean videos, secciones secretas, capítulos para descargar, etc.

25 abril, 2010

AHHHHHHHHHH!


Me estoy asustando. ¿Alguien me puede decir por qué derrepente todas mis últimas actualizaciones han cambiado el color automático blanquecino por uno rojo?
La de dentro del laberinto la puse en blanco, pero no queda igual. Además lo raro es que al editar los post no están en rojo y si linkeo alguna de esas entradas a través de las etiquetas, por ejemplo: ENTREVISTA, salen en su color normal. ¿Me hackean? ¿Soy daltónica a trocitos? ¿Es una prueba de márketing de TRUE BLOOD?

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AHHHHHHHH!
DISULPEN POR EL ROJO, PRONTO PASARÁ, LO SIENTO POR EL MALDITO ROJO!
...

Minitemporada de TRUE BLOOD!

Oh dios santo, madre de Eric y de Bill, santa madonna.
Para ir abriendo boca para la tercera temporada de TRUE BLOOD nos van a regalar SEIS MINI-EPISODIOS que emitirán cada domingo a partir del 2 de mayo.
“A Drop of True Blood”,
es el título que han puesto a los capitulillos que serán la puerta hacia la próxima temporada que empezará el 13 de junio. (¡¡¡EL 13 DE JUNIOOOO!!!)




Y como autoregalo (por supuesto) y para los posibles fans de ERIC que se pasen por estos humeantes parajes... un TEASER del mismísimo señor Northman, no aparece demasiado, pero como bien rezan estos teasers... WAITING SUCKS.


Reseñiiita de Flavia de los extraños talentos.


Domingueros somos y sino leeremos un buen libro.
Hoy traigo en la sección de reseñiiitas con tres "ies" debido a la tardanza en escribirla y por tanto mis olvidos son abismales... En fin, hoy es:
FLAVIA, DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS de ALAN BRADLEY.


Entre cianuro y tetracloruro, Flavia encuentra un cadáver en su jardín. A pesar de que no la gusta admitirlo, se entusiasma con ello. Y á partir de ahí comenzará a investigar cual jovencita Sherlock. Sus conocimientos de química la ayudarán en todo momento, porque Flavia es una hiperfriki de la química en general y de los venenos en particular. Esta niña de 11 años no sólo es inteligente y perspicaz sino que su sentido del humor es de lo más tétrico e hilarante... Me ha robado el corazón esta insensata xD
Pero eso sí, me hubiera gustado que el caso a resolver hubiera sido más embrollado;. pero pensando que la protagonista es una niña de 11 años y en la época victoriana, que apenas sale de los alrededores de su casa y su pueblo... quizá sea más que suficiente.


Lo recomiendo, quedándome muy agusto.
:)

Le pongo un 8,8/10

24 abril, 2010

Decepciones bajo la luna


Es triste. Es realmente triste comprobar cómo las calles medievales y sus rinconcitos ocultos en la noche ya no son lo que eran. Antes me desengraba en lágrimas si no aparcaba mis piernas fuera de casa un fin de semana. Ahora hago pereza hasta de cruzar el umbral de mi puerta, esa puerta verde de la cuesta... Y cómo cuesta. Es aburrido, las discotecas de música horrible son aburridas. El género masculino no deja de acechar entre las columnas, de observar, de oler carne... Qué miedo.
A mi me gusta bailar, lo reconozco, pero no las últimas novedades chunda-chunda o el gitaeo pokeril. Sueño con esos acordes de ensueño, mi ensueño, duros, fuertes, con sentimiento...
De verdad, ya no soy lo que era, ¿He cambiado yo o ha sido la ciudad? Casi me da igual, creo que han sido un poco de las dos cosas. Yo crezco y la ciudad... se renueva, aunque no siempre todo lo nuevo es bueno, al menos para mis oídos y mi salud mental.
Echo de menos otras circustancias, algunas que ni siquiera han ocurrido todavía... todavía.
Yo soy yo y mis circustancias. Y es un momento vacío, en el que a veces caen pequeñas gotas alegres, pero al final, no consiguen desbordarlo ni de milagro. Es triste, es triste cambiar y querer que el mundo siga más rápido a la vez que desear con fuerza que se detenga, sí, que me bajo...

Es triste, quizá esté triste yo, aunque el optimismo inhumano me suela cobijar, incluso cuando yo misma lo desprecio. Es posible que sin él, todo fuera peor.


Luz, esperanza, banalidad infinita, aburrimiento vacío, nada que ver.

Y reminiscencias del poco alcohol que hoy he probado.

23 abril, 2010

Trailer final de ECLIPSE

TRAILER FINAL DE ECLIPSE, en calidad ÑA!. (Ña, como de ñaaaa, bah, puff, mejor que nada, no está taaan mal, suficiente: ÑA!)
Cuando salga en HD o algo mejor, lo pondré x)
MÁS ACCIÓN, MÁS ACCIÓN, MÁS ACCIÓN!! POR FIN!


Trailer subtitulado:




Trailer en castellano




¡SON MUCHOS, Y ESTÁN MUY, MUY CERCA!

Reseñiiita de MUERTO PARA EL MUNDO y Feliz día del libro.


Un día cualquiera, cojo un libro de la estantería más cercana,
me sumergo de lleno en las letras adictivas, otro mundo, otra historia. No es la mía, pero me siento muy, muy dentro de ella.
Un sueño, una pasión, un placer. Un libro. La lectura, amante beleidosa.
Feliz día del libro.



Ahora me estoy leyendo MÁS MUERTO QUE NUNCA de Charlaine Harris.
Y como "auto"-regalo para el día de hoy, traigo la reseñIIIta del que le precedía: MUERTO PARA EL MUNDO, el cuarto de la saga de VAMPIROS SUREÑOS.


Eric, Eric Eric...
Eric el jefe de los vampiros de Shreveport se ha quedado atontado, sin su personalidad, o sea sin memoría. ¿Y cómo puede comportarse un vampiro prepotente, poderoso y manipulador sin recuerdos? Pues como un ser caballeroso, protector...irresistible...


Es la hora de comenzar a resolver el misterio: ¿Por qué Eric no recuerda nada? Tendrán que descubrir quién y por qué. Para colmo de nuestra camarera protagonista, Sookie Stackhouse, su hermano Jason, el mujeriego de Bom Temps, desaparece.


Esta novela es la puerta hacia otros mundos, sí, más naturalezas sobrenaturales. Desde la anterior entrega, El club de los muertos, sabemos de sobra que los hombres lobo también piden sus páginas, pero ahora los brujos, las hadas y otros seres mágicos, abandonan las desgastadas hojas de los viejos cuentos infantiles para hacer frente a crudas realidades.

Harris desprende misterio, intriga, erotismo y violencia in crescendo.
Todo narrado con una frescura y humor deliciosos.


Sin duda (cuidado, OPINIÓN SIN DISIMULO) es mi PREFERIDO de los cuatro que he leído (y la mitad del quinto que llevo)



Le doy un 9/10

21 abril, 2010

Entrevista a Moruena Estríngana


La entrevista de hoy, es sobre la chica del nombre sobrecogedor, Moruena Estríngana, jóven alicantina, estudiante de técnico en educación infantil, escritora y administradora de las web: juvenilromantica.com, de literatura juvenil y de yoleora.com dedicada a la literatura Romántica Adulta. Próximamente verá la luz su primera novela, de temática juvenil y fantástica: El circulo perfecto, gracias a la editorial Ámbar.


¿-Crees que la promoción de autores es decisiva para la venta de un autor de este género?
-En parte, es buena la promoción pero lo que hace que de verdad se mantenga y se hable de el, es el boca a boca.
Que a la gente le guste tu libro y lo recomiende, esa la mejor publicidad, aunque siempre ayuda ser conocido y que la gente hable de unoXD pero lo que te hará perdurar y que las personas esperan con ansias tu próximo libro publicado, será sin duda lo tu valgas, no la publicidad.
Esa es la mejor publicidad.


-¿Qué medios suelen usar los autores para promocionarse?
-Pues la editorial crea una ficha de prensa, y lo distribuye entre librerías y diferentes web y blog. Luego una vez sale se procede a las presentaciones y firmas de libros. Ahora también se cuenta con redes sociales donde el autor puede promocionarse y a su vez estar cerca de los lectores, como facebook, tuenti…etc.


-¿Recuerdas alguna forma de promoción de algún autor o editorial que te haya parecido original o interesante?
Me contaron una vez de un autor que iba casa por casa vendiendo sus ejemplares. Ahora mismo no recuerdo el autor.

-En vuestra web, Juvenil Romántica, colaboran editoriales ¿Cómo nace dicha colaboración?
-En un principio empezamos creando reseñas de libros que nos comprábamos y que ya teníamos, y empezamos mandado mails y llamando por teléfono a las editoriales contándoles nuestro proyecto. Y poco a poco han ido viendo como hemos ido evolucionando y apoyándonos.
Aun recuerdo el primer día cuando una editorial me dijo que si, llamé a una de mis compañeras emocionada por que una editorial creía en nuestro proyecto. Y bueno actualmente muchas editoriales también se ponen en contacto con nosotras, pero a su vez también nos movemos para buscar nuevas editoriales y hablarles de nuestra web.


-¿Qué tipo de información os facilitan?
Casi siempre envían próximas novedades pero cuando queremos algo más novedoso, o que aun no está confirmado, investigamos y llamamos por teléfono o por correo para confirmar noticias.
Luego una vez se sabe que se va a publicar nos envían, portadas en calidad, ficha técnica, libro para leerlo y reseñarlo.


-¿Has llegado a comprar libros o leerlos debido a la gran promoción que tienen?
-Yo por mi parte no me dejo guiar mucho por eso. Soy algo complicada a la hora de que un libro me guste, y me lo pienso mucho a la hora de guiarme por la gran repercusión que ha tenido, ya que puede gustar mucho a mucha gente pero no ser mi estilo, soy algo difícil, pero sí creo que una gran promoción hace que se compren muchos libros, lo cual no es bueno tampoco por una razón, se compra por la publicidad y el libro triunfa por la publicidad ya que la gente lo compra creyendo que tantas ventas es son de que es bueno, pero realmente es que se compra por la promoción.
Es mejor leer un libro por el boca a poco, si te lo recomiendan.

-¿Opinas que la literatura infantil y juvenil está infravalorada en nuestro país?
-Umm no creo, yo es que de todos modos siempre tiendo a ver el vaso medio lleno, prefiero pensar que está en crecimiento y lo está haciendo muy deprisa y conseguiremos que crezca mucho más; es una labor de todos.


-¿Manejas datos respecto a las ventas de este tipo de literatura en España? ¿O sobre algún escritor o editorial en concreto?
-No, las únicas las mías, pero aun no he empezado a cobrar ni a vender nada en editorial, si cuando me auto edité si puede ver cómo va todo este mundillo y he de decir que pese a lo que se tienen pensado, una autor casi no cobra nada. Debe vender mucho para poder vivir de ello.


-¿Piensas que los medios de comunicación solo dan cobertura a los best-sellers?
-Es posible, ya que los best- sellers se gastan mucho dinero en promoción y publicidad por eso se habla de ellos, pero no es bueno comprar un libro solo porque tiene mucha promoción, puede llegar a ser una desilusión. O no claro.




-¿Cual es tu trabajo en la web?
-Pues como el de mis otras tres compañeras. Cada una tiene sus editoriales y estas nos mandan libros para reseñar así como información para dar en la Web. Luego realizo entrevistas diversos escritores y doy noticias sobres sus próximos libros. Llevamos un trabajo de tres, y luego están nuestros colaboradores que sin ellos nos faltaría algo en JR son una parte muy importante ya que nos informan muchas veces de novedades o de libros extranjeros que están a punto de llegar al país.


-¿Vuestro trabajo está remunerado de algún modo?
-No, solo los libros que nos envían para que reseñemos después.


-¿Por qué te gusta tanto la literatura de este ámbito?
-Soy una romántica, y me gustan tanto los libros juveniles románticos como los adultos románticos, además soy escritora de literatura Juvenil romántica.

-¿Libros preferidos?
-El Círculo de fuego de Marianne Curley, Aparición de Carolina Lozano, y libros de Lissa Kleypas y Julie Catgoot



Para más información sobre la autora, visiten su web.




Muchas gracias por todo Moruena, que sepan que es una mujer realmente agradable. Te deseo mucha suerte. :)

Reseñiiita de RIVALES



Y una reseñiiita se paró en seco, miró hacia el cielo nublado
y una gota mosó su naricilla
.


Hoy le toca a... TATA TATA CHÁAAAAAAAAAN!
RIVALES de Anna Godbersen.
La continuación de Latidos.

He jurado guardar el secreto, pero prometo a mis fieles lectores informarles de todo cuando la semana llegue a su fin y los rumores sean ya de dominio público...

Volvemos a las calles de Nueva York de finales del siglo XIX. Diana Holland, hermana de la recién "fallecida" Elisabeth, es ahora la esperanza para encumbrar de nuevo, económicamente, a su cada vez más pobre familia.
Y seguimos con los lios amorosos de los protagonitas: Diana cada vez está más enamorada de Henry, Penélope puede llegar a hacer cualquier cosas con tal de ser que Henry la eliga a ella, a Henry le aprietan por todas partes, Lina y sus nuevos encontronazos con la alta sociedad neoyorkina, Will y Elisabeth y sus intentos de encontrar fortuna...


En fin, realmente me estoy dando cuenta de lo poco que me acuerdo, ha pasado aproximadamente un año desde que me lo leí. Pero sí que recuerdo que la predecibilidad del primero se va agotando y las sorpresas ocupan su lugar. Las tramas se intensifican en acción e interés. La escritura es ágilísima y pulida, es de estos libros que en una sentada puedes darle bocados gigantes sin levantar la vista de las hojas y apenas percatarte de ello.
Es frescura dentro de un siglo polvoriento, te inmiscuyes con curiosidad entre las callejuelas de las palabras para aprender, como en la primera novela, costumbres de la época, formas de vestirse, de vivir, las distintiones causadas por las clases sociales...


7,8/10

19 abril, 2010

La escarabajosa inmortal



Vengo a daros un poco la charleta acerca de un trabajo de clase, mi BEAT, (como llama mi profesora norteamericana) de peridismo especializado. Yo elegí la LITERARURA INFANTIL Y JUVENIL. Cada semana tenemos que entregar un informe de noticias y una entrevista a un contacto, y éstas las voy a ir publicando por estos lares narguileantes, narguileros.


Dianna M. Marqués
nació el 11 de mayo de 1980 en Barcelona. Se graduó en Diseño gráfico y multimedia en la Escuela de sistemas informáticos de Barcelona en 2001.
En la actualidad escribe y se autopublica. Ha vendido gracias a su promoción por Internet más de 200 libros de la primera parte de la trilogía La saga del escarabajo, titulada Alma inmortal.

1-¿Cómo ves la actualidad del mundo de la literatura infantil y juvenil en España?
La verdad es que la cantidad de libros de literatura juvenil que se consumen en España, en mi opinión, es bastante buena. Creo que se consumen más libros de autores de fuera de España que nacionales, pero aun y así siempre me parece estupendo que los jóvenes de hoy en día dediquen algo de su tiempo a la lectura.

2-Como escritora novel te está siendo difícil encontrar editorial ¿Verdad?
Me está costando horrores. Mantengo la fe en que alguna editorial me dará el visto bueno, pero por el momento sólo hay negativas.

3-¿Estás llevando tu sola la promoción de Alma inmortal?¿ Qué tipo de cosas estás haciendo para promocionarte?
Sí, lo llevo sola. Me he unido a todos los grupos de Facebook que he podido, hecho publicidad en redes sociales de literatura y he mandado miles de mails a blogs para que me hicieran reseñas. Hay que decir que todos se han portado muy bien conmigo. También es muy necesario tener una buena página web y no está de más el video promocional.


Aunque la entrevista es corta, digamos que ha sido por falta de tiempo.

De todos modos me parecía interesante tenerla como contacto ya que no había conocido antes a una novelista que se autopublicara y a la vez hiciera ella sola tanta campaña de promoción: ha diseñado su propia página web: http://www.diannammarques.com/, y conduce su propio blog personal: Historia de una publicación , crea merchandasing basado en su novela, lleva perfiles en redes sociales como facebook o la red social de libros: anobii. Y además ha conseguido que muchas páginas web especializadas la entrevisten y hagan reseñas de su libro.
Para siguientes entregas del beat me gustaría tratar más con ella. Creo que el seguimiento de su historia: de sus avances como autora, sus ventas, si consigue contrato editorial, sus formas de promoción... son muy interesantes.


(Este párrafo venían incluído y me ha parecido oportuno dejarlo :))



Por cierto, acaba de dar a la luz la portada de el segundo volumen de la saga, La isla del Dhaphiro. (Preciosas ambas portadas)

Curioso ¿plagio?

Buenas tardes otra vez.
Será porque en clase de ORATORIA Y ARGUMENTACIÓN nos están siempre ilustrando con discursos que hoy cotilleando por el Youtube me he dado cuenta de una similitud alarmante. El discurso de William Wallace en BRAVEHEART y el de Aragorn en EL RETORNO DEL REY, son paralelos hasta la risión.


DISCURSO de WILLIAM WALLACE:

DISCURSO de ARAGORN:






De hecho a alguien ya se le ocurrió antes. Me extraña que siendo Braveheart mi película preferida no me haya percatado viendo El señor de los anillos... quizá lo haya pensado alguna vez antes... El caso es que no soy la única, de hecho puede que se haya hablado hasta la saciedad de ello y me entere ahora...

xD

De maravilla en semimaravilla



Después de meses y meses, y más meses, más meses y lluvias, soles, trabajos, bebidas, narguiles, meses, más meses, caramelos de colores, piedras por las calles, noticias en los blogs, subidas al twitter, y libros y libros, películas peores y mejores, y meses y meses, horas, horísimas, desesperaciones, trailers, golpes de imágenes, el sombrerero, el gasto, el cambio de cabecera junto con la oruga... llegó el estreno en España de
Alicia en el país de las maravillas de mi venerado Tim Burton.

Empezaba bien, el score me lo había medio trillado, precioso, Danny Elfman en su bendito esplendor. Pero llegaron las voces, que llegue la oruga sin el doblador último de Alan Rickman, puede pasar, de acuerdo, pero que aparezca mi Johnny Depp, el sombrerero más loco de todos los sombrereros locos y no es JOHNNY DEPP, o sea. LUIS POSADA, j****, perdonen que de a entender un palabro, pero me empezó a latir el corazón e incluso a doler... en serio. Esa voz... es CLAVE para el papel. Oir otra voz, que no es que lo hiciera mal, me decepcionó hasta niveles ultracósmicos...Casi me da un sincope allí mismo, bajo esas semimolestas gafas 3D.

¿POR QUÉ EN LOS TRAILERS SÍ QUE ES LUIS POSADA?
Como en este TEASER-TRAILER:



O en ente TRAILER OFICIAL



Queremos a Posada, exactamente el del minuto: 00:44 de este video

O la voz de Jack Sparrow, como aquí:

En fin, indignación. WE LOVE LUIS POSADA. Y no es por despreciar al actor de doblaje de Alicia, Iván Muelas, por cierto... pero en fin, a estas alturas de la "película" no nos pueden hacer esto. en serio.

Vayamos a por algo positivo: visualmente es una de las películas más preciosas, maravillosas y sorprendentes que he visto jamás. Los personajes al mejor estilo timburteño, los trajes detallistas y coloridos... geniales.

Pero vuelvo algo negativo y es que la historia no me convenció del todo, y no es porque no tenga nada que ver con los dos libros de Alicia de Lewis Carroll. La protagonista tiene ya 20 años y quieren casarla. Por supuesto sus ambiciones no quieren encerrarse al lado de un Lord atontado y "con problemas estomacales". Y en este contexto vuelve al país de las maravillas, pero la "verdadera" Alicia, no recuerda nada y se considera así misma como la "falsa" Alicia.


Poco a poco irá rememorando, a medida que se encuentra con sus fantasiosos y locuelos compañeros de aventuras. Hasta ahí es perfecto, pero durante el transcurso del relato echaba cada vez más en falta una locura superior, desenfrenada, un espíritu más macabro, no una historia apastelada, obsesionada en el "no puedo hacerlo" (pero todos sabemos que lo vas a hacer) y en los "no-te-olvidaré-cuando-despierte" de Alicia al sombrerero... ¿Flirteo inocente? MUY DISNEY (que quede claro que adoro disney, pero esto no es un "clásico disney" es TIM BURTON). Pero sus detalles, sobre todo casi siempre que estaba en escena LA REINA ROJA , EL SOMBRERO LOCO, LA LIEBRE MARCERA o LOS GEMELOS, hicieron que al final me gustara bastante, aunque no TANTÍSIMÍSIMO como esperaba.


Helena Bonham Carter es maravillosa, hizo que mi sonrisa se ampliara por momentos hasta tornarse estúpidamente grande.

Johnny Depp sigue en su pedestal, con sus gestos amanerados y su sonrisa histérica, aunque sin duda tendré que verla en versión original para disfrutar de él en su totalidad. (hombre ya)

Mia Wasikowska, la actriz que interpreta a Alicia no me hacía vibrar siempre, es decir, a veces se me antojaba un poco sosa, su cara no expresaba lo que ante tanta maravilla e imaginación debería mostrar. Pero otras en cambio, me sorprendía gratamente con su gracia natural. Contradiciones personales, ya saben, (y si no pues lo saben ahora) soy GÉMINIS.

En todo su conjunto la doy un 8.

Y mi decepción radica en que me esperaba un 9,5 como poco. Pero un 8 significa ya que me ha gustado mucho, pero sin el ÍSIMO, que me había creído.

Pero no dejen de verla, sería un desperdicio atroz.

Curiosidad: la bso Almost Alice, de la que hablaba hace unos días... ni rastro, salvo en los créditos en los que el Alice de Lavigne inunda la sala para echarnos. Que conste que dicha canción me chifla.

Curiosidad 2: resulta que como ya he comentado, la voz de la oruga en el original en inglés es la de Alan Rickman (mi querido Snape, por ejemplo) y eso quiere decir que tengo un pedacito suyo en la cabecera de mi blog desde que la cambié... jijiji.

Reseñiiita de LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS


Prosigo en el largo camino de las RESEÑIIITAS con tres ies, debido al largo tiempo que hace qué me leí los libros en cuestión y las reseñiiitas que dan lugar, ahora.
Hoy toca el turno de...
LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS
de la neoyorquina, Michelle Zink
Nueva York. Año 1890. Tras la muerte de su padre, las hermanas Lia y Alice Milthorpe de 16 años comienzan a ser absorvidas por una enigmática aura: descubren una misteriosa profecía:

«Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción»

Sueños exraños, una insólita marca con forma de serpiente que se muerde la cola en la muñeca de Lia, una joven vidente con otra marca similar, una compañera de colegio con la misma marca, una habitación magnética, aquella donde murió su padre y anteriormente su madre, rituales mágicos, recelos entre las gemelas que se incrementaun libro oculto y una profecía, algo maligno que se acerca cada vez más, un hermano pequeño, de 10 años, solitario, amante de los libros... que no puede andar, ajeno a la tempestad...
Y es que se cuece algo, algo extraño que hace que Lia piense cosas raras de su hermana... y viceversa.

La novela está bastante bien escrita, con gran riqueza gramatical; la narración es ligera y atrapante... de vez en cuando, porque otras veces no hace falta hacer gran alarde de inteligencia para predecir lo que va a ocurrir. Me pareció que le faltaba un poco de acción e intriga durante la mayor parte del tiempo, las mayores sorpresas se concentran hacia el final de las páginas, y la verdad, qué sorpresas.
Sin duda es una novela "preámbulo" que nos prepara para algo, seguoro, mucho más interesante en la segunda parte de la trilogía, porque como no, es otra saga... para la saca xD.

Por cierto, eso de "ardiente pasión por James" que promete la contraporada de la novela... es una falacia sobrenatural, ni ardiente, ni pasión, casi ni se vislumbra amor, solo un cierto cariño... sería por la edad de la chica y por la época...


6,5/10
Aunque hacia el final subiría hasta el 7,5


Por cierto la segunda parte se titulará THE GUARDIAN OF THE GATE, en castellano: El guardián de la puerta y saldrá este verano en EE.UU.

18 abril, 2010

NOTICIÓN LABERÍNTICO

Oooooooooooooh! NOTICIA, NOTICIOSA, NOTICIADAMENTE os digo que me acabo de enterar de que NOCTURNA EDICIONES va a publicar en España....:



Me entusiasma porque aunque no sea una novela que luego adaptaron al cine, sino al revés, no tiene porque ser un mal libro, y la historia me apasiona, ¡es una de mis películas preferidas!

Un día a Sarah la dejan sola en casa, su hermano pequeño no deja de llorar e invoca al REY DE LOS GOBLINS para que se lo lleve "muy, muy lejos". El problema es que la oye y cumple su deseo. Sarah tendrá que viajar al mundo de los Goblins y vivir una auténtica aventura fantástica para intentar arrancar de las manos a Jareth, el increíble, misterioso y sexy rey de los Goblins, el David Bowie de mis sueños...(jaja) a su hermanito llorón... antes de que a medianoche vuelvan sus padres a casa.

Una aventura contrareloj sumergida en fantasí pura, parajes inverosímiles, , personajes misteriosos y encantadores, locura incesante, humor delicioso, deseo implícito... Basada en una película de los 80, esa textura que recuerda largometrajes entrañables... que más quereis (iero)

:)


Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!

Para leer el capítulo pincha aquí. GRACIAS A MIENTRAS LEES.

CARNICERÍA POTTÉRICA



Nuevo comentario INTERESANTÍSIMO sobre
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE:

Tom Felton ha dicho:


Ha pasado mucho tiempo, así que nos estamos poniendo nostálgicos. Comenzarán a rodar las lágrimas cuando se termine. Somos todos muy buenos amigos. Vi a Daniel ayer. Tiene muy buen ánimo, teniendo en cuenta que él lleva el peso de todo lo relacionado con Las Reliquias. Ha filmado todos los días, durante 16 meses. Estoy seguro que lo extrañaremos cuanto ya no esté.
Las Reliquias es sin duda alguna más emocionante, y mucho más sustancial. Normalmente nos toma 7 meses filmar. Esta vez hemos estado 16 meses para 2 películas. Hay mucho más contenido, en especial con la acción y las secuencias de batalla. La última media hora, o en realidad la última hora de la segunda película, será una carnicería sin parar, no puedo esperar para verlo.



En serio, me dan ganas de levantarme de la cama, ponerme a correr por las paredes y cantar a la vez una absurda cancioncilla histérica.
¿A vosotros no os pasa? xDDDD


Gracias Bloghogwarts, aquí el video de la entrevista en inglés.

Reseñiita de PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Volviendo con las nuevas reseíiitas de TOOODOS esos libros atrasados, ahora es el turno de uno de sobre ese italiano del que se habla tanto... FEDERICO MOCCIA, como muchos habrán adivinado, y su PERDONA SI TE LLAMO AMOR.

Alessandro, 37 años, publicista de éxito.
Niki, 17 años, estudiante de secundaria.
Un accidente. Una atracción. AMOR.

Me podeis achacar que he realizado una sinopsis que más bien parece un trailer de cine (y podría ser, porque han hecho una película que próximamente, el 30 de abril, se estrenará en España). Pero creo que dice casi todo, también hay algunas historias secundarias en torno al grupo de amigas de Niki y a los amigos de Alessandro. En definitiva es una historia sobre el amor por el amor, sin prejuicios ni límites marcados por la edad, por la sociedad. Sobre un amor que se cuece en el fuego de la novedad, el cariño y sobre todo el ser uno mismo.

Moccia utiliza una narración intensa, plagada de sensaciones, de descripciones visuales, de "ahoras". Historias cruzadas unidas por el amor, por el misterio del amor verdadero y contemporáneo: vidas actuales, por tanto preocupaciones actuales.
El autor hace infinidad de referencias a la música, al cine, a la televisión, la filosofía... y consigue que la misma novela sea una guía artística de los gustos y pensamientos de los personajes.
No es una novela de acción, ni de misterio, ni de asesinos, es simplemente Cupido paseando por las concurridas ciudades de Roma y sembrando el caos por donde pasa.

Mi puntuación: 7,5/10



PARA QUIEN PUEDA INTERESALE... EL TRAILER DE LA PELÍCULA:

17 abril, 2010

Reseñiiita de THE HOST, (LA HUÉSPED)


Llevo un buen montón de libros sin comentar, me miran con ojos de desprecio desde la estantería... y creo que es hora de empezar, poco a poco, pero empezar.
Y creo que hablaré de uno que me leí más o menos cuando salió, en abril-mayo, por esa temporada (¡Ya un año!) (((MIENTO: xD, lo he mirado y aunque me lo compré cuando salió no pude hincarle el diente hasta AGOSTO))) me estoy refiriendo a THE HOST, La huésped de Stephenie Meyer.

Perdonádme que no me estienda muchísimo, ha pasado tanto tiempo...
La novela se desarrolla en un contexto en el que un tipo de alienígenas, las almas, han colonizado la tierra.
The Host narra la historia de el "alma" Wanda y de cómo vive compartiendo mente junto con Melanie Stryder, verdadera dueña del cuerpo humano. Wanda no consigue reprimir de su cabeza los pensamientos de Melanie y poco a poco va entablando amistad con ella y comprendiendo el mal que le he han hecho a su civilización al colonizarlos por la fuerza. Por la fuerza a pesar que entre ellos son taaan pacíficos. Melanie luchará por reunirse con su hermano y con su amado, porque cree con seguridad que están vivos y hará todo lo posible por encontrarlos.

Meyer consigue apartarse totalmente de las novelas que la hen hecho archiconocida para sumergirse en una naración completamente diferente, mucho más madura. En esta novela no repite hasta la saciedad las mismas ideas, aunque quizá los espacios físicos se nos puedan hacer repetitivos, pero tal vez eso sea parte de las sensaciones que nos quiere transmitir... y bueno, no quiero desvelar nada de la trama.
Originalidad dentro de la ciencia ficción, porque no es un compedio dificultoso de leer acerca de fórmulas matemáticas y armas tecnologicamente avanzadas... no, es una historia ante todo muy humana, una historia del amor, la amistad, el miedo, la tristeza y la lucha, la lucha por la supervivencia.
Lleva al ser humano al extremo y descubrimos la crueldad del hombre, del hombre asustado, que lucha ferventemiente por seguir con vida, por defender a sus seres queridos...
Realmente, Stephenie Meyer consiguió sorprenderme, y me dejó claro que no se ha dormido en los laureles, que su escritura puede ser mucho mejor que la de aquel libro de la manzana.

Mi puntuación: 8/10

16 abril, 2010

VILF FAN!


VAMPIRES I´D LIKE TO F***
xD


Me parto de la risa, me desangro de la risa...
xD
No he podido evitarlo.
NECESITO LA TERCERA TEMPORADA DE TRUE BLOOD YA!

14 abril, 2010

Presentando blog...

Os presento el BLOG OFICIAL DE LA NOVELA: LOS HIJOS DEL SILENCIO
de Palmira Martín Sanz.
Espero despertaros el gusanillo por esta aventura... que os paseis por allí y comenteis mucho. :)



Y de regalo la esperada sinopsis:

Anillos oxidados y uñas de laca negra que se afanaban por no chamuscarse mientras que acercaban la mínima expresión de un cigarrillo liado y aceitoso, quemado ya hasta el filtro, a unos labios nerviosos, suplicantes por una última calada que absorbieron con fervor, como si el amarillento papel estuviera lleno del más puro oxígeno, como si ese veneno, al entrar en sus pulmones, pudiera adormecer el dolor de su alma...
Así comienza esta vívida saga, compendio de lo negro, lo sagrado y lo extravagante; entre lo fronterizo, lo profano y lo demencial; entre lo lógico y esos otros terrenos que se pierden en los archivos inconscientes de la imaginación extrema.
La lucha eterna del bien y el mal, la relación de Luzbel y Lucifer con los seres humanos, conversaciones con el Padre eterno, revelaciones que harán estremecerse los cimientos sobre los que se basa esta realidad que suponemos sólida...
Cuando el lector cierra las última páginas de esta novela tiene la sensación, al mirar a su alrededor, de que ya nada será lo mismo. Tú continúas aquí pero alguien te está hablando desde el más allá...

¡Seguimos luchando!


¡Feliz 14 de abril!
Para todos aquellos que aún sueñan con poder hacer uso de sus derechos como ciudadanos españoles que son,, de poder elegir su propio Estado de gobierno.
El rey fue elegido por un dictador, en un momento de gran dificultad social y política, el miedo, el miedo hacía la sangrienta guerra civil era un fantasma que aplastaba los corazones hasta de los más valientes. Pero han pasado 35 años, y creo que ya es hora de ir pensando en acoger a LA TERCERA con los brazos abiertos. Sé que no va a ser un tema fácil, sobre todo porque en España, no es que haya muchos monárquicos, sino que hay muchos juancarlistas enamorados del rey y su campechanidad. También hay otros cuantos a los que les parece de muy buen gusto e ideal (¿porque ellos jamás van a tenerlo?) seguir su vida, sus viajes, sus costumbres, como hobby para parar las tediosas tardes de sus aburridas vidas...
En fin, el camino no es sencillo, pero como dijo el poeta Antonio Machado:

caminante no hay camino
se hace camino al andar.

Si no nos ponemos a ello, nunca lo conseguiremos.

PORQUE UNA TERCERA ES POSIBLE.


A ver si encuentro la chapa que por costumbre me acompaña siempre en este día.

-->Interesante artículo de Lidia Falcón en Público. De ahí he sacado el dibujo, gracias.